[Hilo Oficial] Elden Ring Tarnished Edition

Con más de 28 millones de copias vendidas en todo el mundo, ELDEN RING es un aclamado juego de rol y acción que se ambienta en un mundo de fantasía oscura de lo más auténtico. Explora peligrosas mazmorras y demuestra tu valía en épicos combates contra jefes. ELDEN RING Tarnished Edition para Nintendo Switch 2 incluye el juego base, junto con SHADOW OF THE ERDTREE, nuevas armas, aspectos para Torrentera con armadura y mucho más.

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch-2/ELDEN-RING-Tarnished-Edition-2791969.html?srsltid=AfmBOopm1v1DL_23Die87KaQwIL8EEpO3XN76IImj6alacx2box7tphb
Es un juego que me apetece un montón, pues no lo he jugado, pero si lo lanzan en formato cutre que requiere descarga y que, por tanto, tiene fecha de caducidad, se va a la cola de mi lista de prioridades y solo llegara a mi casa en forma de oferta, chollo o segunda mano.
Pillo sitio, sólo he jugado al Dark Souls remastered de From ya que sólo tengo Switch, y le eché más de 100h, si este juego es la mitad de bueno que aquél, me lo compro fijo (eso sí, que venga completo en el cartucho...)
Pues de momento los pronósticos no son muy positivos con respecto a recibir todo el juego en el cartucho. De no venir entero yo también lo dejaría en un segundo plano, perdería bastante interés en él.
No me lo llegué a pasar en Series S antes de venderla. Me da que de esta sí que va la vencida. Ganazas [beer]
@david_384

Personalmente es mucho mejor y su mapa mucho más increíble, prácticamente puedes llegar a casi cualquier sitio que puedas ver a lo lejos en el mapa y siempre vas con sensación de peligro, muuuuuuchos secretos ocultos y una gran cantidad de builds, sangrado es lo más roto con diferencia.

En su día me lo descargué y me lo acabé comprando de lo bueno que es, ese dlc le tengo muchas ganas.
¿Está confirmado que vendrá en una tarjeta key?
Yo casi lo daría por hecho porque son unos ratas y éste en concreto es un juego grande, más aún si contamos el DLC. De pillármelo, sería por esto último, que me pasé el juego base en PC pero el DLC no. Eso sí, si es key, a esperar que esté muy rebajado y/o de 2ª mano.

Y otra cosa es el tema de rendimiento, que lo que se ve en el trailer parece pochete. Habrá que esperar, pero es un tipo de juego que tiene pinta de disfrutarse en portátil.
Pues dp de echarle como 200h en series x la única buena razón para pillármelo es para jugarlo en portátil, a ver que tal el precio...
A los que no lo habéis jugado, es más accesible que los dark souls, al poder explorar en mundo abierto tienes más opciones para afrontar las peleas y se puede usar una campana para invocar a unos espíritus para que os echen una mano. Este juego es de lo mejor de los últimos años.

A lo de que esté todo en el cartucho o en una tarjeta pues me la pela.
Si ya en Asia es Game-Key Cart... en occidente no vamos a ser mejores [sonrisa]
ZiperVic escribió:A los que no lo habéis jugado, es más accesible que los dark souls, al poder explorar en mundo abierto tienes más opciones para afrontar las peleas y se puede usar una campana para invocar a unos espíritus para que os echen una mano. Este juego es de lo mejor de los últimos años.

También es el más largo y menos rejugable. Dark Souls III me lo pasé como 4 o 5 veces casi seguidas y lo disfruté más que Elden Ring, que me lo pasé una vez y gracias

Y hablando de los Dark Souls. La trilogía en Switch 2 tampoco habría estado mal
gjazz escribió:
ZiperVic escribió:A los que no lo habéis jugado, es más accesible que los dark souls, al poder explorar en mundo abierto tienes más opciones para afrontar las peleas y se puede usar una campana para invocar a unos espíritus para que os echen una mano. Este juego es de lo mejor de los últimos años.

