Hilo Oficial Detalles y Problemas Tecnicos, AC Origins

Señores para ir dejando Limpio el hilo oficial del juegos vamos a ir dejando por aqui los detalles y problemas tecnicos del juego, que hay demasiados mensajes,

para empezar dejo yo un fallo que hay en general con los auriculares via usb y es que pierde bastante sonido, ya he leido bastante gente con el mismo fallo y diferentes marcas Logitech, Hyper, astro etc etc
Pues subo un poco el hilo para que los mañaneros lo vean.
Como se quita la marca de agua misteriosa de la esquina inferior izquierda? el juego es original y molesta esa tonteria cuyo sentido no logro encontrar
Yo a ver si lo pillo por ahí para probarlo con mi configuración... pero no tengo muchas esperanzas.
Silverquick85 escribió:Señores para ir dejando Limpio el hilo oficial del juegos vamos a ir dejando por aqui los detalles y problemas tecnicos del juego, que hay demasiados mensajes,

para empezar dejo yo un fallo que hay en general con los auriculares via usb y es que pierde bastante sonido, ya he leido bastante gente con el mismo fallo y diferentes marcas Logitech, Hyper, astro etc etc

Según leí en el otro hilo es por la configuración del audio, al tenerlo en 5.1, si lo estableces en 2.0 se corrige.

He visto que el juego tiene resolución dinámica, ¿lo habéis probado? puede que sea la solución para no tener perdida de frames.
ToyLoco escribió:
Silverquick85 escribió:Señores para ir dejando Limpio el hilo oficial del juegos vamos a ir dejando por aqui los detalles y problemas tecnicos del juego, que hay demasiados mensajes,

Según leí en el otro hilo es por la configuración del audio, al tenerlo en 5.1, si lo estableces en 2.0 se corrige.

He visto que el juego tiene resolución dinámica, ¿lo habéis probado? puede que sea la solución para no tener perdida de frames.

gracias lo pruebo y digo algo, yo lo estoy jugando a 2k (modo dsr nvidia) configurado en muy alto, con solmbras y niebla en alto y capado a 30 frames y el juego es una maravilla
lokepajke escribió:No jodas... yo no paso de 40-45 a 4k sin bajar valores... me pondrias tu config?

Te respondo en el hilo técnico, con la configuración super alta del juego en 4K 21:9 (3440x1440) cambiado sincronización vertical en adaptable y bloqueando a 60fps, tengo este resultado:

Imagen
Pincha para ver en grande

61fps de media (aunque pone rendimiento bajo) si cambio la configuración y me voy a muy alta (no noto diferencia) me cambia a estable.

Ni que decir que en super alto y en muy alto es completamente jugable.
ToyLoco escribió:
lokepajke escribió:No jodas... yo no paso de 40-45 a 4k sin bajar valores... me pondrias tu config?

Te respondo en el hilo técnico, con la configuración super alta del juego en 4K 21:9 (3440x1440) cambiado sincronización vertical en adaptable y bloqueando a 60fps, tengo este resultado:

Imagen
Pincha para ver en grande

61fps de media (aunque pone rendimiento bajo) si cambio la configuración y me voy a muy alta (no noto diferencia) me cambia a estable.

Ni que decir que en super alto y en muy alto es completamente jugable.

Gracias! pensaba que jugabas a 5xxx 2160 ;-) a esa res yo obtengo resultados similares :)
Alguien que lo haya jugado con una 1060 6gb, 8gb de RAM y un i5 6600 por casualidad? Que tal iria? Quiero pillar el juego ya pero me da mucho miedo el tema del rendimiento, a los ultimos juegos que han salido les he podido dar sin ningun problema de rendimiento (Mordor, Destiny, Wolfestein, etc...)
Dejo por aquí el que probablemente sea el mejor articulo de rendimiento que he visto para un juego, tanto que me cuesta creer que sea real. Está en ruso, pero las gráficas se aprecian bien. Se puede ver cualquier rendimiento de cualquier combinación de hardware: http://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/assassin-s-creed-origins-test-gpu-cpu
KingSora escribió:Alguien que lo haya jugado con una 1060 6gb, 8gb de RAM y un i5 6600 por casualidad? Que tal iria? Quiero pillar el juego ya pero me da mucho miedo el tema del rendimiento, a los ultimos juegos que han salido les he podido dar sin ningun problema de rendimiento (Mordor, Destiny, Wolfestein, etc...)

