› Foros › Multiplataforma › General
Hemp escribió:€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Hemp escribió:
Gente corriente jugando a ser expertos
El mundo de los videojuegos solo imita con mucho retraso los render de los programas de modelado.
Hacer una lista de efectos me parece una estupidez
Me parece que esto de los renders es todo un universo, que a las consolas se les esta portando una pequeñisima parte de estos efectos y malamente ¿y pretendeis hacer una lista con ejemplos y tal?
Aprender a modelar y luego venid a contar renders chulos.
Lo que tu quieras, pero es lo mismo que ponerse a hacer una lista de comandos de C que solo se usen en videojuegos
Hemp escribió:Gente corriente jugando a ser expertos
Hemp escribió:Hacer una lista de efectos me parece una estupidez
Hemp escribió:Aprended a modelar y luego venid a contar renders chulos.
Hemp escribió:Aprended a programar y luego venid a contar programas chulos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Hemp escribió:
Lo que tu quieras, pero es lo mismo que ponerse a hacer una lista de comandos de C que solo se usen en videojuegos
Hemp escribió:[qmparto]
Gente corriente jugando a ser expertos
A ver, los efectos de render son propios del software y de la plataforma, un mismo efecto de render (blur motion por ejemplo) no sale igual en una 360 que en un ordenador con 3dmax, entre otras cosas porque en un ordenador este efecto es configurable, luego hay mil efectos que varian mazo de un software a otro siendo el mismo efecto, y luego hay millones de trukitos para hacer un render camuflado, como el smoot, el bump, el displaze texture...
En modelado los efectos de render estan MUY MUY avanzados, yo personamente me quede flipando con el final render, en el que con unas texturas de mierda y unas mallas aun mas penosas daban resultados difilmente distingibles de la realidad. El mundo de los videojuegos solo imita con mucho retraso los render de los programas de modelado.
Hacer una lista de efectos me parece una estupidez, porque una 360 y una ps3 nunca tendran ni tan siquiera la misma iluminacion, por lo que no son ni equiparables, habria que hacer una lista con los efectos de cada plataforma, y es sabido que estos efectos solo dependen de la potencia de la consola y del SDK., por lo que no solo habria que valorar el efecto si no la calidad del mismo.
¿y los efectos sobre texturas y los volumetricos? como el antioscopic ( o como se diga) o el fog ya solo dependen del juego, ni del SDK.
Me parece que esto de los renders es todo un universo, que a las consolas se les esta portando una pequeñisima parte de estos efectos y malamente ¿y pretendeis hacer una lista con ejemplos y tal?
Aprender a modelar y luego venid a contar renders chulos.
red0n escribió:no habia visto un post tan poco beneficioso para un hilo con buenas intenciones... si eres tan listo y sabes tanto... y esto te parece patetico con no responder sobra, pero venir a intentar desprestigiar a la gente que solo quiere informarse de los efectos y las cosas que se uitlizan o se utilizaron para saber un poco de un tema que desconocen me parece mearse fuera del tiesto, sinceramente, si no tienes ni idea me parece una actitud infantil, inmadura y con una complejidad enorme, si eres una persona que sabe, me parece una actitud bochornosa y fuera de lugar... sinceramente hazte un favor a ti mismo y borra ese mensaje y haz como que no has posteado porque ese post solo demuestra que como usuario dejas mucho que desear y como persona tienes que ser lamentable para venir a un foro de usuarios de videoconsolas a pavonearte de que eres un experto.. gente asi es la que no necesita EOL...
P.D: te podias casar con la señorita pixel plus-ojo bionico, aunque creo que ella aborrecia a los fumetas y tenia algo de buen gusto al menos...
Hemp escribió:...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Tiene cojones que tú precisamente me digas que trolleo, y que voy de sobrao y de entendido...
Los anglicismos me dan igual, dije tecnicismos baratos. Aprende a leer.
de acuerdo, prometo aprender a leer, pero promete tu aprender a comprender.
Aunque quizá debería, no me voy a meter con tus lamentables ortografía y redacción porque bastante tienes con lo que tienes y me da pereza.
No te vas a meter con mi ortografia porque tengo el corrector ortografico del firefox y paso de usarlo (hay que ver cuanto culto hay suelto que valora mas el continente que el contenido... )
Te propongo lo siguiente: sal de este hilo un ratito, menéatela, relájate, piensa en por qué y cómo has hecho tantos nuevos amigos hoy, y luego si no te da vergüenza vuelves y nos cuentas más cosas sobre efectos 3D, que por lo visto se te da mucho mejor que la dialéctica y era el tema principal antes de tu barriobajera intervención.
