› Foros › Xbox Series › General
TCR escribió:No sé a qué viene dudar ahora del doblaje.
Si han doblado absolutamente todo, hasta un Elder Scrolls Online vastísimo recientemente.
No dudo que el resto potenciará los doblajes, quizás me equivoque, pero dudar de Bethesda a día de hoy, no encuentro ni un solo motivo para ello cuando, aún bajo el paraguas de Microsoft, gozan de libertad y ellos tienen una clara línea de desarrollo.angelillo732 escribió:¿Por que seguir doblando sus juegos¿? Creo que es bastante razonable pensar que Starfield puede ser el último juego de la franquicia doblado al español de España.
Venga ya.
TCR escribió:Podrían sacar Redfall sin doblar y no es el caso. Lo mismo para Starfield con líneas de diálogo desorbitadas.
Juegos de Xbox y PC.
Hasta ahora lo han doblado todo. Qué me hace pensar que va a ser al contrario?
Por poder pueden pasar muchas cosas pero sencillamente me parece que es crear una preocupación innecesaria.
¿Tan raro es que continúen como hasta ahora? Sí precisamente Xbox está mejorando, lentamente pero mejorando, en ese aspecto.
El venga ya es porque no hay por donde cogerlo.
angelillo732 escribió:TCR escribió:Podrían sacar Redfall sin doblar y no es el caso. Lo mismo para Starfield con líneas de diálogo desorbitadas.
Juegos de Xbox y PC.
Hasta ahora lo han doblado todo. Qué me hace pensar que va a ser al contrario?
Por poder pueden pasar muchas cosas pero sencillamente me parece que es crear una preocupación innecesaria.
¿Tan raro es que continúen como hasta ahora? Sí precisamente Xbox está mejorando, lentamente pero mejorando, en ese aspecto.
El venga ya es porque no hay por donde cogerlo.
Salen doblados por qué ya se estaban haciendo desde mucho antes que fueran comprados.
De nuevo "no hay por donde cogerlo" dices, cuando las empresas doblan sus juegos donde más venden y en este caso España es de PlayStation con una aplastante diferencia, si les quitas el grueso de ventas, obviamente peligra el doblaje.
Y si, me preocupa por qué Bethesda hace los juegos que más me gustan con muchísima diferencia, y como este es mi hobbie principal, pues me preocupa.
Si eso para ti no hay por donde cogerlo.. Apaga y vamonos.
LaGarrota escribió:seria un poco raro el flight sim en español, tiene los tutoriales que vale, pero lo demas? no me veo un juego de simulacion hablando otra cosa con la torre de control que no sea ingles, mas que nada porque creo que se habla siempre en ingles, a lo mejor no y la estoy liando.
los forzas deberian ser doblados al idioma de la region donde estan inspirados y ya, eso de que un presentador mejicano hable ingles... quita quita.
O Dae_soo escribió:Gracias Playstation, por hacer que el Redfall y el Starfield lleguen doblados
TCR escribió:Uno que probablemente no llegará doblado será Hellblade 2. Entiendo que querrán tener una versión original única. Quizás me equivoque.
As Dusk Falls no es de Micro pero fue publicado por Xbox. No llegaron y prometieron añadirlo posteriormente. Muy bien que cumplieran.
Dudar de ciertos juegos puedo entenderlo, de Bethesda no, independientemente de que PS no esté presente.
angelillo732 escribió:O Dae_soo escribió:Gracias Playstation, por hacer que el Redfall y el Starfield lleguen doblados
No haces otra cosa que no sea flamear y reírte de la gente? Pregunto, por que no me gusta que me traten de imbécil.TCR escribió:Uno que probablemente no llegará doblado será Hellblade 2. Entiendo que querrán tener una versión original única. Quizás me equivoque.
As Dusk Falls no es de Micro pero fue publicado por Xbox. No llegaron y prometieron añadirlo posteriormente. Muy bien que cumplieran.
Dudar de ciertos juegos puedo entenderlo, de Bethesda no, independientemente de que PS no esté presente.
Dependerá si Ms está dispuesta a asumir lo que es perder un 70% de las ventas de Bethesda y aún así mantener gastos como el doblaje al castellano que barato, lo que se dice barato no es, entonces veremos si les interesa seguir manteniendo ciertas cosas o no.
angelillo732 escribió:@O Dae_soo De nuevo, deja de trátame de imbécil, tu comentario es flame velado y lo haces continuamente, así que te agradecería que dejes de hacer siempre referencias a mis comentarios y en cuanto se resuelva la disputa (como tengo un mínimo de respeto por la gente) pasaré a ponerte en ignorados.
angelillo732 escribió:@BILBOKOA
Cuidar el doblajes no es meterlo meses después y As duk Falls no es un juego de Ms.
