Bueno, solo quiero decir una cosa...
Es cierto que a todos nos hubiera gustado ver un REMAKE de DB en toda regla, y que todo hubiera sido como se ve en los Openings, Endings, etc...
Pero no ha sido asi, asi que habra que seguir esperando en todo caso. Al fin y al cabo, Dragon Ball tampoco tiene tantos años como otras series. Me explico, no se si los sabeis, pero hace apenas 2 meses se anuncio officialmente que estaban haciendo el Remake de "Mazinger Z", y todos sabemos de que año es Mazinger Z...
Mas de lo mismo con Saint Seiya, en el 2006 el autor decidio continuar el Manga, con "Saint Seiya: NEXT DIMENSION", y ahora en la reciente "Jump Festa" se mostro el trailer de "Saint Seiya: The Lost Canvas", la nueva serie de anime basado en ese mismo manga. Y Saint Seiya tambien es bastante mas antiguo que Dragon Ball... (Ah y me olvidaba de la Saga de Hades jajajaja)
El caso es que, tiempo al tiempo, seguramente algun dia veremos un Remake, pero hoy no es ese dia jajajaja.
Por otro lado, aprovecho para comentar otros puntillos.
Me hace gracia la gente que dice que los "Dragon Box Z" se ven mejores que Kai... ¬¬
Hay si que tengo que decir, que la Toei Animation ha cumplido perfectamente lo que dijo.
Si no, solo teneis que conseguir el "2 Capitulo" en su calidad Maxima, osea en los puros "1080 pp" y comparar.
Yo lo he echo. Por que no solo me estoy haciendo la coleccion de Selecta Vision, si no que ademas tengo algun volumen suelto que otro de la Ediccion Japonesa, que aproveche para comprarme cuando estuve en Japon de vacaciones. Y despues de verme tropecientas veces los de Kai, te pones a comparar y... ¡NO HAY COLOR!.
Kai luce realmente bien, la imagen se ve perfecta y super limpia, muy nitida, sin ningun fallo, por no hablar de el colorido y de los trazos en negro. Ademas el centrar la imagen hace que todavia se vean mas grande los personajes y impresione todo mas. De echo, ahora incluso aprecias detalles que antes no se veian. Asi que, eso de que Kai se ve peor... ¡ES TOTALMENTE FALSO!.
Claro, si mucha gente hace la comparacion sin ver la serie realmente en HD, pues entonces normal que diga que no se ve tan bien. Para empezar mucha gente los ha visto de los que estan colgandos Online Via Streaming, que en muchos sitios la calidad deja mucho que desear. Luego, en muchos Fansubs hay puestas versiones a 720 pp por ejemplo, y que pierden bastante calidad. Os lo digo por que hasta que yo encontre la version buena, me estuve bajando varias de muchos sitios, y se veian mucho peor. De echo, la version que tengo ahora que se ve que te cagas ocupa 400 megas, y sin embargo todas las anteriores rozaban los 300 como mucho.
Pero ya os digo, miraros KAI como dios manda, y si puede ser con una buena pantalla etc, y vereis realmente la diferencia. De echo, los "Dragon Box" cuando los ponias en una TV de Full HD y activabas ese modo, pufffffffffff, perdia muchisimo... ¡MUCHISIMO!. Pero sin embargo con Kai, vamos... ¡DA GUSTO VERLO!.
Y por ultimo, si, es cierto lo que dicen por hay, en Japon Dragon Ball no lo tienen tan visto como aqui, y como en otros lugares.
Por ejemplo, "Dragon Ball" (Gokuh Niño) alli solo se ha emitido 2 veces. La primera que fue en su emison original hace tropecientos años, y la segunda hara unos pocos años, cuando fue el aniversario de Dragon Ball (No Z), que volvieron a emitir la Serie por 2º vez.
En el caso de "Dragon Ball Z", unicamente se ha emitido una vez, haya por el 1989 en su emision original. Asi que "KAI" digamos que va a ser la segunda vez que alli se emita por TV las aventuras de Gokuh Adulto.
Asi que en parte KAI esta realizado para que muchas de las nuevas generaciones (Sobretodo Japonesas) conozcan bien el mundo de Dragon Ball.
Apesar de todo eso, alli Dragon Ball es sobrademente conocido, solo hace falta meterte en una Tienda de 24 Horas y ver que tienen hasta comida de Dragon Ball, para decir "¡VAYA TELA!".
Pero si, en Japon la serie no esta tan quemada.
Yo sinceramente, me tomo KAI como los "Tomos Kanzeban" en su version Anime. Osea la "Ultimate Edition", si os fijais esos tomos eran lo mismo, pero menos volumenes con mas chicha, y mejorados en algunas cosas. Como escenas coloreadas por ejemplo, y en el ultimo tomo incluso se metian escenas ineditas. Pues "KAI" es lo mismo, solo que en lugar de nuevas portadas, hay nuevos Openings, hay menos capitulos por que han quitado el relleno, y algunas partes estan mejoradas (HD HD HD HD jajajajajajaja).
Poco mas que añadir, sobre la nueva BSO, es cierto que el peso Nostalgico de la anterior pasa mucha factura en la nueva, pero no deja de ser mala. Le da un tope "Peliculero Apocaliptico", ademas aun no hemos visto casi nada, falta ver las melodias en las escenas de lucha, para poder judgarla por completa. Al fin y al cabo el encargado de hacerlas es "Kenji Yamamoto", que ya participo en las anteriores. De echo fue el que creeo la base instrumental de "Cha-La Head Cha-La" para Kageyama, y tambien es el compositor de casi todas las OST de los VideoJuegos de Dragon Ball, de entre ellos los primeros Budokais a secas.
De echo, hay una melodia en la serie que se parece un poco a la de "Son Gohan VS Cell" en el Budokai 1
Asi que nada, a disfrutar KAI quien quiera, y si no, siempre nos quedara One Piece