Pues mira, tienes razon, discutir con gente que no pasa de leer mi primer comentario cansa. en cuanto al contenido, pues yo pienso que esto encaja mas en misce o en PC, y si gente asi de racional pretende ser mi amigo, pues mejor apaga y vamonos.
Ah, y la próxima vez cita correctamente o no cites en absoluto, porque a primera vista da la sensación de que uno de mis mensajes lo has escrito tú, y no querrás que te confundan con un troll como yo
wabo escribió:Hemp escribió:...
Este hilo "solo" va servir para dar soprte a un artículo del wiki, donde todos pueden colaborar. Si te ves con ganas, pon tu granito de arena; si no, no des por cu**. Se pretende que, aunque sea de forma muy básica, cuando a alguien le dicen que el Halo 8000 o que el Metal Gear Chuminada 6000 usan efectos HDR/bloom/ni lo se ni me importa, sepa más o menos de que co*o le están hablando. Es orientativo.
PD: Si vieses la cantidad de gente que no sabe que es el V-Sync o el bloom ("eso que se ve como se parte la pantalla" , "luz radiactiva" ) este hilo no te parecería una chorrada. Si sigues sin aportar nada útil al hilo y te metes solo a incordiar, reportaré tus mensajes (e informaré en Feedback si la cosa se pone muy mal).
Hemp escribió:red0n escribió:no habia visto un post tan poco beneficioso para un hilo con buenas intenciones... si eres tan listo y sabes tanto... y esto te parece patetico con no responder sobra, pero venir a intentar desprestigiar a la gente que solo quiere informarse de los efectos y las cosas que se uitlizan o se utilizaron para saber un poco de un tema que desconocen me parece mearse fuera del tiesto, sinceramente, si no tienes ni idea me parece una actitud infantil, inmadura y con una complejidad enorme, si eres una persona que sabe, me parece una actitud bochornosa y fuera de lugar... sinceramente hazte un favor a ti mismo y borra ese mensaje y haz como que no has posteado porque ese post solo demuestra que como usuario dejas mucho que desear y como persona tienes que ser lamentable para venir a un foro de usuarios de videoconsolas a pavonearte de que eres un experto.. gente asi es la que no necesita EOL...
P.D: te podias casar con la señorita pixel plus-ojo bionico, aunque creo que ella aborrecia a los fumetas y tenia algo de buen gusto al menos...
gente como tu me da pena, yo solo me paso a tratar de decir que estais tratando de clasificar efectos concretos como genericos, te pongo el simil de que programacion no se puede aprender a partir del source de un juego, si no a partir de un compilador. Pues lo mismo me parece este hilo, aprender fundamentos sobre renderizacion a partir de videojuegos, y luego esperas que no me parta, date una vueltecilla por internet ( si hay que salir de EOL, es lo que tiene) y vereis cosas realmente alucinantes que no sabras ni como las han pario, y luego pretendes aprender a discernir efectos a partir de ver videojuegos? lo dicho, tu mismo.
Yo no trato de kitarle flow al hilo, pero mover el everest de sitio nunca me parecio una buena idea, decir que es una burrada y despollarme de quien lo intente es motivo para este acoso y derribo?
GR SteveSteve escribió:De hecho creo que ya están reportados prácticamente todos sus mensajes en este hilo... Sólo espero que no se sigan llenando páginas contestándole a alguien que, obviamente, ni se lo merece...
Por cierto, esta tarde estoy un poco ocupado, lo siento mucho. De todas formas sí que estoy leyendome la ayuda del wiki para saber cómo comenzar.
Hemp escribió: P.D.:zheo me encanta tu demagogia y me parece asombrosa tu inteligencia, se nota que escribes pensando y razonando.
Hemp escribió:Bua mira tio, eres un trollero que solo busca baza. Si quieres ir de sobrado te recomiendo que trates a la gente de sobrada, asi en plan yo soy mas chulo que tu, y vallas de entendido sin explicar una mierda.
Estais tratando efectos mixtos de render como si fueran puros, llamando a renderizadores comerciales y especificos como si fueran los basicos y repasando panoplias de efectos mixtas para tratar de explicar que son. Jugar con la maya o con el bump es un efecto de render sobre la textura, y como ya han dicho estos van por otras bainas; mientras que tienes efectos puros como la iluminacion, el "efecto fantasma" (visto que no te gustan los anglicismos) y las nieblas que si son efectos del render.
