Vamos a ver, la saga Tenkaichi (o Sparking) es un juego de Dragon Ball de lucha. El que era un juego de lucha de Dragon Ball era la saga Budokai, la anterior... y tampoco es que se diferenciasen mucho los estilos de lucha de los personajes entre si, la verdad, pero si que es cierto que aunque fuese poca, había algo más de variedad que en esta nueva saga en este aspecto.
Ahora bien, lo que tiene la saga Tenkaichi es que, como digo, lo principal es que es un juego de Dragon Ball, no de lucha, por lo tanto lo que intenta es ser lo más fiel posible a la serie, no lo mejor técnica y tácticamente hablando, y si en la serie los movimientos de los personajes y los estilos de lucha no estaban claramente diferenciados en la mayoría de las ocasiones, pues está claro que aquí sucederá lo mismo.
Por el contrario, diferenciar a los personajes por etapas, con sus rasgos cambiados, transformaciones, y técnicas, ayuda a esa fidelidad sobremanera.
Está claro que lo mejor sería que el personaje fuese evolucionando y aprendiéndo técnicas, como en un RPG por ejemplo, pero si estamos hablando de un "simulador de combates" de Dragon Ball, esto cuesta implementarlo, y los de Spike y amigos no están por la labor.