Mas material de parte de guerrilla:
Mientras corremos por las calles no visionaremos ningún hud, tan sólo aparecerá cuando abramos fuego. Esta técnica está siendo cada vez más empleada en los últimos años para lograr una experiencia más cinematográfica que aumente nuestra inmersión, eliminando todo elemento prescindible que nos recuerde que estamos ante un videojuego.
La gestión de la energía también se ha adaptado a los estándares modernos. Killzone 2 no cuenta con botiquines, si recibimos impactos de bala la pantalla irá perdiendo tonalidad hasta quedar en blanco y negro, señal inequívoca de que estamos cerca de la muerte. Cuando esto suceda deberemos buscar cobertura y esperar a recuperarnos
La violencia está muy presente en esta segunda entrega de Killzone, el nivel de casquería es alto, y podremos observar con todo lujo de detalles como vuelan los cuerpos con total realismo por una honda expansiva, o como literalmente revienta la cabeza de un enemigo con un disparo certero.
habra final bosses!!!!
Podremos asomarnos por las esquinas para observar una calle sin exponernos, también contaremos con el empleo de las clásicas granadas de fragmentación, y se ha hecho público que dispondremos de dos espacios para armas que cargar en todo momento. Con un botón pasaremos de una a otra, y deberemos adaptar nuestro pequeño arsenal a las circunstancias del combate al que nos vayamos a enfrentar.