Bueno pues ya lo he probado yo también.
Los controles al ser tan distintos al tenkaichi 2 me parecieron imposibles al principio, incluso pensé en rendimer y ponerme a jugar con el mando de gamecube, pero después de leer la parte de entrenamiento entera y de hacer varias luchas por fin le cogí el truco, sobre todo a los golpes cargados que es lo que más trabajo me costaba, y es que algunos movimientos te los explican como el culo, aquí va mi explicación por si alguien tiene problema para hacer los golpes cargados:
En el tenkaichi 2 era muy fácil porque sólo había que dejar pulsado el botón A y con la palanca del nunchaku elegías la dirección adonde querías enviar volando al enemigo, pero en el tenkaichi 3 la palanca del nunchaku no es la que elige la dirección, sino el movimiento que hagas con el wiimote, lo explico con un ejemplo:
EJEMPLO: si quieres enviar al enemigo volando hacia la derecha tienes que seguir estos pasos:
- Dejar pulsado A a la vez que mueves el wiimote a la izquierda (sí, al lado contrario de donde quieres enviar al enemigo). De esta forma empezará a cargar el golpe.
- Sin soltar A mueves el wiimote a la derecha (ahora sí, al sitio donde lo quieres enviar volando), y el personaje da el golpe que estaba cargando.
Vamos, que es casi como jugar al tenis xD
Lo que más trabajo me está costando es acostumbrarme a usar A+B para cubrirme en lugar de la cruceta, pero la forma de hacer las ráfagas 2 no tiene precio.
Por cierto, me he dado cuenta que lo de hacer las ráfagas 2 "mejoradas" es algo que pusieron pensando en el tenkaichi de la wii, Cuando lo jugué en la ps2 no le encontraba sentido.