› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:Desarchivado a petición de Blaster Master.
raulalbcam escribió::O Clonica de Nes,, No esta mejor una Nes original no son tan caras,, o compra una Retron 5
raulalbcam escribió::O Clonica de Nes,, No esta mejor una Nes original no son tan caras,, o compra una Retron 5
Blaster Master escribió:Jagoxx, hace tiempo cree un hilo donde acumular informacion sobre las clonicas, muchos usuarios pusieron su granito de arena, el hilo es "el probador de clonicas" y lo puedes encontrar en mi firma, echale un vistazo, lo mismo te sirve de ayuda...
Sobre las clonicas, solo decir que me ponen palote, sobre todo cuando son de buena calidad, he llegado a jugar con modelos que se ven mas limpios que la NES, y la calidad de los componentes no tienen casi que envidiar a los originales, fue una epoca divertida...
Karaculo escribió:Yo no puedo decir mucho, lo único que mis nasas son prácticamente iguales, pero yo diría que mas antiguas los buses de alimentación y vídeo van soldados directamente en placa (el cable gris), ten cuidado con este cable que con el tiempo se deteriora mucho, creo que por algun sitio ponia donde habian sido fabricadas (las mias en venezuela)
jagoxx escribió:pues estuve mirando tu tema blaster, pero al estar archivado no pude postear y sacarme de dudas en las creation,buen post todo hay que decirlo.
salvor70 escribió:jagoxx escribió:pues estuve mirando tu tema blaster, pero al estar archivado no pude postear y sacarme de dudas en las creation,buen post todo hay que decirlo.
En ese caso, con reporta el hilo, que lo desarchivamos sin problemas.
Uno este hilo al del "El probador de clonicas", para aprovechar así la información existente y añadir la de este hilo.
Blaster Master escribió:Jgoxx, la consola Creation de 42 juegos es la primera que puse en este hilo jajajaja
Es la de mi niñez, te puedo asegurar que a pesar de la tela de horas que la habre usado jamas me ha dado ningun problema, siempre me parecio una consola bien acabada tanto a nivel extern como interno...
En algunos modelos el mando principal tiene una cruceta circular y el segundo mando carece de start y select...
Juegos como Circus, Formacion Z, Dig Dug, Mach Rider, Road Fighter, Exerion... bua que grandes recuerdos
Blaster Master escribió:Jgoxx, la consola Creation de 42 juegos es la primera que puse en este hilo jajajaja
Es la de mi niñez, te puedo asegurar que a pesar de la tela de horas que la habre usado jamas me ha dado ningun problema, siempre me parecio una consola bien acabada tanto a nivel extern como interno...
En algunos modelos el mando principal tiene una cruceta circular y el segundo mando carece de start y select...
Juegos como Circus, Formacion Z, Dig Dug, Mach Rider, Road Fighter, Exerion... bua que grandes recuerdos
Barbe escribió:Blaster Master escribió:Jgoxx, la consola Creation de 42 juegos es la primera que puse en este hilo jajajaja
Podrías confirmarme si uno de los menús que salen (en este caso el de 20 en 1) sale el ratón de MAPPY sobre un fondo azul?
jagoxx escribió:
pues gracias por la ayuda chicos aca subo las imagenes.
la de la izquierda es la de 400 in 1 games,tiene slot debajo de la placa donde se pude sacar el cartucho de juegos.
la otra de la derecha es la de 20 juegos en memoria sin repetir, no tiene slot debajo de la placa.
yo noto la circuteria algo distinta y bueno hay es donde me pierdo, no se mucho de clones.
jagoxx escribió:
La de 401 in 1 me llamo la atencion porque le puedes cambiar los juegos de la memoria, pero vaya que como la hay a patadas y tampoco me voy a dedicar a abrirla, no voy a destripar por ejemplo el arabian nights 1100 in 1 para eso.
piteta escribió:jagoxx escribió:
pues gracias por la ayuda chicos aca subo las imagenes.
la de la izquierda es la de 400 in 1 games,tiene slot debajo de la placa donde se pude sacar el cartucho de juegos.
la otra de la derecha es la de 20 juegos en memoria sin repetir, no tiene slot debajo de la placa.
yo noto la circuteria algo distinta y bueno hay es donde me pierdo, no se mucho de clones.
No es lo habitual, pero hay clonicas que copian el sistema de la master system 2 y llevan juegos en memoria soldados directamente sobre la pcb en vez de ir conectados con su propia pcb en un conector auxiliar de 60 pines, como pasa en la clon de la derecha. En este caso tienes la rom de los juegos justo arriba del conector de 72 pines (el chip DYn4204) y un hueco para meter otra rom justo a su derecha y justo más a la izquierda esta la chr ram del "cartucho". Por cierto, podrias decirme que marca y modelo es ese clon? Tambien agradeceria cualquier cosa que viniese seregrafiada en la carcasa y los datos que ponga en la pegatina inferior.jagoxx escribió:
La de 401 in 1 me llamo la atencion porque le puedes cambiar los juegos de la memoria, pero vaya que como la hay a patadas y tampoco me voy a dedicar a abrirla, no voy a destripar por ejemplo el arabian nights 1100 in 1 para eso.
Arbian nights, un gran multiple con unos 100 juegos diferentes:
e incluso alguno "unico":
y ya puestos a poner fotos...
piteta escribió:¿No tiene tornillos? El mio si no recuerdo mal si Sea como sea, a mi esas cosas siempre me han gustado y cuando cae algo pirata de nes en mis manos casi lo primero que hago es abrirlo De hecho hace un tiempo cree un hilo sobre el interior de los clones que ahora esta archivado pero aun asi aun se conservan algunas fotos
Calculinho escribió:Hace unos días vi en un Cash la clón Yess con caja y al verla me di cuenta de que fue la primera consola que tuve que nunca sabía que modelo era así que me la compré. Todavía no he tenido tiempo de probarla, pero tengo una duda con ella porque he leído que estas clones van a 60hz y por tanto funcionan bien con los juegos NTSC, pero aceleran los PAL, sin embargo en la caja pone "Versión adaptada al mercado español" y no dice nada más ¿Es posible que esa adaptación se refiera a que va a 50hz?
Otra cosa que me resulta muy curiosa son las imágenes de juegos que aparecen en la caja y no sé si salieron versiones piratas, pero hay un R-Type y un Street Fighter II ambas imágenes de versiones 16 bits o placa arcade.
Gracias!
juma escribió:Nadie habla de la Nevir Mastergames, fue la que tuve de niño y para mi era una pasada, claro que era un niño y tampoco ahora controlo mucho de cosas tecnicas.
Os dejo la info que encontre de la web zonadepruebas.org
Curiosa consola clónica capaz de aceptar cartuchos de Nintendo 8 bits, tanto de 60 como de 72 pins gracias a su doble slot conmutable.
Nevir Mastergames NVR-VI La consola está fabricada en Taiwan por Mastergames y fue importada y distribuida en España por Nevir, S.A.
Nevir Mastergames NVR-VI Salidas de audio, vídeo, RF (antena) y toma de alimentación 10V