Antes de tildar un argumento de ridículo, ten en cuenta que de 12 millones que vendió Fallout 4, 8 y medio fueron en PlayStation.
INTERIOR/NIGHT is an independent game studio headed by Caroline Marchal, former lead game designer for Heavy Rain and Beyond: Two Souls.
angelillo732 escribió:@Algarro14
https://www.interiornight.com/INTERIOR/NIGHT is an independent game studio headed by Caroline Marchal, former lead game designer for Heavy Rain and Beyond: Two Souls.
No, no es un estudio de Ms, este último sería el publisher.
angelillo732 escribió:@Yui Shojei es que PC tiene un abanico mucho más amplio de todo, no si si hay algún juego en PC que venda lo que se vende en consolas, quizás haya, pero bethesda no lo ha creado.
Algarro14 escribió:angelillo732 escribió:@Algarro14
https://www.interiornight.com/INTERIOR/NIGHT is an independent game studio headed by Caroline Marchal, former lead game designer for Heavy Rain and Beyond: Two Souls.
No, no es un estudio de Ms, este último sería el publisher.
Aprende a leer que no he dicho eso, aprende de paso como funcionan las publishers, te pongo un ejemplo para que veas que no me importa instruirte.
Dark souls 1,2,3 lo desarrolla from software, los pública bandai namco vienen en inglés.
Sekiro lo pública Activision lo doblaron al español
Bloodborne lo publicó Sony y viene en español
Pues listo, as dusk falls es una IP publicada por Xbox y ellos pagaron el doblaje, al igual que halo, gears, forza , los age of empires y el próximo Minecraft
Yui Shojei escribió:@angelillo732 si RDR2 ha vendido casi 50 millones en total, en PS4 sabemos que vendió 15millones, y unos 8 millones en One, solo queda PC para los otros 27 millones.
Si nos ponemos así, Skyrim (Elder Scroll), Fallout, Call of Duty, Battlefield.... Todos empezaron sus sagas en exclusiva en PC, en algunos casos los dos primeros juegos y en otros varias más. Por lo que también deberíamos descartarlos como haces con Minecraft. ¿No?
@O Dae_soo ¿la discusión no es más por el miedo de que la salida de un videojuego en Play es el punto de "inflexión" para traducir/doblar un juego a español?
angelillo732 escribió:Yo estoy divagando, no estoy diciendo que las cosas sean así, solo escribo lo que creo que puede ser y lo intento argumentar, pero decir "esto es así y punto" es de gente muy cerrada.
Yui Shojei escribió:@angelillo732 las ventas del RDR2 son mundiales, tampoco creo que sean muy distintas localizadas en España. Pero tampoco veo que tu pongas datos de que en Play se venda más que en PC para justificar que depende de su llegada a dicha plataforma para que un juego venga traducido o doblado.
Pensaba que para que una desarrolladora dude en localizar o no un juego en una región concreta, se basaba más en las predicciones de ventas que tendrán en dicha región, sumando todas las plataformas, y no dependiendo exclusivamente de una sola.
(el total en ese momento eran de 12 millones en todas las plataformas).Uno de los mejores juegos de mundo abierto es lo que nos entregó Bethesda en 2015 con 'Fallout 4', una autentica joya que nos ofrecía un amplio abanico de posibilidades. 'Fallout 4' ha vendido 8,48 millones de copias para PS4.
Yui Shojei escribió:@angelillo732 si buscas en Xataka mismamente, hay un top 11 de ventas de Play y Xbox. Y además está la noticia de las ventas totales del juego en todas las plataformas. Y el juego solo salió en 3 plataformas.
Y tranquilo, que las ventas que pierdan de Play, las obtienen de PC. Y más aún el Starfield. Y conociendo a Bethesda, le meten la posibilidad de los mods que tanto gusta a los usuarios de PC para seguir rejugando a los juegos y será el win win que siempre hace que vendan más en PC.
angelillo732 escribió:Es que sigo sin entender como llegas a esa deducción, por que si no tienes datos de ventas en consolas no me cuadra.
N-N escribió:Buenas noches, este hilo no me está gustando: es un uno contra todos y todos contra uno.
Si vamos a seguir así, mejor lo cerramos.
@Algarro14 , no deberías reaccionar así, e insultar aún menos. Toca calmarse y debatir o directamente ignorar.
Si sigues en ese plan te llevas descanso.
No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.