También es el más largo y menos rejugable. Dark Souls III me lo pasé como 4 o 5 veces casi seguidas y lo disfruté más que Elden Ring, que me lo pasé una vez y gracias

Y hablando de los Dark Souls. La trilogía en Switch 2 tampoco habría estado mal

¿Elden Ring menos rejugable? Cuando puedes hacer infinitas veces más builds que en cualquier Dark Souls y hay como el cuádruple de armas...
@nerzhul1994 A mi al menos me dio pereza extrema rejugarlo, es el único "Souls" que solo me he pasado una vez xD
@gjazz Ah vale, pero es porque se te hace un mundo por lo grande y largo que es, no porque tenga decenas de formas distintas de poder jugarlo...
Si vendrá completo en el cartucho pues lo comprare, de lo contrario pasando.

No soy fan de los Soulslike pero dan ganas de probar este juego después de todo lo que se ha dicho de el y no lo he hecho en Ps4 ni tampoco lo hare en Ps5, asi que Switch 2 sera la plataforma donde le daré la oportunidad en su caso.
@Oystein Aarseth ya se sabe que es formato keycard, no viene nada en el cartucho te lo tienes que descargar.

PD: no es que sea menos rejugable, es que le pasa como a los últimos Zelda's, que como le dedicas tantas horas (al ser mundo abierto) pues aunque te encante acabas harto y sin ganas de tocarlo en diez años ajajjajaja

En cambio los anteriores souls y Zelda como eran lineales más o menos pues te puede apetecer rejugarlos cada tanto tiempo.

Pero vamos esto es algo que como te cuento me pasa s mí, a otra gente no y le dedica mil millones de horas osea que a saber XD
@ricardilloo14 Una pena... esta generación solo voy a comprar los que vengan completos en cartucho... y me encanten... una forma de limitar los gastos también.

En cuanto a la opinión de rejugar... pienso exactamente igual.
ricardilloo14 escribió:@Oystein Aarseth ya se sabe que es formato keycard, no viene nada en el cartucho te lo tienes que descargar.

PD: no es que sea menos rejugable, es que le pasa como a los últimos Zelda's, que como le dedicas tantas horas (al ser mundo abierto) pues aunque te encante acabas harto y sin ganas de tocarlo en diez años ajajjajaja

En cambio los anteriores souls y Zelda como eran lineales más o menos pues te puede apetecer rejugarlos cada tanto tiempo.

Pero vamos esto es algo que como te cuento me pasa s mí, a otra gente no y le dedica mil millones de horas osea que a saber XD

A mi me suele pasar algo parecido cuando un juego es de echarle muchas horas y es muy extenso lo termino y luego en unos años no lo toco. Pero es cierto que con los que me han gustado mucho mucho despues de un tiempo los e pillado para rejugarlos con muchas ganas🎮🎮🎮
ricardilloo14 escribió:@Oystein Aarseth ya se sabe que es formato keycard, no viene nada en el cartucho te lo tienes que descargar.

Entonces pasando, quizás le de una oportunidad en Ps5 después.

Como decía no soy muy fan de los Souls o mejor dicho soy muy malo con este tipo de juegos, pero en un mundo abierto pienso que tal vez se faciliten un poco los combates o simplemente escapar [+risas]
davidDVD escribió:Si ya en Asia es Game-Key Cart... en occidente no vamos a ser mejores [sonrisa]

Eso está ya confirmado? Porque como venga así lo va a comprar SPM. Ni en digital.
Yo solo digo que hay dos juegos que han conseguido fascinarse y que me pierda en su mundo, y esos han sido Zelda BOTW y Elden Ring. Y odio los souls, pero me parece tan fascinante el mundo del juego, el hecho de que te suelten ahí y que puedas recorrerlo como quieras, encontrando secretos, lugares por explorar... Buf, lo pienso y me entran ganas de ponerlo de nuevo. Para mi entre los mejores juegos que he jugado de toda mi vida.
Lo dejé sin acabar también lo digo [toctoc]
josefsax escribió:@ricardilloo14 Una pena... esta generación solo voy a comprar los que vengan completos en cartucho... y me encanten... una forma de limitar los gastos también.

