Fijaos en este copipega que os dejo debajo ( por si hay algún indeciso todavía) de un forero de Vandal; resume perfectamente lo que es el juego, por lo menos a mi entender.
Copipega:
"Después de un buen tute desde el lunes a las 23:00, ya soy nivel 20 y sí es cierto eso de que conforme avanzas de nivel se te abren muchas más posibilidades y alternativas (sobre todo en el PVP y en los Asaltos) pero aún así no puedo quitarme una sensación agridulce. La verdad es que esperaba mucho del juego y en muchos aspectos me ha decepcionado bastante al completar el modo "historia" y jugar los 3-4 primeros asaltos disponibles.
El principal fallo que le achacaría es el de ser un juego demasiado frío. He terminado la historia y no recuerdo NADA. Ni nombres de personajes ni de enemigos ni de zonas visitadas más allá de los planetas, obviamente. Es una historia insulsa que presenta personajes (pocos, 2 o 3) insulsos y que no te importan lo más mínimo. Sí, sé que en los juegos A-RPG y del estilo la historia es un mero trámite pero juegos como Diablo III o, sobre todo, Borderlands 2 están a años luz en cuanto a nivel de personajes, carisma y demás. Sobre esto, la variedad en las misiones brilla por su ausencia: ve a X punto, termina con 2-3 oleadas, ve a Y punto y mata al enemigo más complicado. Realmente simplón y repetitivo en su esquema.
Otro de los grandes puntos negativos, en mi opinión, es desaprovechar de esa manera los increíbles escenarios (a nivel técnico y, sobre todo, artístico) con los que cuenta. Vuelven a caer en la frialdad y a parecer meros decorados que sirven de enlace entre zonas donde va a haber que terminar con enemigos. No apetece explorar porque sabes que más allá de algún cofre desperdigado (y cuyas recompensas son de chiste, aún siendo dorados: 120 lumens y un arma blanca siendo nivel 20, por ejemplo) no vas a encontrar NADA. Ni misiones secundarias, ni objetos ocultos, ni meros textos que te cuenten algo más de la historia de Destiny, etc. Y pasa lo mismo en cada planeta: desarrollo lineal en un mundo muy poco atractivo en cuanto a contenido y que tiene muchísimo que aprender de juegos como Skyrim, Fallout o GTA V por no decir, claro, de grandes MMO.
También me ha llamado muchísimo la atención lo simplista que es a la hora de jugar y potenciar nuestro personaje. Matar, matar y matar para conseguir equipamiento que mejorar. ¿Como todos los A-RPG? Sí pero con muchas menos opciones. Se echa mucho de menos (o al menos así lo hago yo) poder contar con animales o criaturas que cazar para obtener ciertos elementos de crafteo, plantas o sustancias que recoger para crear pociones o potenciadores (imaginad que juntando un par de ingredientes potenciamos nuestro ataque durante 5 minutos o contamos con un pequeño escudo de vida durante 1 minuto). Sí, hay girometal, filos y algo más pero no son más que una sustancia por planeta que, al reunir 50, nos cambiarán por Enseñas de la Vanguardia, bastante absurdo y pesado. Esto no solo añadiría profundidad jugable (un MMO o A-RPG sin crafteo/alquimia es impensable) si no que haría de la exploración y el recorrido por los planetas algo con más sentido y más lógica. Far Cry 3, sin ir más lejos, es un juego que le pega un par de vueltas en cuanto a profundidad en este aspecto pese a que, a la larga, se vuelve algo inútil.
Por último, otra de las sorpresas que me he llevado ha sido encontrarme con la ausencia de un códice o cualquier cosa parecida. Esto es, en Mass Effect, una especie de Wikipedia integrada en el juego en la que vas recolectando información sobre el mundo, los enemigos, sus razas y la historia del mismo. Ya que en el modo campaña se esfuerzan tan poco por transmitir esa épica que uno esperaba, quizá vendría bien el informarse un poco más sobre el universo del que Bungie tanto ha alardeado.
Es un buen juego y un gran shooter, no cabe duda. Tiene una cantidad de contenido bastante notable y puede mantenernos pegados al mando durante horas (pese a ser 20, parece que los últimos 10 niveles son los que más cuestan, al subir con motas y equipamiento de Luz) pero tiene unas lacras y unos fallos que, en mi opinión, deberían ser impensables en un juego de esta envergadura y con esos medios detrás. Un desarrollo repetitivo hasta el extremo, una historia sin personalidad y falta de elementos básicos en un título de este corte hacen que Destiny me haya decepcionado bastante, sinceramente. La base, eso sí, es buena, veremos qué hacen con expansiones y futuras entregas."