Yo llevo desde ayer por la tarde con el juego y ya le he metido 6 horas y ni me he dado cuenta. Gráficamente se queda muy corto, es verdad, aunque creo que no es exactamente la versión de PS3. Las texturas dan bastante vergüenza y se nota que son las de PS3, pero los efectos de postprocesado me parece que son mejores (no recuerdo haber visto esos efectos del sol en PS3). Es verdad que la coña de que en PS4 se ve mejor duele un poco, pero con un pack de texturas decente yo creo que la cosa mejoraría bastante y no sería tan notorio.
Respecto a lo que es el port en sí, bueno creo que en cuanto a rendimiento va bastante bien. Aclaro que estoy jugando desde un portátil y el juego raramente baja de 30 fps, incluso con el mastodóntico número de enemigos en pantalla. Pero eso sí, la diferencia entre shaders en bajo y en alto me cuesta mucho verla, como si no hiciera nada el juego, aunque si me afecta bastante al framerate. También afecta bastante al framerate, en mi caso, el postproceso, pero aún con él en bajo, la diferencia más notoria es el sol y, si te da por fijarte, el difuminado de enemigos tras el personaje. Lo que es curioso es que si pongo en bajo los shaders y el postproceso el juego corre a 60 fps totalmente constantes, si los pongo ambos en alto el juego se clava en 30 (no he tocado el vsync). No lo entiendo muy bien, aunque demasiado que mi pequeñín no tiene ningún problema con el juego.
Me he topado con un par de, no se si llamarlos bugs, porque son la mar de extraños. Estoy en la campaña Wei (es tradición que empiece con ella xD) y en la batalla de la puerta de Hulao, la primera vez que jugué, la puerta no se abrió hasta que acabé con Jia Xu y las catapultas. La segunda vez que jugué (porque LuBu me pilló sin querer y me dio hasta en el carnet) no pude acceder a Jia Xu de ninguna manera y las puertas se abrieron solas
. Después en la batalla de la provincia de Xu, con el escenario ya avanzado habiendo detenido el ataque a la base de Zhang Fei y Zhao Yun, a Guo Xia se queda pescando y deja de avanzar hacia la fortaleza enemiga, teniendo que avanzar yo solo acabando con todo lo que había por delante, también tela de raro. Creo que un parche no le vendría mal.
Como fanboy de DW, voy a disfrutarlo al máximo, pero entre los gráficos, "comportamientos extraños" y la ausencia de subtitulos en español, por 50€ podrían habérselo currado un poco más la verdad.