Bueno, hoy he hecho un viaje y he estado dandole cera a la Dingoo, no he tenido mucho tiempo otros dias. En resumen estoy muy contento con la compra. La maquinita es muy configurable en cada una de las tareas que realiza.
El reproductor de video se come practicamente cualquier formato, he visto una serie de capitulos que duran 40 minutos y ni el mas minimo salto/corte, he rebobinado hacia delante, hacia atras y nada. En cambio he visto un capitulo de Naruto subtitulado en el que es imposible casi leer los subtitulos sin que te lloren los ojos y que ha experimentado algunos saltos, con lo cual es cosa de codecs no de memoria como me parece haber leido de algun usuario, pero vamos, que no es normal general ni mucho menos. Tiene muchos tipos de zoom y guarda en un archivo para cada uno de los videos que ves la posicion en la que te quedaste para preguntarte la proxima vez que lo ejecutes si quieres continuar en ese punto. Un apunte, he visto que los mpg los reproduce a saltos, al menos me ha ocurrido en dos de dos.
Los controles tienen muy buen tacto, todos, solo hay un problema, que es la cruceta que esta demasiado hundida, y a mi al menos me cuesta horrores pulsarlas. Tambien es cierto que tras jugar un rato al Street Fighter Alpha he conseguido "acostumbrarme" y casi me han salido todas las magias de medias "U"s, aunque el tema no es que tengas que acostumbrarte, sino que se marquen bien desde el principio.
La pantalla se ve bastante bien, aunque adolece del nulo vision si miras la pantalla inclinandola desde la derecha, no ocurre esto en cualquiera de las otras direcciones con lo cual es muy pasable.
El reproductor de musica tambien se "traga" un monton de formatos y se oye muy bien con los auriculares. Se puede elegir reproducir una carpeta o absolutamente todo lo que haya de musica. Tiene varias opciones de ecualizadores o puedes persolalizar el tuyo. Se puede oir el reproductor de musica fuera del mismo haciendo otras funciones, supongo que con los emuladores no funcionara.
La radio va muy bien, puedes escucharla con o sin auriculares, esto ultimo es poco habitual en muchos reproductores de musica. Puedes hacer busqueda automatica de emisoras o manual. Tambien se puede grabar la radio y las estaciones.
Los emuladores, que es lo mas importante para muchos pues hay de todo. Hay emuladores que han de tirar de frameskip porque no son capaces de llevar bien los juegos con el de NeoGeo o Super Nintendo, aunque hay juegos que van bien y otros que no. Los de Dingoo incluyen algunos juegos en 3D y de GBA. De los 3D llama la atencion el 7 Days, pero no lo he jugado casi nada como para dar ninguna impresion. De los de GBA son todos clones de juegos comerciales y son divertidos casi todos pero prescidibles al tener la posibilidad de echar mano de la emulacion de los originales.
La bateria parece durar bastante, ahi teneis las pruebas de A600, yo con ella trasteando durante algo mas de 4 horas solo ha bajado una raya de las tres, aunque estoy no es muy significativo como tal, ya vere cuando mas aguanta.
Lo dicho, que a quien le gusten las maquinitas es un dinero bien invertido, la calidad/ precio esta muy bien, lo unico que cuando salga la Wiz la Dingoo ira al fondo del cajon porque es practicamente duplicar la maquinas. El tema es que la Wiz me ha dado la impresion de que adolece de lo mismo que la Dingoo, y es algo muy importante, la cruceta hundida con su dificultad para realizar diagonales. Y los botones de la Wiz para mi son peores que los de la Dingoo (maldita idea de cruceta troceada).
Aspecto negativo de la Dingoo es que me sorprenderia muy mucho que mejoren los emuladores y que son los que estan a no ser que alguien la meta mano (el equipo de Dingoo ha dejado bien claro que no van a introducir mas emuladores pero si que intentaran mejorar los que hay asi como el firm de la consola), asi que si alguien quiere soporte de otras plataformas es mal negocio.
Me falta por probar el TV-Out. Y añadir una hora y media mas a la duracion de la bateria sin que haya aun bajado de las dos de tres rayas del indicador.