[hilo Oficial] Emus Cps1, Cps2 Y Mvs

1, 2, 3, 4, 59
Buenas,

Intento convertir la rom de Samurai Shodown que me funciona perfectamente en NeoRageX y me dice lo siguiente cuando selecciono la ROM:

-------------------------------------------
ROM converter for NEOGEO Emulator ver.0.6
-------------------------------------------

Please select ROM file.
path: C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\neoragex48\ROMS
filename: samsho4.zip
Checking ROM file... (samsho4)
Loading "SAMS4_V1.ROM"
Loading "SAMS4_V2.ROM"
Loading "sams4_v3.rom"
Could not open file. (GFX3)
ERROR: Could not load sprite rom (c rom).
Press any key to exit.

Que hago mal ? Si es muy simple ?

Edito: Alguien se podría currar un tutorial para hacer funcionar las ROMs ?


Gracias.
Al 5 lo pudistes jugar en PSP?
Yo lo he probado y no hay manera,le cambio hasta el nombre a la rom por mslug5 (venia mslug5nd) y nada de nada....era del mame y el resto de juegos me van de perlas.
Un saludo y gracias por la traduccion,muy buena si señor :)
Chaterer escribió:Al 5 lo pudistes jugar en PSP?
Yo lo he probado y no hay manera,le cambio hasta el nombre a la rom por mslug5 (venia mslug5nd) y nada de nada....era del mame y el resto de juegos me van de perlas.
Un saludo y gracias por la traduccion,muy buena si señor :)


utiliza el romcenter,para ver si tu rom esta bien,
salu2
amuchos le rula el metal slug 4 y el 5 y a mi no me me rula al convertir con el cache me sale error
Checking BIOS...
Checking ROM info...
Rom set "mslug3".
Loading "sp-s2.sp1 (Europe MVS (Ver. 2))"
Loading decrypted CPU1 ROM...
ERROR : File not found or CRC32 not correct. "CPU1"
alguien si no es mucha molestia podria colocar el size original de amos juegos y explicar como los transformo o solo saben decir rula esto esto si rula ya los pase....jejejeje ayuden pues o tal vez subirlos algun unplod graciassssssssssss [maszz] [buaaj] [reojillo]
No-Alternative escribió:Intento convertir la rom de Samurai Shodown que me funciona perfectamente en NeoRageX y me dice lo siguiente cuando selecciono la ROM:

Normal que no te funcione, NO UTILICEIS ROMS DE LA MIERDA DEL NEORAGEX, joder!!, utilizar los dumps del MAME que son los correctos. Para seguraros de que vuestro dump es bueno, mirad que los archivos dentro del zip tengan extensión *.bin en lugar de *.rom.

Chaterer escribió:Yo lo he probado y no hay manera,le cambio hasta el nombre a la rom por mslug5 (venia mslug5nd) y nada de nada....era del mame y el resto de juegos me van de perlas.

Eso es porque el mslug5nd no es compatible con este emulador, por mucho que cambies el nombre del zip. La versión correcta que es funcional con este emulador es el mslug5. El mslug5nd, ms5pcb y el ms5plus no funcionan.
A ver, para saber si teneis las rom bien o no, si tienen el nombre correcto, etc... (si va en un emulador en concreto como estos de NJ pues tendreis que ver el gamelist del emulador).

1º Os bajais un programa que se llama Romcenter y lo intalais. (2.71 es el ultimo que tengo)

2º bajais el ulitmo DAT del mame, el ultimo que ya tengo es el 0.110.

3º Incorporais ese DAT al Romcenter, en el menu desplegable de arriba a la derecha hay como una memoria, pinchais y le dais a Add. Ahora en el menu desplegable seleccionais el dat del mame.

4º en la ventana de la izquierda haceis click derecho y le dais a añadir rom path, le meteis la ruta donde esten vuestras roms.

Y ahora ya podreis ver las roms que teneis. Si estan en verde significa que tanto el nombre de la rom como sus archivos son correctos. Por ejemplo en el caso de arriba, era mslug5nd, si os sale en verde no os empeñeis en cambiarle el nombre, vuestra rom es la mslug5nd y no mslug5.

Si os sale en amarillo, podeis darle a fix y generalmente se pondra verde ya que suelen ser cosas de que los nombres estan mal puesto o que sobra algun archivo.

Si esta rojo casi mejor que la mandais a la papelera de reciclaje, pero muy de vez en cuando se arregla alguna rom estando en rojo.

Una vez que tengais la rom en verde le haceis lo de la cache o lo que haga falta y si esta en la gamelist deberia de funcionar.

PD: Puede ser una tonteria, pero estar atentos porque yo ahora mismo tengo 3 converters una para ngepsp, otro para mvspsp y otro para cps2psp. No se si haran los mismo o no, pero porque si acaso yo uso cada uno para cada emulador.

