Predator1989 escribió:Tengo una duda sobre el juego, comprándolo a través del Humble Bundle Pack:
Si compras el
Dungeon Defenders a través de este pack, ¿se proporciona la descarga únicamente a través de Steam o, por el contrario, se proporciona algún otro medio de descarga paralelo a Steam que no obligue a ejecutar el juego desde dicha plataforma?
Yo hasta hora no he comprado nunca un pack de estos, pero un amigo me ha dicho que antes siempre te daban un medio de descarga paralelo con las claves, que además podías usar si querías para Steam; pero que ahora comúnmente era a través de Steam obligatoriamente. Para este caso en concreto, no estoy seguro, ya que en la página web pone lo siguiente:
Pay $1 or more and you’ll
get a Steam key in addition to
DRM-free direct downloads. If you pay at least $1, you can optionally get a key to redeem the games on Steam (for Mac and Windows). Visit your download page to redeem your Steam key.
No entiendo muy bien que significa eso "DRM-free direct downloads", ni si quiere decir que además de Stean tendrás una descarga directa paralela.
Y finalmente, también me gustaría saber si, en caso de tener que instalarse a través de Steam, el archivo de la partida guardada con los personajes se guarda o no en el equipo local (hay muchos juegos de Steam en los que la partida se guarda en línea, según tengo entendido), ya que yo actualmente llevo un tiempo jugando en casa de un amigo, que tiene el juego instalado sin Steam, y me gustaría poder copiarme la partida que tengo ahí a mi juego, cuando me lo compre.
Un saludo y gracias.
Humble bundle proporciona los juegos solo drm free si pagas el minimo y solo obtienes
los que NO son desbloqueables. Es decir si pagas 99 centimos, que es el minimo, pues tienes solo los que
no estan con el candadito y solo en versión DRM-Free. Este dungeon defenders tiene candado y solo se desbloqueas si pagas como minimo la media de los pagos realizados por el resto de la gente. Puedes ver la media debajo de los que tienen el candadito, la frase es:
-Pay more than the average of $6.39 to unlock! (que es como esta la media ahora mismo, cuando yo lo compré estaba sobre 6.07$).
A partir de 1 Dolar, te
dan tambien los codigos activables de Steam de los juegos. (Tu clave para activar el juego en Steam). Es decir, tienes ambas versiones Drm-Free y Código Steam. Y es lo mismo que antes, si no llegas a la media tienes solo solo obtienes los juegos que no llevan el "candadito". (Los desbloqueables a partir de llegar a la media es cuando los recibes). Es decir, no obtendrías ni el dungeon defenders ni el Legend of Grimrock (que son dos juegazos por cierto).
-Si pagas la media o más recibes todos los juegos, tanto DRM-Free como codigo activable en Steam. (Mi caso, aunque yo regalé los de steam porque no uso el programa).
En cualquier caso, tras comprar tendrás en tu cuenta de humble bundle el sitio donde podrás descargar los juegos drm free y si además has pagado como minimo 1$ te mostrarán tambien los codigos de activación en Steam. (Para lo que requieres tener internet en tu casa, el programa instalado e introducir los serial en tu cuenta de Steam una vez iniciada la sesión).
¿Que es
DRM-FREE?
Significa que no tienen ningún tipo de protección, no requieren activación online, ni tienen ningun tipo de comprobación para permitirte jugar. Pueden tener tu serial, como todo juego original, para jugar online, pero no es obligatorio comprobar su atenticidad si no tienes internet y no juegas online (por ejemplo). Vamos, lo que es un juego sin ningún tipo de protección.
La ventaja de este sistema es que son totalmente independientes de la plataforma donde lo compras y además puedes hacerte todas las copias de seguridad que quieras. (Yo guardo tanto en HDD como en DVDs todos mis juegos comprados DRM-Free).
Hay de dos clases en este bundle, el Isaac por ejemplo es el ejecutable del juego directamente, sin instalación ni nada. Lo descomprimes, doble click y a jugar donde lo hayas descomprimido (ya si te interesa te creas tu mismo un aceso directo). (Ya se encarga el solito de descomprimir un txt con tu serial codificado y otro archivo, que creo que es de configuración pero no estoy seguro ahora). Si quieres quitar el juego del disco lo borras tú mismo donde lo hayas descomprimido
Los que llevan su instalador. Y una vez instalar es jugar y listo, para quitarlo basta con desinstalar y ya esta. Este es el sistema que utilizan paginas como GoG o dotemu que dan los juegos sin protección ninguna.