Tengo un i5 3570K y 24GB de RAM DDR3 a 1600Mhz, por si te sirve. Todo en Ultra hace que en zonas abiertas del desierto vaya a 60FPS y en las ciudades va a 30FPS. Podria hacerlo correr más bajando las opciones gráficas pero como no va a irme a 60FPS establñes a no ser que lo baje todo a mínimos, pues mira XD

Lo único que cambiaria en tu equipo es ponerle más RAM, si la puedieras doblar a 16GB pues mejor. Por lo demás sobrenetiendo que deberia irte mejor dado que tu i5 es más nuevo y seguramente tenga más velocidad que el mio, que de 4 Ghz no lo puedo pasar xD
Night Terror escribió:
KingSora escribió:Alguien que lo haya jugado con una 1060 6gb, 8gb de RAM y un i5 6600 por casualidad? Que tal iria? Quiero pillar el juego ya pero me da mucho miedo el tema del rendimiento, a los ultimos juegos que han salido les he podido dar sin ningun problema de rendimiento (Mordor, Destiny, Wolfestein, etc...)

Tengo un i5 3570K y 24GB de RAM DDR3 a 1600Mhz, por si te sirve. Todo en Ultra hace que en zonas abiertas del desierto vaya a 60FPS y en las ciudades va a 30FPS. Podria hacerlo correr más bajando las opciones gráficas pero como no va a irme a 60FPS establñes a no ser que lo baje todo a mínimos, pues mira XD

Lo único que cambiaria en tu equipo es ponerle más RAM, si la puedieras doblar a 16GB pues mejor. Por lo demás sobrenetiendo que deberia irte mejor dado que tu i5 es más nuevo y seguramente tenga más velocidad que el mio, que de 4 Ghz no lo puedo pasar xD

Este juego solo necesita 6GB de ram para funcionar.
Night Terror escribió:

Lo de la las bajadas bruscas de fps diria que es por el mismo motivo que syndicate y unity, los malditos npcs.... que no se que pasa con ubi que no es capaz de controlar eso. Yo juego en ultra al shadow of war y en los asaltos a fortalezas hay 20 mil npcs y todo estable y de maravilla con graficos casi a tope. Alguien podria decirme que tal iria este juego con 8gb de ram, un 8320 oc a 4,2ghz y una gtx 970??
Night Terror escribió:

Nop. Con ese procesador no te va a ir a 60fps estables ni aunque bajes todo a mínimos. A no ser que bajes a 900p.
Talexius escribió:
Night Terror escribió:

Nop. Con ese procesador no te va a ir a 60fps estables ni aunque bajes todo a mínimos. A no ser que bajes a 900p.

Bajar resolución no soluciona los fps si es por el procesador. En todo caso aumenta los problemas porque los fps no aumentan o lo hace y da tirones porque se ahoga. [ok]

Bajar resolución está bien si te quedas corto de gráfica. Pero hablando de una gtx 1060 no tiene sentido hablar de eso.
Primera congelación o crash del juego. Equipo de mi firma.
Falta mucho por pulir.
Saludos.
Night Terror escribió:

Mi problema es que pienso que a 30fps no me va a gustar jugar, que lo voy a notar mucho.

No se por que porque he sido jugador de consola toda la vida y juego en pc desde hace 1 año... Y creo recordar que el Horizon iba a 30 en ps4 y lo disfrute mucho
Viendo los problemas técnicos que reportáis , voy a darle primero a Wolfenstein que han hecho las cosas bien día 1 , cosa que hay que premiar . Aparte de que no tiene aún ni SLI ni HDR , con lo cual no tengo prisa porque tengo aparte tropecientosmiles de juegos empezados que me quiero acabar
Activar la resolución dinámica el juego automáticamente baja la resolución cuando no es estable los fps, yo lo he probado y jugando no noto diferencia, probarlo y comentar si lo notáis.
Pues ya se sabe por qué el rendimiento es tan repugnante. Aparte de Denuvo utiliza VMProtect, que básicamente hace que el ejecutable corra en una máquina virtual.

rvt: @Voksi_Bulgarian ACO is NOT using 4.8/4.9/5.0/50.0, it's actually just a minor update to what SP had... VMP layer is also NOT coming from Denuvo but directly from Ubisoft (as they still do have a valid license).

rvt: It's still a so called 4.x version but Ubisoft made it harder by putting the VMP layer making it a bit difficult for crackers to get to the actual Denuvo code.

rvt: @parameswar can't tell that but that VMP layer on top makes it extremely difficult to trace the things... The only thing I can tell is that Denuvo itself brings ~30-40 % to CPU usage (!!!) that's why the game is so CPU demanding ;)
Stylish escribió:Pues ya se sabe por qué el rendimiento es tan repugnante. Aparte de Denuvo utiliza VMProtect, que básicamente hace que el ejecutable corra en una máquina virtual.

