Hilo Oficial Detalles y Problemas Tecnicos, AC Origins

Dicen que se Nota si el procesador es hexa-core...
¿Qué ajustes gráficos son los que más dependen de la CPU?
Ha alguien mas le pasa que desde el parche de ayer le ha aparecido un bug en el audio que hace que se oiga una especie de zumbido y las voces como distorsionadas? Sabéis como arreglarlo porque es bastante molesto la verdad....
Yo aun no he podido probar el patch 1.03 pero no entiendo que aquí en el foro se diga que todo sigue igual y que en cambio lea reviews del update dicen que se ha notado un aumento de un 20% en el rendimiento. Aclaran que sigue tirando mucho de los nucleos pero que se nota ese aumento en especial en sitios como Alejandría.

"Assassin's Creed: Origins still requires a powerful CPU to run well, but at least the game runs a lot better than before, with our quad-core/thread configuration seeing an increase in average and minimum framerate of over 20%, allowing the game to run noticeably faster throughout large sections of the game. "

Fuente: https://overclock3d.net/news/software/assassin_s_creed_origins_update_1_03_cpu_retest/1
Dume escribió:Yo aun no he podido probar el patch 1.03 pero no entiendo que aquí en el foro se diga que todo sigue igual y que en cambio lea reviews del update dicen que se ha notado un aumento de un 20% en el rendimiento. Aclaran que sigue tirando mucho de los nucleos pero que se nota ese aumento en especial en sitios como Alejandría.

"Assassin's Creed: Origins still requires a powerful CPU to run well, but at least the game runs a lot better than before, with our quad-core/thread configuration seeing an increase in average and minimum framerate of over 20%, allowing the game to run noticeably faster throughout large sections of the game. "

Fuente: https://overclock3d.net/news/software/assassin_s_creed_origins_update_1_03_cpu_retest/1

Yo no noté aumento de fps, lo que si noto es más fluidez en las ciudades, pude poner los reflejos en máximo que antes me daba bajadas terribles. En alejandría capado a 30 tengo más fluidez, trate de habilitar las nubes que sino el cielo es aburridísmo jaja pero fue jugar 20' y de nuevo fps a menos de 20, probé jugar ayer unas 2hs explorando desde Alejandría, montañas verdes y Cirene (la otra ciudad romana, que dicho sea de paso es otra preciosidad!) y se me mantuvieron los frames entre 30 y 32 todo el tiempo. Lo que si hay ahora, o por lo menos me pasa a mi, es que cuando entro en zonas de mucha carga gráfica ej: alejandria, menfis, o cirene se produce una congelacion mínima, que debe ser por carga de detalles o algo y dsp ya arranca fluido. Y el modo foto sigue bugeado, quiero sacar una foto y la carga se hace infinita, el unico modo de solucionarlo es activando el AA
Al final lo juego a 2k@30fps

En las opciones activo el vsync del propio juego y capo a 30 en la ultima opcion. Luego 30hz en la resolución y 2k.
De esta manera el frame parcing lo siento igual que en consola. No es mi config ideal pero es que paso de las oscilaciones de fps sobretodo en Alejandría y similares. En mi equipo van desde 37 a 60 y prefiero estabilizarlo a 30.
Haced una cosa, aunque jugueis a 60 poned la resolución dinámica a 30 fps y contadme.
papatuelo escribió:Haced una cosa, aunque jugueis a 60 poned la resolución dinámica a 30 fps y contadme.

Esa opción no ajusta solamente la calidad del antialising? para mantener los 30fps? o ajusta resolucion y aa?
Germdnasync95 escribió:
papatuelo escribió:Haced una cosa, aunque jugueis a 60 poned la resolución dinámica a 30 fps y contadme.

Esa opción no ajusta solamente la calidad del antialising? para mantener los 30fps? o ajusta resolucion y aa?


