Shininchi escribió:Estoy pasándome este juego y por ahora me está gustando bastante (es un poco repetitivo, pero es algo típico en los juegos de este estilo). Voy por el nivel 9-4 en la batalla con el Rey Piccolo y no consigo ganarle; siempre me da con el ataque que lanza rayos del cielo y luego hace una onda expansiva. ¿Algún consejo? Porque por más que me proteja o que intente esquivar con R ... no hay manera.
Al fin he conseguido vencer a Piccolo. Me ha costado bastante, más aún sabiendo que le he quitado el último cuarto de barra con un soplo de vida (casi no se veía nada amarillo
). ¡Ha sido un final épico! Aquí van unos consejos:
- El ataque en el que se lanza a por tí es tu mejor oportunidad. Esquívalo huyendo en diagonal, contraataca con A (si juegas con el mando clásico) y atácale a placer dos veces, acabando con un Kamehameha. Entonces, Piccolo hará un ataque de onda expansiva. Protégete con A y no te alejes de él, de forma que en cuento acabe, le vuelves a atacar y te alejas.
- Cuando lanza las bolas de fuego puedes contraatacar si lo haces a tiempo (fíjate en el áura púrpura para saber cuando hacerlo). Si estás lejos intenta alejarte con R en diagonal, o salta inmediatamente después de que las lance (es difícil pero posible
).
- Su peor ataque es el de los rayos que caen del cielo (el maldito "shin!!!"
). Intenta dar vueltas a su alrededor pulsando R. Es muy importante que lleves el ritmo de los ataques para que no te alcancen. Al final hace una onda expansiva que no he conseguido esquivar por lo que, para evitar que me quitara más vida, me dejo golpear por uno de los últimos rayos. Así, me puedo acercar a él siendo invencible para golpearle una vez acabado su ataque.
Si aún así se te da muy mal, puedes intentar cargarte de energía para hacer Kamehamehas ya que ésta se guarda una vez que continúas. Y también puedes comprar cápsulas que aumentan tu energía (yo las compré todas, menos la última que vale 20.000).
Thunder Zatch te deseo suerte para conseguir la "S" en el combate con Piccolo, la vas a necesitar (Yo me conformo con la "C" por ahora
).
El juego me ha encantado, sobretodo después de mi victoria pírrica sobre Piccolo que ha hecho que viendo el final hasta me emocione
. Sólo le achaco un pero y es que me hubiera gustado que fuera incluso más fiel a la serie. Detalles como manejar a Goku con la ropa de abrigo en la fase de nieve, poder controlar la nube Kinton (¿cómo se les ha podido pasar?
) o el submarino en la fase de agua.
Un saludo!!