PD2: Como ha dicho el forista de arriba, MAME es vuestro amigo XD
Tengo un backup de Mame (Metal Slug 3), cuando lo cre (que lo hace bien) me dice que ponga el caché que ha crreado en la carpeta correspondiente. Pero para poder jugar necesito tanto el caché como la ROM en zip ? Eso no son muchos megas ?


Saludos
No-Alternative los archivos ke crea el converter en la carpeta cache puedes borrarlos de la rom, es decir si te crea un fichero crom puedes borrar todos los "c´s" del rom y asi con todos los archivos de cache...ya verás como alivia...

djacura!!! muy buen trabajo!! te esta kedando el post ke te cagas... muy profesional!
Pues yo no acabo de entender exactamente que roms son las que rulan para crear la cache y correrlas la mayoria de las que tengo no me van, me imagino que tienen que ser de mame pero de alguna versión o pack en especifico? saludos desde mexico.
ya lo dije arriba utilicen el romcenter para checar sus roms, los emuladores de nj siempre estan al dia junto con los de mame, osea que nesesitan el dat del mame 0110u5 creo que es el ultimo,
salu2
No-Alternative los archivos ke crea el converter en la carpeta cache puedes borrarlos de la rom, es decir si te crea un fichero crom puedes borrar todos los "c´s" del rom y asi con todos los archivos de cache...ya verás como alivia...


Hostia tio muchas gracias, al final dentro dela rom se quedan unos pocos archivos xD

Saludos.

EDITO: Yo estoy flipando con este emulador ! Es el mejor que hay para PSP !

No se como serán los de CPS1/2 pero el de neo geo es flipante.

Una prgunta: como es que si le doy a modo de consola me dice RAM TEST ?

Otra cosa: que ROMs de CPS2 me recomendais ? Me imagino que no se pueden poner links de ROMs no ?

Las cachés no se pueden comprimir verdad ?


Muchas gracias


Gracias
se pueden comprimir pero juegos grandes como marvel vs capcom es recomendable no hacerlo. Un saludo.
Hola a todos pues decir q estoy disfrutandos ya de estos maginificos emuladores, el d cps2 perfecto pero el de neogeo a medias,...

Os explico el problema...(todas mis roms son de mame)

Al intentar hacer el cache en algunas no me da ningun problema y en otras no me deja hacerlo, probe con el romcenter todas mis roms y me salen en color verde entonces no se cual es el problema.

Por ejemplo el garou me va perfecto pero el kof2003 o el samurai shodown 5 no me va me pone lo siquiente:

Please select rom..
path: ..............................(aqui iria la direccion)
filename samsho5.zip
Checking rom file (samsho5)
loading "270-p1.bin"
loading "270-p2.bin"
decrypt prom
could not open file .(sound1)
could not load program rom (v rom)
press any key to exit

Ya digo q en el romcenter salen todas verdes, no se si alli tengo q hacer algo o renombrarlas o yo que se.

Os agradeceria mucho si m pudierais contestar un saludo a todos.
A mi el Marvel VS Capcom me sale sombreado y me dice que naranjas, que no lo rula, como lo habeis hecho? Gracias.
alguien de favorcito podria explicar un pokito mejor como va la carpeta cache de los roms de cps2, el zip lo he descomprimido, lo meto en una carpeta con el nombredelrom_cache o incluso poniendole la extensión a la carpeta nombredelrom_cache.zip y nada me dice el emu que no la encuentra, ya no se ni que hacer entre eso y que el romcenter nomás no me muestra las roms por mas que le meto el dat ya me desesperé, gracias por su ayuda
Amano Jacu, creo que sera problema de la rom, a mi me va bien haciendo el cache y nada mas, un saludo.
Aquí lo que faltan son tutoriales "barrio sésamo" para lo que lo quieran todo mascadito como yo xD
HeadMusic escribió:Amano Jacu, creo que sera problema de la rom, a mi me va bien haciendo el cache y nada mas, un saludo.


Mi rom es del mame y la reconoce, sale su nombre, solo que me dice "esta rom no funciona, no te molestes en probarla" y no me deja ejecutarla.... ein?
A otro que le peta el metal slug 4, segun el romcenter tengo el .zip bien y me crea bien la cache, el jugo me tira, pero cuando llega la fase del a moto se me resetea.

No lo habian solucionado¿?, uso la bios de neogeo V2 europe
KiRiKi escribió:A otro que le peta el metal slug 4, segun el romcenter tengo el .zip bien y me crea bien la cache, el jugo me tira, pero cuando llega la fase del a moto se me resetea.