Pues no sé lo q ajusta pero el juego va más suave.
Con un I5-2500k, una 1070 y a 1080p, ¿que tasa de fps creéis que conseguiría de media con los detalles lo más altos posibles menos los típicos come recursos como sombras y tal?
he intentado ajustarlo como ponéis, a 30 fps fijos y todos los ajustes al mínimo y aún así el rendimiento es horrible. En los foros de steam, ubisoft pone que lanzarán parches para solucionarlo.
Aún así me parece que un triple A y que cueste ese dineral, no habría por qué andar ajustando a mínimos ni volviéndose loco...Creo que lo han hecho fatal. Cada vez que he puesto el juego parece que el pc va a explotar y total para ir a tirones.
Gogogork escribió:he intentado ajustarlo como ponéis, a 30 fps fijos y todos los ajustes al mínimo y aún así el rendimiento es horrible. En los foros de steam, ubisoft pone que lanzarán parches para solucionarlo.
Aún así me parece que un triple A y que cueste ese dineral, no habría por qué andar ajustando a mínimos ni volviéndose loco...Creo que lo han hecho fatal. Cada vez que he puesto el juego parece que el pc va a explotar y total para ir a tirones.

Concuerdo totalmente, pero que especificaciones tenés? mi pc se quedo algo obsoleto y sin embargo lo puedo correr bastante fluido, creo q faltan parches para terminar de solucionar problemas de carga en la cpu/gpu pero ahora es más que jugable.
Holly escribió:Con un I5-2500k, una 1070 y a 1080p, ¿que tasa de fps creéis que conseguiría de media con los detalles lo más altos posibles menos los típicos come recursos como sombras y tal?


Según la web que puse en la primera página (último post abajo del todo) 50 fps y haciendo cuello de botella la CPU. 57 si le pones una CPU mejor.
Alguien lo esta jugando a 30 fps capado en equipos de gama media-alta?
Veo que es la única manera de mantener unos fps estables en todos los lados del mapeado.
Hola

Por curiosidad, el juego realmente pone la CPU tan a tope?
En este video muestra la diferencia de rendimiento entre jugar con 4 nucleos y jugar con los nucleos virtuales utilizando el hyper threaring de intel. Segun el video hay mucha diferencia a favor de los 4+4, yo lo probe y tuve una mejora, pero mucho menos que en el video, saludos!


https://youtu.be/1-S4izMnQDo
Dume escribió:Alguien lo esta jugando a 30 fps capado en equipos de gama media-alta?
Veo que es la única manera de mantener unos fps estables en todos los lados del mapeado.

A 30fps se juega perfecto, se nota fluido como los 30fps de consola y puedes poner calidades más altas sin que el proce te haga cuello.. (i5 2500k a 4,2 y gtx 980ti xtreme).
jordi1986 escribió:
Dume escribió:Alguien lo esta jugando a 30 fps capado en equipos de gama media-alta?
Veo que es la única manera de mantener unos fps estables en todos los lados del mapeado.

A 30fps se juega perfecto, se nota fluido como los 30fps de consola y puedes poner calidades más altas sin que el proce te haga cuello.. (i5 2500k a 4,2 y gtx 980ti xtreme).


Asi es, lo acabe jugando a 30hz hasta el final. Me lo acabe esta semana con 44 horas y lvl 36. Ahora ando haciendo secundarias a ratos libres.
Segun comentan estan son las notas del parche 1.05:

Patch Highlights

Ambush at Sea – The issue that caused for some save games to be corrupted was fixed and the mission is now available to players again
Note: The mission should reappear on the map after a reboot of your system. Be sure to be connected to the online services while starting the game.
Difficulty – Enemies of a lower level than the playable character are now more challenging in Hard Mode.
Beard/Hair Toggle
Selected preference of beard/hair will remain saved now
Added support for Keyboard and mouse controls
[Shift]+[Z] – Hair
[Ctrl] + [Z] – Beard
Performance and Stability improvements on all platforms

System

Improved performance and stability
Fixed some infinite loading and black screen hang
[PC] Fixed hardware performance metrics for Radeon R9 2xx series
[PC] Fixed several Ultra HD monitor, multi-monitor mode, and multi GPU mode issues
[PC] Fixed infinite saving occurring in Photo Mode when anti-aliasing option is Off

