SrX escribió:Sabéis si a las 00:00 se podrá jugar?
Ossisaverni escribió:Llevo jugando desde que salió y estoy más perdido que el barco del arroz
Hay alguna forma de rotar los objetos?
El tutorial es básico básico, ya podían haber puesto al menos como hacer cultivos o que hacer con los animales
Pero bueno, con paciencia iré aprendiendo a base de partidas.
SrX escribió:Alguien me ayuda con los jodidos champiñones? No tengo narices de plantarlos.
Metalhead escribió:Nunca he llegado a jugar al original, ¿cómo es la curva de aprendizaje? Me llama la atención pero me da la impresión de que me va a abrumar una barbaridad.
Neo_darkness escribió:Metalhead escribió:Nunca he llegado a jugar al original, ¿cómo es la curva de aprendizaje? Me llama la atención pero me da la impresión de que me va a abrumar una barbaridad.
Estaba escribiendo una parrafada cuando me acordé de una de las AAR más famosas del juego: Hamlet of Tynnary. Leétela y sabrás si este juego es o no para ti y si te merece la pena el aprendizaje, que gracias a esta nueva versión, es más amigable que nunca. Además tienes los tutoriales de Adenis, en castellano, que son una delicia:
cadeformidable escribió:Dwarf Fortress es el juego mas vendido de la semana pasada, solo por detras en ventas de la Steam Deck(que obviamente no es un juego) y por delante del último COD xDD
Calculaban vender 160.000 en un periodo de dos meses... Lo consiguieron en 24 horas
Felicidades a Zach y Tarn!!
Fun!!
Neo_darkness escribió:Metalhead escribió:Nunca he llegado a jugar al original, ¿cómo es la curva de aprendizaje? Me llama la atención pero me da la impresión de que me va a abrumar una barbaridad.
Estaba escribiendo una parrafada cuando me acordé de una de las AAR más famosas del juego: Hamlet of Tynnary. Leétela y sabrás si este juego es o no para ti y si te merece la pena el aprendizaje, que gracias a esta nueva versión, es más amigable que nunca. Además tienes los tutoriales de Adenis, en castellano, que son una delicia:
SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos
SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos
cadeformidable escribió:SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos
Los puentes yo lo que suelo hacer es un canal desde el rio hasta el lugar donde tengo pensado ponerlo. Alli hago un agujero de 3x3 tiles y unos 4 o 5 z-leves de profundidad(lo cual suele ser bastante). Luego ya instalar una puerta, conectarla a una palanca para controlar cuando quieres volver a llenar el pozo, y listo.
PD: es conveniente al hacer el canal desde el rio dejar para el final el ultimo cuadrado que conecta con el rio, para que no arrastre la corriente a tu enano minero. Eso y meterle un wall grate para evitar que se te cuelen bichos acuaticos a la fortaleza luego a traves del pozo
PD2: un pozo requiere de un material de construcción, una cadena o cuerda y un cubo. Como va a a ser algo que van a ver/usar mucho tus enanos conviene que sea el cubo o la cadena de buena calidad, para que así cada vez que vaya al pozo tengan pensamientos positivos tus enanos xDD
FUN!!
Neo_darkness escribió:SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos
Lo más importante es entender el sistema de presión del juego. Y es que los fluídos se comportan como en la vida normal. Siempre van a nivelarse. O dicho de otra forma, que si recoges agua del rio, pongamos en el nivel 0, la desciendes hasta un embalse al nivel -10 y haces un agujero en el -9 para el pozo, la presión hará que esa agua ascienda hasta el nivel de origen. E inundarás tu fortaleza.
Hay muchas formas de solventar esto pero 3 son las más sencillas:
1) Construir compuertas (floodgates) para crear depósitos de agua estancada.
Pros: el agua tiene la presión y nivel que tu quieras. Además no puede entrar (ni salir) ninguna criatura que no haya entrado ya.
Contras: has de estar muy atento sobre cuando cerrar la compuerta durante su llenano. Si te olvidas o tus enanos tardan demasiado a acudir a la palanca, FUN.
2) Crear un camino en diagonal en tu nivel de presurización. La presión solo se transmite ortogonalmente. Véase en esta imagen:
Pros: es el sistema más barato y eficiente.
Contras: puede dar toc. Las criaturas pueden acceder a tu agua y una vez se nivele la presión, el agua será estancada.
3) Crear un río interno. Esto se consigue extendiendo el canal hasta un borde, y como los bloques del margen no pueden escavarse, basta con transformarlos en saeteras para crear un agujero con el mapa exterior y que el agua fluya.
Pros: tienes un canal bajo de agua que fluye constantemente.
Contras: las criaturas pueden acceder y es un sistema bastante costoso en tiempo si tienes pocos enanos.
Dicho esto, sea cual sea el método seleccionado, el agua siempre debería filtrarse con una bomba de agua. Purifica el líquido elemento y evita que entren bichitos.
Por último y a modo de curiosidad útil, dos cosillas:
1) Un pozo no necesita estar en el nivel directamente superior. Puedes tener tu agua en el nivel -30 que si hay un agujero abierto, puedes poner tu pozo en el nivel -5 si quieres. Esto va muy bien para aprovechar los lagos de las cavernas.
2) Un pozo no obstaculiza otro pozo. Si sitúas un pozo en el -5 y pones otro justo encima en el nivel -4. Ambos estarán operativos. Esto ayuda a que, si diseñas bien tu fortaleza, todos los niveles puedan disponer de una fuente de agua potable y que todos los edificios críticos: comedor, taberna, hospital, puedan tener su propia fuente dentro del área designada.
biohazard100 escribió:hay alguna manera de poner limite para que paren de llegar inmigrantes? por ejemplo quiero solo 40 enanos y que se pare ahi y no sigan viniendo?
Torregassa escribió:biohazard100 escribió:hay alguna manera de poner limite para que paren de llegar inmigrantes? por ejemplo quiero solo 40 enanos y que se pare ahi y no sigan viniendo?
Busca un archivo llamado "d_init.txt" (o algo tipo init.txt...), creo que está en iprefs/d_init.txt. Abre el archivo con el notepad o similar y busca "population cap". Pon el numero de enanos que quieras tener de limite. Este parámetro lo que hace es poner un limite de población de tu fortaleza que afecta básicamente a las migraciones. Si se llega a ese limite, ya no vendrán mas inmigrantes. Ahora bien, no afecta a los nacimientos de enanos, ten eso en cuenta.
Si no se quiere "perder", en las primeras partidas va bien poner un limite e ir ajustándolo a medida que se van añadiendo cosas a la fortaleza. Porque luego pasa que a algún enano le da por construir un artefacto con un valor de la leche y de pronto en la siguiente estación te vienen 20-30 enanos con sus animales, y de pronto quieres pegarte un tiro en el pecho, porque en cero coma se han zampado las existencias de bebida y comida y se pasan el día ganduleando por ahí como buenos enanos, mientras tu estas intentando asignar roles, construir talleres, habitacione y espacios. Aunque bueno la experiencia de ver todo este espiral decadente también es divertida
biohazard100 escribió:
he visto que dentro del propio juego sin tener que entrar al txt, en el menu settings en la pestaña " game" tienes la opcion de population cap. Gracias por la respuesta