Un Mario, franquicia numero uno de Nintendo, nuevo de la saga principal, y continuacion del segundo mejor juego de la generacion para la critica solo tras el millonario GTA IV, y un Metroid nuevo, de una de las sagas mas imporantes de Nintendo solo por detras del Zelda, el segundo de la Wii, y la conferencia es mala, pues bueno... Si Microsoft hubiera anunciado un Halo, un Gears y un Fable nuevo estariamos de funeral jajajajajajajajja. Es mas, si hubieran anunciado el Zelda (que todavia estan a tiempo
) se habrian anunciado juegos nuevos para sus tres principales franquicias, algo historico, pero la conferencia no vale pa na, Nintendo ha muerto y como echamos de menos los tiempos de la NES donde, por ejemplo, sacaban tres Marios, el Punch Out... En fin, que bonito es trollear
.
Y dicho esto, la conferencia no me ha gustado demasiado pero no por lo anunciado xDDDDD. En primer lugar no me ha gustado el ritmo de la misma. Deberian gastarse unos duros en pagar a algun presentador con mas tablas y expresividad y darles por los menos un bocata a los del publico, que parecian pagados por Microsoft o Sony xDDDDDDD. En segundo lugar es una conferencia rara de cojones. Si tienen el S&P 2 para que la gente juegue, ¿porque coño no han hecho una demostracion en la conferencia en vez de sacar The conduit y demas?. Tambien es raro que salgan anuncios de juegos con los que no contaba ni dios y que otros que parecian cantados, como Pikmin 3, no salgan
(aunque en la conferencia de Miyamoto igual anuncian esto, a saber).
Dicho esto, lo mejor han sido sin duda los titulos presentados, que es, en definitiva, lo que importa, sobre todo porque son titulos sorpresa que se añaden a lo que ya se sabe que estan trabajando (un Zelda Wii o un Pikmin 3 es cuestion de tiempo mientras que un SMG 2, un nuevo Metroid o el New no eran previsibles y cabia la posibilidad de que no salieran, de hecho en el caso del primero seria lo normal).
El SMG 2 genial (y vuelve Yoshi
), no me lo esperaba en absoluto sino que me esperaba algun spin off tipo el New, que crei que saldria para la DS tambien
, y viendo el primero ojala no sea un 1.5 sino un 1.0.0.0.0.1
. El primero es una obra maestra, el mejor o de los mejores de la generacion, por lo que cuanto mas se parezca al primero mejor. Curiosas las criticas por salir (si sale malo y sino peor, ¡viva la coherencia! xDDDDDDDDDDDD) o por "ser lo mismo y no innovar" (porque claro, todos sabemos que los MGS, los Gears, los Halo, los CoD, etc, etc... todos juegos esperados y que cuando se anuncian en otras conferencias son la polla, innovan y evolucionan sus planteamientos que se caga uno por los pantalones
). Una de las bombas y de los juegos del E3 sin duda y una noticia fenomenal para los que amamos las plataformas por encima de los tiros...
El Metroid pues tampoco me lo esperaba la verdad y no lo voy a valorar porque es una saga que no me apasiona pero desde luego que es una gran noticia ya que esta saga esta por encima de los Mario Party, los Kirby, los Pikmin y unas cuantas mas de las mentadas y añoradas por lo que es una extraordinaria noticia para los amantes de Samus y para el catalogo de la Wii.
El New Super Mario Bros Wii pinta cojonudo y la estetica me encanta (compra segura
). Si dan la posibilidad de jugarlo en cooperativo o solo, que es lo que parece, me parece fantastico, un Mario 2D de los de toda la vida y lo mejor es que viene como complemento del SMG 2 no en su lugar
.
Muy bien tambien los titulos de DS aun sin salir el New Super Mario Bros 2, sobresaliente
.
Y luego pues anuncios y trailers de juegos que se sabian, como en las conferencias de todos aunque parece que solo molestan aqui xDDDDDD.
En definitiva, me parece una conferencia de lo mas rara. Por un lado sobresalientes y magnificas las sorpresas, lo dificil, aqui lo han clavado porque dudo que nadie lo esperara (al menos 2 de las 3...), y por otro, lo facil, redondear la conferencia enseñando lo que ya tienen desde hace tiempo en desarrollo (S&P 2, que ya lo tienen pa jugar, Dinamic slash, Cosmic...) o anunciando lo que todos suponemos que esta al caer (el Pikmin 3 sobre todo) no lo han presentado
. No se, raaaro raaaaro... A ver si en la reunion de hoy o en la conferencia de Miyamoto o en la de Japon despues redondean la cosa con esto (anunciar el Pikmin 3 y dar informacion de lo que anunciaron el año pasado al menos).
Lo del dedo muy raro, solo se me ocurre una utilidad y no se puede decir en el foro porque hay menores
. Habra que avisar a la gente del scene pa que le saquen utilidades al invento (como la wiiñeca hinchable xDDDDDDD). Pero vamos, esto no desluce anterior ni se en que os extraña viniendo de Nintendo, sera por add ons raros en sus consolas xDDDDDD.
pagantipaco escribió:Menos mal que estáis por aquí, Morkar, Dracarys, etc. porque hay una oleada de pesimismo que no veo por qué.
Pesimismo es una forma muy optimista de llamarlo
. ¿Te suenan del foro la inmensa mayoria de los que han entrado durante la conferencia?... Pues eso
...
Faelivrin escribió:A mi me hace gracia la gente en los post de PS3, ya que muchos de los que decian buuu wiimote caca, ahora les gusta este "prototipo" y ya es lo mejor, pero no hace nada que no haga el wiimotion plus si lo orientamos en profundidad con el IR.
Eso ya lo dije yo en Multi en su dia. La inmensa mayoria de los "hardcores" al final son de marcas y lo importante no es la naturaleza de lo que se saque sino quien lo saca. Si Microsoft saca tecnologia de deteccion de movimiento, avatares, facebook, msn, Lips, Scene it o juegos de fitness pues perfecto, es innovacion y progreso, si lo saca Nintendo y Sony pues es una mierda casual, viene el hardcorcalipsis y demas... Pero bueno, es genial entrar en los otros foros y ver como han cambiado las opiniones de forma tan radical de la mayoria
.
Por otro lado el copiar a la Wii era un movimiento de mercado evidente, tampoco es que haya que ser un lince para predecirlo, ni lo que viene aunque muchos nieguen la evidencia xDDDDDDD. Como reza el dicho, a cada gochin le llega su San Martin
.
Un saludo.
Henjo.
PD: ¿que no han anunciado el Zelda Wii?, ¡rectifico!, ¡que mierda de conferencia!
.