Graphics & Audio

Improved Sandstorm ending visual
Fixed some level of detail issues in the world and for some NPCs
Fixed an issue that could prevent the call mount whistle from playing
Fixed an issue that could cause music tracks to overlap
[Xbox One X][PS4] Revised the default Luminance value in the HDR settings
[PC] Temporarily deactivated spatial sound support to resolve issues with some USB headsets
[PC] Fixed the functionality of the Field Of View option during the Benchmark session

World

Improved appearance of the water in caves
Removed some invisible collision in Siwa
Fixed various issues with the spawning of boats
Fixed a lighting issue in the Sunken Temple of Sarapeion
Fixed some floating NPCs, floating rocks, and other floating objects
Fixed various texturing issues

Gameplay

The selected cheat option for Bayek’s hair and beard will now remain saved
Improved various animations on the playable character
Improved the navigation of the playable character
Improved shield stance behavior while on vehicles or mounts
Improved NPCs and animals reactions and navigation
Improved Raging Axe’s boss fight behavior in Arena
Improved spawning delay on loot bags when killing NPCs
Improved shield charge behavior
Improved Follow Road mode
Revised fire damage taken by the playable character
Revised poison propagation
Made enemies of lower level than the player more challenging in Hard Mode
Fixed some loading issues while using Senu
Fixed some issues preventing the playable character from interacting with loot bags
Fixed an issue that allowed thrown torches to inflict poison or bleed effect
Fixed spear fight animation against some enemies
Fixed an issue with loot bag spawning in shallow water
Fixed an issue preventing crocodiles from being damaged while in water
Fixed an issue with the activation of slow-motion
Fixed various issues causing the playable character to be stuck
Fixed some camera clipping issues
Fixed some issues preventing bows to automatically sheathe
Fixed an issue where counterweights could remain stuck on the ceiling in the Tomb of Sneferu
Fixed an issue that could prevent Overpower Chain Throw from being used
Fixed an issue that could prevent Chain Attack from dealing damage when a spear is equipped
Fixed an issue that could prevent the player from interacting with the entrance of “Eesfet Oon-m’Aa Poo”
Fixed issue preventing Senu’s perception range from being taken into account when loading a save game
[PC] Fixed movement issues in Walk mode

Quests

Improved various cinematic transitions
Fixed an issue that could corrupt the playable character’s inventory after completing “Ambush at Sea” quest
Fixed an issue that could prevent the player from completing quests after returning to the title screen
Fixed various issues causing Quest objectives to disappear after desynchronization
Fixed various issues with Flavius during ‘’The Final Weighing’’ quest
Fixed an issue where the objective would not update during ‘’The Hungry River’’ quest
Fixed an issue with Theodoros who could stay in midair during ‘’A Rebel Alliance’’ quest
Fixed an issue where leader’s health could be restored during ‘’Plight of the Rebels’’ quest
Fixed various issues with Pothinus’ elephant during ‘’Battle of the Nile’’ quest
Fixed an issue with Hotephres’ ship being sunk in gameplay and cinematic during ‘’The Crocodile’s Scales’’ quest
Fixed an issue where the Planetarium Tunnel could remain closed after performing a save/load action
Fixed an issue where the “Wild Ride” quest would fail when getting on a chariot or a cart
Fixed an issue where objectives in the ‘’The Flea of Cyrene’’ quest would not properly update after performing a leap of faith from the Apollo Temple
Fixed various issues with the fight against the war elephant Herwennefer
Fixed issues preventing the ancient tablets to be interacted with
Fixed an issue which allowed the playable character to keep the “The Battle of the Nile” quest spear
Fixed issue where Apollodorus could remain stuck in a wall during ‘’Egypt’s Medjay’’ quest
Fixed dialogues that would sometime be missing from the cinematics of “Playing with Fire” quest
Fixed an issue that could prevent Hypatos from attacking the playable character in the quest “Homecoming”
Fixed an issue that could make Septimus invisible during “The Final Weighing” quest
Fixed various issues with Thutmose during “Blood in the Water” quest
Fixed an issue preventing the player from completing the quest “Fall of an Empire, Rise of Another” because he spawned as Bayek