Pero que explicarle a un troll como tu ¿que hay cientos de efectos nativos? ¿que hay cientos de miles de efectos comerciales que solo difieren un poquitin del original? ¿que mezclando efectos sacas efectos compuestos irreconocibles? ¿que hay materiales y texturas y que son cosas distintas?
¿que una foto de ambiente (enviroment map) es lo mas cutre que hay y que solo se usa cuando no tienes recursos suficientes como para materializar la maya
y te lo tienes que currar con texturas?
¿que cortar cachos de codigos de C que solo se usen en videojuegos (si, lo mismo que explicar que es un render, un cacho de codigo que usualmente mezclas con otros codigos similares para realizar efectos y que raramente se usan para otra cosa como para el word o el firefox, aunque este ultimo tambien renderize) y ponerlos aqui es lo mismo?
Yo solo digo que esto lleva inventado la de dios, y que a las consolas solo estan portando los efectos mas "lijeros" y afianzados
hacer una lista resulta estupido ya que un render dependera de MUCHAS cosas mas que de su genero, como ya se ha visto por el hilo tratais efectos concretos de una compania en concreto y con un motor en concreto como si fuera "el efecto"
Por eso digo, aprender efectos de render desde los videojuegos es como aprender c desde el codigo fuente de algun videojuego, te vas a liar, y aprenderas mal,
Vamos no se, te lo dize alguien que ha coseguido engañar a mas de uno con el cuento de "he estado en galicia, mira que fotos mas chulas y que cacho de castillo me encontre" y resulta que no existia ni el cesped, si tu piensas que a base de viciarte vas a poder discriminar igual pues nada...
TDK_16 escribió:A ver si alguien puede explicar el fogging, que supongo que estará relacionado con la niebla, ¿me equivoco?
zheo escribió:...TDK_16 escribió:A ver si alguien puede explicar el fogging, que supongo que estará relacionado con la niebla, ¿me equivoco?
PD: viéndolo un poco mejor esta niebla parece más un efecto de partículas, pero bueno, se entiende.
Da la causalidad que aprender del código de otros es la manera más rápida y eficiente de aprender, ya que no tienes que reinventar la rueda.
rintin escribió:Discrepo. Según mi parecer, si estás 'aprendiendo' es mejor sacar tus propios resultados primero, luego ya mirarás formas alternativas que puedan ser más eficientes.
zheo escribió:rintin escribió:Discrepo. Según mi parecer, si estás 'aprendiendo' es mejor sacar tus propios resultados primero, luego ya mirarás formas alternativas que puedan ser más eficientes.
Como todo depende del proyecto. Por ejemplo para estudiar el diseño e implementación de una aplicación o un motor gráfico nunca está de más ver él código de otros para ver por dónde pueden ir los tiros. Y obtener resultados primero puede ser algo inasequible. Cuanto más código veas mejor programador serás.
Pero fíjate que lo que yo digo es que para aprender es más rápido y eficiente tener código, ya que aprendes antes y mejor, pero obviamente en casos concretos de implementaciones; no para adquirir conociemientos teóricos eso es cierto al margen de lo que cada uno considere que es mejor de cara al aprendizaje en si.
GR SteveSteve escribió:Guau, eres programador, profesionalmente? Es la profesión que espero tener en un futuro. Permíteme preguntarte off topic: ¿Qué clase de aplicaciones desarrollas?
Turyx escribió:rintin escribió:Soy programador
No, no lo eres.
zheo escribió:Mecagüen los zoquetes que han cogido el maya para hacer dos putos renders y se creen que ya saben programar un renderizador y un raytracer. Zoquetes!
Darkbatman escribió:que buena frase zheo me la apunto jejeje
por cierto existen libros { eso si solo en ingles }
zheo escribió:Este es EL libro. Tiene DE TODO. Eso si, refresca las matemáticas y la física en la parte de iluminación ..
http://www.amazon.com/Real-Time-Renderi ... 1568811829
Está al salir la 3ª ed.
http://www.realtimerendering.com/
Luego respondo al resto, porque la iluminación digamos que no son "tecnicas" sino modelos.
wabo escribió:He encontrado esto... a ver si alguien se anima a pasar lo interesante al wiki.
http://ortihuela.galeon.com/glosario.htm