A ver, yo el Sacred 2 lo tengo para PC asi que diferencias en cuanto a control y juego online no puedo decirte nada, pero en cuanto al juego en si...
Sacred 2 es de mundo abierto, con un mundo enorme y cientos de misiones secundarias, bastantes pueblos y ciudades.
El equipamiento en Sacred 2 tiene muchas mas variantes y estadisticas, incluso pudiendo tu personalizar las partes de bastantes formas diferentes, mucho mas complejo que el DH:A.
Las habilidades también son personalizables, pudiendo conseguir efectos y bonus interesantes combinando con tu equipo. Si no has jugado a ningun Sacred se te va a hacer raro en un principio pero en cuanto le pillas el tranquillo no tiene mayor dificultad.
Siguiendo con lo anterior, Sacred 2 es bastante mas complejo y cada clase se presta a mas variaciones por clase, y hay 6 clases. No obstante, me gustan mas las habilidades del mago de DH:A que los considerados "magos" en Sacred 2, peeeero eso ya es personal.
Gráficamente Sacred 2 es mejor, y logicamente con muchos mas entornos, aunque en mi opinion DH:A cumple perfectamente.
Y...bueno, también tengo entendido que Sacred 2 tiene bastantes bugs, que no van a ser corregidos, pero que si los consigues pasar por alto no afectan mucho a la jugabilidad y tienes mundo para explorar y aburrir...y 4 (creo) dificultades. Hay horas y horas de juego ahi...
Yo también estaba considerando pillarlo de segunda mano para la PS3, ya que me da que el esquema de control parece mas consolero que PCero aunque los gráficos sean peores, quien sabe...