ES-Cachuli escribió:Es imposible que Vegeta alcance el SSJ3 si no entrena en el Otro Mundo. En la Tierra es imposible avanzar a partir de un nivel, salvo en la sala del tiempo, o con un compañero, y Vegeta no tenía nada de eso.
Pero bueno, aceptamos cerdo como animal de compañía.
No es mi intención iniciar una discusión como la que hubo hace un par de días en el post oficial del Raging Blast 2 sobre las transformaciones de los saiyan, pero tengo que decir lo que pienso al respecto.
No entiendo como algunos fans de Dragon Ball pueden tener ideas tan cerradas con respecto a ciertos temas. Frases como "esto no sale en el manga" o "en el manga pone bien claro nosequé", están a la orden del día por lo que veo. Está claro que hay incoherencias, cabos sueltos en la serie que muchas veces son muy difíciles de resolver, y es normal que cada uno tenga sus teorías y no veo mal que se compartan. Pero de ahí, a imponer tu teoría sobre la de los demás hay un trecho.
Hay temas en los que discrepo totalmente. Temas como que la rivalidad entre Gokuh y Vegeta aumente el poder de la fusión pohtala, por ejemplo. No me parece más que una frase hecha dicha por el viejo Kaiohshin, y sin embargo, mucha gente la ha tomado como un dogma: "Si los integrantes de la fusión son rivales, ésta será más fuerte" Y la verdad, creo que Vegetto es tan fuerte porque es un ser nacido a partir de dos de los guerreros más fuertes del universo, sin más.
Esta es mi teoría y no intento imponerla; sé que habrá gente que me dirá que no tengo ni puta idea, pero es mi opinión.
Entonces, volviendo al eterno tema de si Vegeta en nivel 3 es incoherente, pues mira, no creo que el hecho de estar en la Tierra te impida el poder alcanzar tal estado, más que nada porque no se afirma tal cosa en ningún sitio. Eso sí, la tranformación se acabaría más rápidamente debido al gran desgaste energético.
En la última viñeta de la edición Kanzeban, Vegeta deja claro que quiere superar a Gokuh. ¿Quiere decir eso que ha alcanzado el nivel 3? Pues ni sí, ni no. Puesto que no dicen nada de eso, lo único que se pueden tener son teorías al respecto.
Por otro lado, Broly, un personaje creado por la Toei, que tiene un estado de Super Saiyan inventado, no veo por qué tendría que haber tantas incoherencias con que alcance el nivel 3.
Y para terminar, no le deis más vueltas al tema de los personajes inventados. Pensad que Cooler, Boujack y Janemba son también personajes inventados, y sin embargo, no veo a la peña poniéndose histérica porque vayan a salir en un juego de Dragon Ball, es más, es justamente todo lo contrario.