Los roles son digamos lo que quieres hacer dentro del juego. Minería, transporte de mercancias, transporte de viajeros, cazarecompensas, exploración y no se si me dejo alguno mas. Para cada uno necesitaras llevar un equipamiento en la nave diferente...el cual vale pasta.
Cada nave esta diseñada para uno o mas roles. Yo en mi partida de pc jugue con la sidewinder lo minimo...enseguida cambie a la cobra mkiii...por el camino creo que probe la hauler o la adder...pero la cobra mkiii es una buena nave multiproposito para empezar...de ahi me fui a una T6 para transporte y de esta, tras sacar bastante pasta, me cambié a la asp explorer, en la cual he invertido unos 20 millones en equipamiento para explorar...y ahi me he quedado... (probé la vulture para pve, muy divertida) .luego tenemos la python, anaconda y todas las naves de la federacion y del imperio.
Le tengo muchas ganas a este juego en ps4 para avanzar mas, ya que en pc no puedo jugar mucho, pronto nos veremos en el espacio
Os recomiendo alistaros en la comunidad
Elite: Dangerous Esp
Ojo, que sea la que tiene los dos puntos...ahi esta la gran comunidad de eliteesp.
Aqui comander Poyolokko, fly safe
*En el juego hay Npc's...la mayoria seran piratas que escanearan tu nave y si llevas algo te pediran que sueltes carga...si no lo haces te dispararán. Tambien hay naves de comercio que te venden cosas pero yo no he encontrado ninguna.
*yo en pc no hice ningun tutorial pero imagino que iran encaminados a los controles de la nave.