En cuanto a la opinión de rejugar... pienso exactamente igual.

Ídem.

Es que manda huevos que te lo tengas que bajar en digital y encima tener el cartucho metido para que funcione. Lo siento, pero no.
@John_Carpenter Tienes la incomodidad de ambos formatos [+risas] Al menos (y no me gusta nada) lo digital es clicar y jugar, sin levantarte ni poner ni quitar nada (una vez descargado claro).... Pero así tienes que quitar y poner cartucho para chequear y entonces si cambias de juego con mismo formato lo mismo... es un falso físico, donde encima ocupas todos los Gigas necesarios que en el físico no... vamos un formato ridículo... pero es mi opinión que nadie se ofenda... [ayay]
¿Hay fecha de lanzamiento?
JGonz91 escribió:¿Hay fecha de lanzamiento?

Solo 2025.
josefsax escribió:@John_Carpenter Tienes la incomodidad de ambos formatos [+risas] Al menos (y no me gusta nada) lo digital es clicar y jugar, sin levantarte ni poner ni quitar nada (una vez descargado claro).... Pero así tienes que quitar y poner cartucho para chequear y entonces si cambias de juego con mismo formato lo mismo... es un falso físico, donde encima ocupas todos los Gigas necesarios que en el físico no... vamos un formato ridículo... pero es mi opinión que nadie se ofenda... [ayay]

Nuestra respuesta es muy sencilla: negarnos a comprar en físico juegos con cartuchos sólo-keys. Ya veréis como, cuando no los vendan así, o los bajan una barbaridad o se dejan de tonterías y meten todo en el cartucho.
@John_Carpenter Por mi parte el boicot ya lo tienen, no hace falta hablarlo con nadie... No suelo comprar digital si no está regalado o incluso si me ha encantado, me lo he comprado luego físico...

Pero este juego concretamente me interesaba mucho, me apetecía la verdad... sigo esperando que den varias opciones... pero bueno, si no, lo dicho, os leeré y ya tendría que fliparos mucho la edición Sw2 para hacerme dudar en comprar este cartucho Frankenstein.
josefsax escribió:@John_Carpenter Por mi parte el boicot ya lo tienen, no hace falta hablarlo con nadie... No suelo comprar digital si no está regalado o incluso si me ha encantado, me lo he comprado luego físico...

Pero este juego concretamente me interesaba mucho, me apetecía la verdad... sigo esperando que den varias opciones... pero bueno, si no, lo dicho, os leeré y ya tendría que fliparos mucho la edición Sw2 para hacerme dudar en comprar este cartucho Frankenstein.

Para mí es lo peor que ha hecho Nintendo en Switch 2. Es una manera de decirte: "amigo, paga más por la versión digital en nuestra store, que las tiendas te están vendiendo una simple key, aunque salga más barato que en la nuestra. Así no necesitas nada más que encender la consola y jugar"
John_Carpenter escribió:
josefsax escribió:@John_Carpenter Por mi parte el boicot ya lo tienen, no hace falta hablarlo con nadie... No suelo comprar digital si no está regalado o incluso si me ha encantado, me lo he comprado luego físico...

Para mí es lo peor que ha hecho Nintendo en Switch 2. Es una manera de decirte: "amigo, paga más por la versión digital en nuestra store, que las tiendas te están vendiendo una simple key, aunque salga más barato que en la nuestra. Así no necesitas nada más que encender la consola y jugar"

En el fondo eran mucho peores las "Key in a Box", esto no deja de ser lo que llevan años vendiendo las demás empresas pero con nombre, apellidos y advertencias. A mí no me gusta, no pasaré por el aro jamás a precio completo, pero lo prefiero a las tarjetas con clave, sin duda.
Pero ¿Por qué no llenan los 64GB del cartucho y después si hace falta que se descargue lo que no quepa?
Por ejemplo, si pesa 100GB pues que sólo haya que descargar 36GB, lo que no quepa en el cartucho de 64GB.

