henjo escribió:Sinceramente, creo que pedis imposibles. La conferencia de Microsoft ha sido excelente pero no han anunciado el Gears 3, ni el Fable 3, ni... Pedir que saquen todas las franquicias (mas otras de las que ni se sabe desde hace tiempo) de un golpe como quien no quiere la cosa es algo imposible salvo que anunciaran juegos hasta el 2015
por lo que vais a quedar muy decepcionados, eso sin tener en cuenta que la conferencia de Nintendo tendra que centrarse en Wii y DS, no solo en la Wii, que por lo visto hacen una conferencia despues (aunque, espero equivocarme, no creo que anuncien nada gordo ahi sino que se centraran en anunciar y promocionar los juegos en Japon, donde mas ha caido la Wii) y queda su conferencia de otoño (y algo tendran que guardarse a estaremos en las mismas que ahora xDDDDDD). Asi que avisados quedais
.
A mi el Mario, si es de sobremesa, me parece un megaton de los gordos mas teniendo en cuenta la proximidad del anterior. Si es de wiiware, que tampoco es descartable por la estetica retro del logo, estaria genial pero seria una noticia menos sorprendente. Por mi parte me encantaria que fuera un Mario clasico para Wii en plan Klonoa. Espero que anuncien el Zelda de una vez, no por el juego en si, que tambien, que hasta que este en la tienda me da igual que se anuncie o no ya que todos sabemos que estan currando en el, sino para que la gente se fije en otras cosas mas alla de este juego y se acabe con el "sindrome Zelda" de una vez
(y ojo que en contra de la saga no tengo nada, es mas, es una de mis tres sagas preferidas, pero es que ya huele el temita y todo lo que no sea anunciar el juego de marras ya es un fracaso automatico).
En cuanto al sistema de Microsoft de la camara me parece cojonudo, un avance tremendo (solo pensar en jugar a juegos de ostias dando ostias de verdad o a juegos de futbol golpeando nosotros la bola...
) y, como los controladores de la Wii, sencillamente habra que buscar soluciones para todos los problemas que se tengan para adaptar los juegos, pero vamos, esto es el futuro guste o no guste... Para mi tampoco sera problema de optimizacion, porque Microsoft tiene dinero para hacer lo que le de la gana, como si quiere hacer una tostadora virtual
, sino que las dudas que me plantea es en cuanto a su implementacion. Me explico, la gracia de la Wii no es tanto que tenga y use acelerometros (una tecnologia que ya tiene su tiempo...), ni siquiera que haya adaptado esta tecnologia al mundo de las consolas (que es una verdad a medias), sino que la gracia ha estado en que Nintendo ha apostado por esta tecnologia como
controlador estandar de su maquina, no como un periferico, y que en base a eso los juegos se hayan adaptado y se hayan ido buscando soluciones para optimizar esto siendo los juegos que usan este sistema la norma y los que usan otros (mando clasico, tabla..) la excepcion. Aqui radica mi duda. Por su planteamiento a mi me parece (y seria una pena la verdad) que lo ven como un periferico, como un controlador alternativo, y si esto es asi, si la norma van a ser los juegos de siempre y la excepcion los juegos para este sistema, va a quedar como la Eye toy, los instrumentos del GH o una pistola, es decir, totalmente desaprovechado. Las compañias, si esto es asi, no van a apoyar el proyecto (aunque aqui se abre la esperanza de que hablamos de Microsoft cuya cartera parece no tener fondo
) mas alla del juego puntual. Vamos, que si los principales juegos de Microsoft o juegos punteros de thirds (un SF 5, FIFA, etc, etc...) no llegan y se optimizan para este sistema para mi se va a quedar, tristemente, en anecdota.
En otro orden de cosas he leido que para crear la camara que ha presentado Ubi para la Wii ha colaborado Ninrtendo por lo que han hecho un movimiento muy habil desactivando la bomba de Microsoft solo unas horas despues, poniendolo como un periferico y encima sin mancharse las manos ni dar muestras de preocupacion de cara al publico al haberle hecho el trabajo sucio Ubi xDDDDDD.
Yo de la conferencia de hoy espero:- Nuevo Mario.
- Pikmin 3.
- Kirby Wii.
- Versiones jugables de los juegos que no han salido y fueron anunciados el año pasado (S&P 2, Dinamic, Cosmic...) y fechas para los mismos.
- Una sorpresa.
- Wii fit plus.
- Que rellenen con juegos de thirds como Microsoft pa hacer tiempo
(si Konami tiene algun juego de Wii que lo traiga y Bethesda idem, y si hay que pasar el Red Steel 2 otra vez o pasear a los de HV no problem, mas vale que sobren y no que falten xDDDDDD).
- Cosas para la DS que tambien tenemos derecho.
Lo que me gustaria seria lo anterior mas:- Anuncio del Zelda (aunque sea pal 2080, por dios, que lo anuncien
).
- Informacion de proyectos de las seconds.
- Uno o dos de estos o, ¡que coño! todos del tiron
: Kid of icarus, F-Zero, Donkey Kong, Star fox, nuevo Metroid, Diddy kong racing...
- Proyecto nuevo de Miyamoto de un juego tradicional.
- New Super Mario Bros 2 (el Zelda ya ta asi que no lo pongo).
- A Reggie jugando al Donkey Kong Konga (por los gifs y esas cosas, que la tradicion es la tradicion
).
- Noticias de juegos multi exclusivos de thirds (lease: "que Nintendo haya sacado la billetera a pasear") tipo RE 6, Assassin´s creed, CoD, Prince of Persia, Okami 2 (pa que a raguan le de algo y podamos discutir si el nuevo Zelda es mejor que el nuevo Okami
)...
- Noticias de continuaciones de juegos third como de Blop 2, Little King Story 2, Madworld 2...
- El sorpreson de la conferencia: Project Zero IV sale de Japon
.
- Un juego con sobras redondas y otro con un diseño artistico malo (imprescindible para la actividad y salud del foro:p).
- El anuncio de Nintendo de la compra de HV y su promesa de que a esta nueva second les van a dar los recursos que les haga falta para sus proyectos al entender que sus proyectos se complementan a la perfeccion con sus juegos first.
- El anuncio y coronacion de Nibris como la third mas trabajadora del año.
- Que el Barça fiche a Villa y Silva, gane la 4ª y que me toque la loteria
.
Con esto me conformo de momento
.
Un saludo.
Henjo.