rvt: @Voksi_Bulgarian ACO is NOT using 4.8/4.9/5.0/50.0, it's actually just a minor update to what SP had... VMP layer is also NOT coming from Denuvo but directly from Ubisoft (as they still do have a valid license).

rvt: It's still a so called 4.x version but Ubisoft made it harder by putting the VMP layer making it a bit difficult for crackers to get to the actual Denuvo code.

rvt: @parameswar can't tell that but that VMP layer on top makes it extremely difficult to trace the things... The only thing I can tell is that Denuvo itself brings ~30-40 % to CPU usage (!!!) that's why the game is so CPU demanding ;)

Eso explica porque cojones con un I7 6700k y una 1070 el juego va como el culo a partir de la hora y media de juego, no bastaba con la mierda de Denuvo que tenian que meter otra cosa. Espero que lo pirateen cuanto antes, pero conociendo precedentes de Ubi, estos no quitan sus drm hasta pasados años o versiones digitales, de hecho fueron los ultimos en salir del virus Starforce (que jodia los lectores) y la unica razon por la que quitaron el always connect de algunos juegos fue porque no vendian nada y animaba mas a piratear los assassins de pc que comprarselo a ellos
Y por cierto lo de VMProject explica porque mientras el resto de juegos con denuvo caian como moscas los de ubi han tardado algo mas o no los han reventado, pero claro al parecer Ubi se puede permitir ese nivel de proteccion porque ellos si han pagado la licencia cosa que Denuvo no hacia. Pero claro el problema es que esta jodiendo el rendimiento del juego y si bien el nivel de comprobaciones de Denuvo no es tan brutal como paso con Rime (razon por la que probablemente los desarrolladores provocaron a sabiendas a los hackers) el problema es que el juego va de cojones hasta que Denuvo jode el rendimiento
Yo aparte del tema de los bajones de fps me encuentro con un problema de audio.

Uso unos auriculares Logi g933 , pues el audio de las escenas de video no se oye, el resto si, pero las conversaciones entre personajes nada.... una jodienda....
lokepajke escribió:Yo aparte del tema de los bajones de fps me encuentro con un problema de audio.

Uso unos auriculares Logi g933 , pues el audio de las escenas de video no se oye, el resto si, pero las conversaciones entre personajes nada.... una jodienda....

esto me funciona a mi con unos logitech 633 y milagro ya tengo audio en las secuencias de vídeo esta en ingles pero se entiende bien

1) Disable ALL other audio devices apart from the one you use (Logitech G35 headset for me)
2) Launch the game
3) Once launched and you are in-game disconnect your device (took out the USB in my case)
4) wait a few seconds
5) replug your device
6) done
Stylish escribió:Pues ya se sabe por qué el rendimiento es tan repugnante. Aparte de Denuvo utiliza VMProtect, que básicamente hace que el ejecutable corra en una máquina virtual.

baia baia

Así que ha pasado como con Rime. Ahora sólo lo tienen que quitar y problema solucionado!

A esperar a que Ubi haga algo bien...
Quitar? viniendo de Ubisoft y siendo uno de sus juegos "grandes", lo dudo mucho.

Tengo muchas ganas de probar este AC, mas que nada por que quise darle un descanso tras jugar a los 3 primeros, así que hace bastantes años que no juego a un AC, pero no pienso pagar por un juego que trae toda esa morralla de protecciones que perjudican tantisimo el rendimiento.
Buenas a todos, pongo por aquí una duda/problemilla que me empieza a ser molest@ ya que no consigo darle solución, tengo por GPU una R9 290 TriX-OC, antes de jugar al juego entré en sus controladores para comprobar si existía alguna nueva actualización, no había actualizaciones nuevas. Pues cuando entré en el juego este me dijo que el controlador de mi GPU está obsoleto incluso me sale una notificación cuando inicio el juego diciéndomelo, lo mejor es que entro en la web de AMD y no aparece ninguna actualización y desde mis dispositivos y nada.

No se si de los que tiene una GPU AMD me podríais ayudar a actualizar los controladores o simplemente es otro fallo más del juego y necesitaré esperar a que se solvente.