Me niego rotundamente a comprar un cartucho vacío. Una pena, porque me hacía mucha ilusión tener este juego, en plan portátil, en la Switch 2.
Etemenanki escribió:Pero ¿Por qué no llenan los 64GB del cartucho y después si hace falta que se descargue lo que no quepa?
Por ejemplo, si pesa 100GB pues que sólo haya que descargar 36GB, lo que no quepa en el cartucho de 64GB.

Me niego rotundamente a comprar un cartucho vacío. Una pena, porque me hacía mucha ilusión tener este juego, en plan portátil, en la Switch 2.

Tal cual. Yo lo tendré si pillo alguna oferta en digital, no al precio de salida en la eShop.
@John_Carpenter Exactamente, por ejemplo, más adelante cuando esté en la shop por un 50% o menos. Si no, de ninguna manera.

Los consumidores no deberíamos tolerar este tipo de comportamientos, si una compañía lanza un juego que llene el cartucho. No como los recopilatorios que nos hemos tragado en switch, cartucho pelado de 4 o 8 GB y luego a descargar 40GB...
Yo lo hubiera pillado de salida de estar todo en el cartucho.

Sin eso, en mi caso lo veo tonteria ya lo tengo en PS5 y Series, y es un juego que no voy a jugar en portatil.
Yo jugué al juego base en PS5 y desde que tengo la Steam Deck he pensado más de una vez en comprarlo para ésta y jugarlo en portátil, pero nunca me decido. Dependiendo del rendimiento y esperando a alguna rebaja me lo podría plantear para Switch 2 en un futuro cuando compre la consola.
Gorthaug escribió:Yo jugué al juego base en PS5 y desde que tengo la Steam Deck he pensado más de una vez en comprarlo para ésta y jugarlo en portátil, pero nunca me decido. Dependiendo del rendimiento y esperando a alguna rebaja me lo podría plantear para Switch 2 en un futuro cuando compre la consola.

Luego tendrán los huevos de decir "no nos interesa sacar nuestro software en el sistema de Nintendo porque las ventas no han sido las esperadas".

Aunque creo que eso va a depender mucho de las de "The Duskbloods" donde espero que no hagan la misma guarrada.
Habrá traspaso de partida como en cyberbug?
John_Carpenter escribió:
Gorthaug escribió:Yo jugué al juego base en PS5 y desde que tengo la Steam Deck he pensado más de una vez en comprarlo para ésta y jugarlo en portátil, pero nunca me decido. Dependiendo del rendimiento y esperando a alguna rebaja me lo podría plantear para Switch 2 en un futuro cuando compre la consola.

Luego tendrán los huevos de decir "no nos interesa sacar nuestro software en el sistema de Nintendo porque las ventas no han sido las esperadas".

Aunque creo que eso va a depender mucho de las de "The Duskbloods" donde espero que no hagan la misma guarrada.

En ese ya se han jodido ellos solitos con el tipo de juego que es.
Etemenanki escribió:Pero ¿Por qué no llenan los 64GB del cartucho y después si hace falta que se descargue lo que no quepa?

Por que les cuesta más dinero ese cartucho y les da igual los 3 que se preocupan de que venga o no el juego.
cristan escribió:

Por que les cuesta más dinero ese cartucho y les da igual los 3 que se preocupan de que venga o no el juego.

"les da igual los 3"

Hombre... 3... dudo que haya mucha gente a la que les mole que les venga un juego sin nada para tener en la estantería. A ver cómo vendes eso luego por wallapop.
cristan escribió:

Aquí uno de esos 3 (con platino en PS5)
John_Carpenter escribió:
cristan escribió:

"les da igual los 3"

Hombre... 3... dudo que haya mucha gente a la que les mole que les venga un juego sin nada para tener en la estantería. A ver cómo vendes eso luego por wallapop.

Por Wallapop? Claro que se puede vender, el juego es un cartucho con el launcher, no es un código, una vez te lo pasas, lo vendes y au.