No lo habian solucionado¿?, uso la bios de neogeo V2 europe
segun lo que e leido eso es problema del emulador y no de la rom, pero puedes intentar con otra diferente, a mi me paso algo parecido con el marver vs street fighter, tenia el usa y despues de unas peleas se va la imagen y ya no se puede jugar, consegui la r1 usa y ese si va perfecto, salu2
Amano Jacu escribió:A mi el Marvel VS Capcom me sale sombreado y me dice que naranjas, que no lo rula, como lo habeis hecho? Gracias.


seguramente tienes un parent incompatible, necesitas el clon

yo le puse el euro y ese no iba, asi que puse el clon de US de 1 mega y con ese va bien.

nota: en la carpeta roms deben estar los 2 (parent y clon), el clon no necesita cache.
Astarot escribió:seguramente tienes un parent incompatible, necesitas el clon

yo le puse el euro y ese no iba, asi que puse el clon de US de 1 mega y con ese va bien.

nota: en la carpeta roms deben estar los 2 (parent y clon), el clon no necesita cache.

También puedes cambiar el nombre del zip de mvsc a mvscu, lo reconoce como Marvel vs. Capcom USA y funciona perfectamente.
Perdonar en el romcenter donde esta la opcion fix game, ya agrege el DAT, ya puse la lista d juegos, me salen todos en amarillo los que me he bajado pero la opcion de Fix game no sale activa pulso en el juego y la lavecita sale apagada, me podriais decir que tengo que hacer para que se active, un saludo y gracias de antemano.
HeadMusic, tan solo tienes que hacer click derecho sobre la rom amarilla y te saldran unas opciones, entre ellas la de fix game, le das y ya el resto te lo hace solo.
tengo una rom de la neo geo k son muchos archivos rom como ago para poder usarla en este emu

gracias

salu2
holas a todos y de paso felicitar al autor d este post k esta k se sale y ahora la preguntilla d marras jejeje podria alguien indicarme como se hace para k las roms se keden mas pekeñas y ocxupen menos un par d paguinas atras un usuario decia como pero como k no lo pille podria alguien explicarmelo mejor por favorera algo d kita archivos k ya estaban repetidos si alguien pudiese explicarmelo mejor se lo agradeceria muchisimo gracias d antemano
e segido un tutorial k encontre pero aga lo k aga simpre consigo el mismo reusltado el k esta en la foto k adjunto

salu2

Adjuntos

EVILRAVER, a ver si consigo explicarme XD.

Tu cuando haces una cache con el converter que trae cada emulador, dentro de esa cache hay diferentes archivos, en los que te tienes que fijar son en los 'letra'rom, por ejemplo vrom, crom...

Pongamos el caso de que se te ha creado el vrom.

Entonces vas a la rom de tu juego y te encontraras que tiene diferentes tipos de .bin, por ejemplo 271-c8c.bin o 271-v2c.bin.

Pues podras borrar todos los archivos que tengan la letra v, en el ejemplo podrias borrar 271-v2c.bin (ojo, siempre la letra que hay antes que el numero, no la de detras, algunas no tienen letra detras, otras si).

Ahora un ejemplo entero.

Tenemos una cache con estos archivos:

crom, prom, srom, vrom, spr_usage y fix_usage.

Y tenemos una rom con estos archivos:

271-c1c.bin
271-c2c.bin
271-p1c.bin
271-p2c.bin
271-s1c.bin
271-s2c.bin
271-v1c.bin
271-v2c.bin
271-m1c.bin
271-m2c.bin

Como ves en la cache tenemos las letras c, p, s y v.

Es decir podriamos borrar de nuestras rom todos los archivos EXCEPTO 271-m1c.bin y 271-m2c.bin con lo que la rom nos quedaria de un tamañan muy reducido.
Creo que muchos problemas con las roms estan viniendo de que segun me han comentado el MAME ha sido modificado bestialmente, de hecho yo en mi PC tengo 2 mame32, el 0.62 y el 0.110u2 porque las roms que uno me pilla el otro no.

Por poner un ejemplo, el ultimo me sirve para jugar al G-Darius, mientras que no me permite usar el Outfoxies cosa que el viejo si. (se que no son de estas plataformas...)