Activities

Improved the spawning of enemies in the Cyrene Arena
Fixed an issue preventing the unlockables completed as Aya from carrying over to Bayek
Fixed various issues causing the playable character to be pushed out of the chariot while in Hippodrome races
Fixed an issue where the playable character could remain stuck in the Arena ‘’lobby’’

User Interface

The selected Map filter will now remain saved
Added sound feedback when switching the editing modes during Photo Mode
Added button mapping for petting Senu in the alternate control scheme mapped to specific keys
Improved image resolution of crafting items
Improved fire visual effects on animals
Changed health gain visual feedback to display in green when hitting enemies
Fixed Senu’s marked location for the Tomb of Khufu
Fixed various issues with icons in the Map
Fixed an issue where the Photo Mode HUD could not appear
Fixed HUD modules that stayed hidden changing HUD Preset to ‘Show All’
Fixed the suggested level of some quests for some their owners
Fixed multiple typos in the menus
[PS4] Fixed the Season Pass and Deluxe Pack showing up as “Coming Soon” in the Store
[PC] Added mouse support for rotating the character in the Gear menu
[PC] Added mouse and keyboard support to toggle Bayek’s hair and beard in Gear menu
Hide Arena HUD while in Photo Mode
[PC] Allowed triggering Call Mount and Animus Pulse on button Press when they are
Buenas, alguien lo está jugando a 4k? Intento poner la resolución y se ve todo enooooorme, apenas veo las opciones. No me dejó instalarlo en un disco que no fuera c/ y me quemó, pero esto ya es la hostia.
Saludos.
Buenas!
con lo que os he leido os hago una preguntita
Con un i7 4770k 3,5 ghz, 16 gb de RAM ddr3 1666 y una GTX 660Ti de 3Gb ni me lo planteo comprarlo no?

Es que tengo un cupón del 50% de descuento de una página y actualmente el que más me llama la atención...

Gracias!
@pazuzu77 prueba a ponerlo a 4k y reinicia el juego, a mi me pasaba eso, pero a 1200p.
Jtsport escribió:@pazuzu77 prueba a ponerlo a 4k y reinicia el juego, a mi me pasaba eso, pero a 1200p.

Con el nuevo parche va todo de escándalo, aunque sigue sin ir el Sli. Un saludo y gracias.
He pasado a un i7 3770 para dar de baja el i5, y aunque la cpu vaya mas sobrada sigue habiendo bajones en el uso de gpu, es mas casi nunca está a tope de uso. La cpu suele rondar en un 70% más o menos. Configurado 1080p en alto y antialiasing normal va en 40 fps en ciudades incluso un poco menos.
Que horror de rendimiento que tiene este puñetero juego, a ver si logra engancharme lo suficiente como para olvidarme :(
Durante el juego la gpu no trabaja como debería con caidas en el uso y un consumo muy bajo de 50w marca afterburner. Sin embargo en cinematicas y tanto en combates de trirremes como con ciertos jefes finales si funciona como debería ir, al 100% de uso y cobsumo de 90w.
Hola

A ver si alguien me puede ayudar porque aun estoy esperando que me conteste Ubisoft...

Compre el Gold, lo instale en disco C: que es el SSD, y cuando ya esta bajado e instalado le doy a iniciar, carga la imagen esta que se superpone en el escritorio, salta la pantalla, se pone en negro y ya ta, la pantalla se apaga y el Pc se queda pillado...

He reinstalado, cambiado de disco, eliminado los drivers de Nvidia, bajado, instalados con una instalación limpia y nada de nada... :-?

Mi pc:

i7 4770K 3,5 Ghz
16 gb DDR3
SSD de 240 Gb + 3 HDD
Gtx 660Ti de 3 Gb

Gracias!
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