Muchísimas gracias.
Yo al final llevo más de 7 horas de juego an1080p@50hz con AA en bajo y sombras en normal.
Es la única manera de que tanto cinemáticas como gameplay no me fluctuar y se mantenga estable.
Veremos cómo evoluciona y si Ubi va optimizandolo.
Tengo algo de stuttering en ocasiones cuando hay movimientos bruscos. Pero no es constante y eso hace que no perjudique la experiencia demasiado. He probado sin vsync capándolo externamente, con el adaptarivo, forzándolo con el panel de nvidia, desde el juego, usando el triple buffet, pero no acaba de irse.
Buscando las especificaciones tecnicas para PC aparte del i7 (yo tengo un i5) doy en todas, 8 gb de ram, GTX 760, alguien con una gráfica GTX 760 me dice que tal va ? Si no lo pillo en PS4 y fuera...
Lungprodg66 escribió:Buscando las especificaciones tecnicas para PC aparte del i7 (yo tengo un i5) doy en todas, 8 gb de ram, GTX 760, alguien con una gráfica GTX 760 me dice que tal va ? Si no lo pillo en PS4 y fuera...

Casi que mejor píllalo en ps4 y te olvidas de problemas, porque con una 760 no lo vas a poder mover a 60fps.
es el ultimo juego de uvitroll que abono, asco como me corre, lo bloquee en 30 fps, me cruzo una paloma y me bajan los frames
Lungprodg66 escribió:Buscando las especificaciones tecnicas para PC aparte del i7 (yo tengo un i5) doy en todas, 8 gb de ram, GTX 760, alguien con una gráfica GTX 760 me dice que tal va ? Si no lo pillo en PS4 y fuera...

Con el i5 te va a ir fatal. A menos de que tengas esperanzas de que quiten el Denuvo mejor compra el de PS4.
Denuvo itself brings ~30-40 % to CPU usage

LOL. Esto es tragicómico.
Me esta tentando comprarlo, pero conozco a Ubisoft XD

¿Como correria con un i5 6400, 16 GB de RAM y GTX 1060 6 GB?
Yo paso de forzar al 90% la CPU. El juego está chulo (sólo jugué hasta dejar Siwa) pero una cosa es poner antipiratería para proteger tu juego y otra quemar los ordenadores de tus consumidores para hacerlo. ¿De qué vale un juego injugable por bueno que sea? :-?
@Eddie11 no lo hagas, lee el hilo
Pues nada, seguiré con mi tactica de 10€ o menos en un AC

Gracias [oki]
Hay mucho cambio si juegas con disco duro que con SSD?
Ignacio_ina escribió:Hay mucho cambio si juegas con disco duro que con SSD?

Teniendo un SSD, yo jamás me plantearía no instalar un juego tan exigente en él.

Yo lo tengo en SSD y los tiempos de carga son muy cortos. No lo he probado en el HD ni lo haré...
Avisar cuando cuando los mendrugos de ubi metan el hdr cawento
Lo único que consiguen así es que gente que queremos comprar el juego legitimamente acabemos pirateandolo. Yo todos mis juegos los compro, de hecho estoy en contra de la piratería y no me descargo un juego desde hace muchos años cuando era un crío. Pero ahora imaginad que lo piratean y le quitan el Denuvo para que rinda más y el juego rinde más pirata que original, que hará la gente?
Me apetece mucho jugar a este juego, pero no me he comprado una 1080Ti para que ocurra esto, creo que voy a esperar a que lo arreglen (si es que lo hacen claro, que tiene pinta de que no).
Buenos días, me pasa con el juego cosas extrañisimas, tengo un i7-4770 y una R9 290 Tri-X OC y 8 Gb de RAM, lo juego en 1080p capado a 45 fps en medio-alto.

Os paso a comentar, el primer día que lo jugué cuando abría el mapa, el agua del mapa empezaba como a parpadear haciendo que el uso del mapa no fuera óptimo, al día siguiente dejó de ocurrir eso. Pero es que ayer volvió a aparecer de pronto. Además de tener distintos rendimientos en un mismo sitio dependiendo del día, por ejemplo en el lugar de los lagos, normalmente me va a 37-40 fps y ayer me daba bajones hasta 27 fps.

Comentar que era llevando apenas 15 minutos jugados, no se si es problema de mi pc, del juego o del querido denuvo, pero noto como el rendimiento del juego cambia de buenas a primeras y porque si.

A alguno más le pasa??, puede que lo del mapa sea por tener los gráficos en alto?