Evidentemente en este foro no es válido para representar el formato digital vs físico.

Solo hay que ver el físico que se vende para entender que tiene sentencia de muerte y la tendencia va ser esa.
cristan escribió:Por que les cuesta más dinero ese cartucho y les da igual los 3 que se preocupan de que venga o no el juego.

Hombre, eso de que son pocos los que se preocupan... no lo veo. Si las ventas digitales han subido tanto es porque la gente pilla juegos en ofertas que son imposibles dejar pasar, pero comprar en digital cuando incluso a veces sale más caro que comprar la edición física...

Hice bien vendiendo la versión de PS5, así podré disfrutarlo en condiciones (tumbado en la cama > gráficos, en mi caso). Será el segundo Gamekey que pillé? Ya veremos.
cristan escribió:
John_Carpenter escribió:
cristan escribió:

"les da igual los 3"

Por Wallapop? Claro que se puede vender, el juego es un cartucho con el launcher, no es un código, una vez te lo pasas, lo vendes y au.

Evidentemente en este foro no es válido para representar el formato digital vs físico.

Solo hay que ver el físico que se vende para entender que tiene sentencia de muerte y la tendencia va ser esa.

En eso te doy la razón. La gente va a decir “para qué quiero el cartucho si sólo trae una key de verificación, me lo voy a tener que descargar en digital y, a diferencia de si lo compro directamente en digital, voy a tener que tener el cartucho metido para jugar al juego que me he tenido que descargar?”
Pues ojo al precio de este juego en Switch 2, porque al ser juego base + expansión, que ahora mismo en PC cuestan 60 y 40€ respectivamente, tiene pinta que será de los que cuesten 80€ en el mejor de los casos...

En la Deck lo he jugado y se mueve sobre los 40fps a 800p, se juega muy bien. Probablemente en Switch vaya mejor de resolución y assets, pero a 30 clavados. Habrá que esperar a ver qué tal es la versión de Switch, pero el de Deck no es mala compra.
Hikaridesu escribió:

En la Deck lo he jugado y se mueve sobre los 40fps a 800p, se juega muy bien. Probablemente en Switch vaya mejor de resolución y assets, pero a 30 clavados. Habrá que esperar a ver qué tal es la versión de Switch, pero el de Deck no es mala compra.

Pues veremos a ver si sale la cuenta la mejor resolución, porque hubiera preferido 800p y más FPS :/
@cristan Los consumidores suelen recompensar las buenas prácticas de las empresas.
Yo nunca compro novedades, nunca me había gastado más de 45€ en un juego.
Con Larian y Baldur's Gate III me gasté 80€ y encima en difgital y con CDProyect y The Witcher 3 cartuchazo de 32GB en Switch, no recuerdo el precio, también de novedad.

Las malas prácticas suelen acabar en malas ventas. Los consumidores no son tontos, no son 3 mataos, y suelen premiar cuando se hacen las cosas bien. Cuesta mucho ganar el dinero y cuando se hace bien se gasta a gusto.
Etemenanki escribió:@cristan Los consumidores suelen recompensar las buenas prácticas de las empresas.
Yo nunca compro novedades, nunca me había gastado más de 45€ en un juego.
Con Larian y Baldur's Gate III me gasté 80€ y encima en difgital y con CDProyect y The Witcher 3 cartuchazo de 32GB en Switch, no recuerdo el precio, también de novedad.

Las malas prácticas suelen acabar en malas ventas. Los consumidores no son tontos, no son 3 mataos, y suelen premiar cuando se hacen las cosas bien. Cuesta mucho ganar el dinero y cuando se hace bien se gasta a gusto.

Y estoy completamente de acuerdo, pero que la tendencia de lo que ocurre con los key card es lo que va a pasar con todos los juegos a largo plazo, al final los juegos completos en cartucho o disco van a terminar en anécdota y yo soy pro físico, pero es que los usuarios de este foro somos de físico y solo representamos una pequeña parte del sector, la tendencia la tienes ahí en el mercado físico vs digital.
46 respuestas