Un saludo.
@kielo a mi de momento no me han pasado las cosas que comentas. En el hilo oficial de Ubisoft sobre el juego recomiendan que los que tienen gráficas AMD desconecten el HBCC porque causa caídas de fps muy acusadas. Yo ni idea de lo que es, tengo Nvidia pero tal vez te resulte útil.
aqui 1 empleado responde 1 poco al tema del rendimiento en pc,
http://steamcommunity.com/app/582160/di ... 155832467/
xeqtor escribió:aqui 1 empleado responde 1 poco al tema del rendimiento en pc,
http://steamcommunity.com/app/582160/di ... 155832467/

Pues ya tenemos la respuesta más o menos oficial de Ubi. Es decir, y resumiendo, no van a quitar Denuvo porque no consideran que sea el causante del exceso de uso de CPU y si el hecho de recrear Egipto con todo lujo de detalles y sin tiempos de carga.
lokepajke escribió:Yo aparte del tema de los bajones de fps me encuentro con un problema de audio.

Mismos auriculares y mismo problema. Si encuentras solución avisa. Salu2
Pues ayer estuve todo el día viciando y el juego gráficamente me tira bien, faltaría menos con el equipo que tengo (i7 5930K @4.3GHz y una GTX 1080Ti) [+risas]

Estoy jugando a 1440p al máximo y el framerate capado a 60 fps aunque se quedan en 61 fps constantes, de este modo el uso de la CPU no suele pasar del 55% en ninguno de sus núcleos por lo que las temperaturas, tanto de la CPU como de la GPU, son muy buenas.

Lo que sí he notado es que el sonido a veces petardea que da gusto, no suele suceder muy amenudo pero pasa. Es como cuando se va a sufrir un cuelgue, se queda el sonido durante un segundo rayado y luego se oye con normalidad.

Un saludo!
Acabo de leer en el foro oficial que Ubisoft está al corriente del problema con el uso excesivo de CPU y que planean solucionarlo en un futuro parche.

Fuente:

https://forums.ubi.com/showthread.php/1 ... st13057607
Han sacado hoy un parche. Se nota algun cambio?
KingSora escribió:Han sacado hoy un parche. Se nota algun cambio?

Hay notas de lo que han tocado/añadido con el parche?

Ya me autorespondo:

Quest
Improved various cinematic transitions
Improved level of detail during several cinematic sequences
Fixed issue with the interaction with NPC's the Cat and Mouse quest
Fixed out bound issues in Present Day
Gameplay

Improved playable character, NPC's, and animal navigation
Balanced damages when executing an Overpower Chain Throw
Prevented sandstorm from appearing over water
Prevented performing Overpower ability on allies
Prevented playable character from changing stance during dialogue scenes
Fixed various issues with the playable character being stick in overheat stance, in haystack, or in the world geometry under certain circumstances
Fixed issue preventing players from picking up arrows in certain circumstances
Fixed issue preventing players from interacting with loot bags dropped inside cages
Fixed issue where screen would briefly turn black when entering plause menu in Stone Circle activity
Fixed issue where the thrown weapon could sometimes not hit the intended enemy when using the Overpower Chain Throw ability
Fixed issue with Critical attack ability where playable character could sometimes not reach his target
Fixed issue with caged lions attacks not dealing any damage
Fixed issue with Ledge assassination on sleeping enemies
Fixed issue with Sickle swords, heavy blunt & scepter classes not able transition from Charged heavy attack to Charged light attack
Fixed visual effect on Sickle sword's charged light attack
Fixed issue where arrows could sometimes not hit a moving enemy when locked on him
Fixed some inconsistencies when using the Parry ability with Sickle swords
Fixed weapon rotation when releasing a Charged heavy attack
Fixed camera movement when being on a to an enemy
Fixed issue where the playable character could lose health when parrying
Fixed issue with Captains throwing knives not dealing damage
User interface
Added back button icon to locked menu pages
Added category filters in the gear page of the store
Added a completed activity panel to some activity location
Added indication of the currently equipped gear in the shop upgrade menu
Added a hold gauge to Follow Road input representation
Improved Photo mode grid to follow Rule of Thirds principle
Improved the loot icon when purchasing a Heka Chest
Reduced text size in Arena wave display to prevent display issues in some languages
Disabled photo mode when in Stone Circles
Disabled critical messages when in Photo mode
Fixed some critical messages from appearing even if HUD is set to minimal
Fixed health bar display when aiming at Ptolemaic Champions
Fixed mission Quest icon in Daily Quest
Fixed issue preventing research folders from opening in Present Day menu
Fixed material icons display when deploying Senu
Fixed ellipsis glyph in Japanese, Korean, and Traditional Chinese fonts
Fixed various visual and functionality, menu issues
Graphics & Audio
Added HDR TV Support
System
Improved stability and performance
(mensaje borrado)
KingSora escribió:Han sacado hoy un parche. Se nota algun cambio?

ninguno,va igual que antes.

saludo :)
75 respuestas
1, 2