Tal vez estos emus esten hechos con las ultimas versiones de mame, no lo se.
muchisimas gracias por tu explicacion ippo no veas lo bien k m ha venido he cojido la rom d GAROU-MARK OF THR WOLVES y de 119 megas k pesaba se ha kedado en 3 megas y poko mas con el consiguiente ahorro d espacio para meter mas roms desde aki animo a todos a k utilizen este metodo m refiero a los k no lo sten utilizando gracias d nuevo ippo ahora m voy a hechar un par d vicios a tu salud jejeje hasta luego
ese metodo lo usamos antes de que se hiciera este hilo oficial..

antes del hilo oficial

y si es nesesario quitar los archivos de los roms por que entre el cache y el rom algunos juegos se van hasta los 200 megas

el rom del metals slug 3 ami me quedo en 200 kbs

igual que el del kof 2k2

algunos como el real bout special me ha quedado en 3 megas [oki]

una verdadera gozada este emulador

saludos desde mexico
Alguien ha probado la 1.51 de cps2?

http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/

Por ejemplo con el xmen vs street fighter en la anterior version (1.30) si descomprimes el cache el juego va a full speed.En la 1.51 si tienes la carpeta descomprimida da un error de tile8 ... scroll1 si se deja la cache en el zip si funciona bien, pero claro, no a tope de velocidad y con tirones.

Ya rehice las caches por si podia ser este el error, pero no lo es.

Alguien sabe solucionar esto?
si, tienes que reacer la cache con el converter nuevo v8 que tiene la v1.51, y te creara un archivo ya sin comprimir ni carpeta lo pones en cache y a correr a full. saludos

por cierto nueva info en el prmer post en la seccion recreativas, un poco de historia y placas que abian en esos tiempos de fabricantes como capcom sony o sega, para los que no conozcais os encantara conocer mas sobre este mundo, y los que ya conoceis y vivisteis pues a recordar grandes tiempos. saludos
pregunta un poco tonta creo, pero no estoy familiarizado con las roms del cps1 y 2, hay manera de reducirlas de tamaño como las de mvs? gracias
ok la manera de reducir un poco los megas de los roms de cps2 es la siguiente

descargamos el emu cps2 1.51

descomprimimos el archivo y vamos al converter, le damos y cargamos el rom de cps2 que queramos y veremos en una pantalla de msdos como hace el proceso, una ves que termine de crear el cache no cerramos esa pantalla de msdos y vamos a donde esta nuestro rom de cps2 y lo descomprimimos.

ahora lo que ahi que hacer es ver los archivos que se crearon en la pantalla de msdos y esos archivos los borramos de nuestra rom descompresa

ejemplo con el rom de marvel vs capcom

en la ventana de msdos del converter veremos los archivos que se agarraron para crear el cache


mvc.13
mvc.15
mvc.17
mvc.19
mvc.14
mvc.16
mvc.18
mvc.20

bien esos archivos son los que ahi que borrar del rom de cps2 que descomprimimos anteriormente. ahora solo volvemos a comprimir nuestra rom en zip y copiar el cache y el rom a sus respectivas carpetas

el rom de marvel vs capcom pesa 23 megas, y ya quitandole los archivos mencionados queda en 8.45 megas ganando asi 15 megas aproximademante

esto se le puede hacer a todos los roms de cps2 solo ahi que fijarse en la ventana de msdos cuales son los archivos que agarra el converter para crear el cache

(por el momento el unico juego que me a congelado la psp es el armore warriors , no si es por que le quite archivos de mas o por que este mal la rom, seguiremos probando)


a disfrutar de este hermoso emu [inlove]

saludos desde mexico
Saco la 1.60 de cps2, y trae nuevo convertidor, joe este tio no para.

Por cierto para que sirve lo de Raster Effects en la configuracion?

;-)
hilo actualizado con 1.60 increible, los raster effects, es un efecto visual, en ciertas texturas, cuando se activan en ciertos scenarios o sprites cojen una calidad visual de profundidad como si fueran en 3d o rebordeados, es el mejor efecto en aquellos tiempos, por lo que recuerdo es en la manera de dibujarse el raster es cuando gana ese tratamiento, hace tiempo alguien lo explico mas tecnicamente, pero no recuerdo bien. pero aun no se si ya trabaja bien este efecto lo probare,

por cierto la info de la 1.60cps2, en principio es sobre el converter que se a renovado para ganar estabilidad y algo de la compresion creo. hay que reacer las caches. saludos


cps2 1.60
* It was the schedule which renewal of binary does not do for a while, but because romcnv_cps2.exe is renewed, it compiles in order to avoid confusion. Non-pressure reduction cash data arrangement inside the file was optimized. Because ver.8 there is no compatibility, when the non-pressure reduction cash file is used, please do again to draw up once more. Concerning the type of the non-pressure reduction cash file, perhaps there is no modification above this. * As for renewal of the source there are times when it does with modification of specification inside, in regard to CPS1PSP and MVSPSP, but in the future being not to do please compile the renewal of binary with each one.
valla dedicacion que tiene NJ, aun no me ha dado tiempo a probar la version y ya saca otra nueva. Otra vez a crear la cache xD.

Quisiera preguntar si existe mucha diferencia de frames/s depende la version Kernel o user.

Tengo una Ta-082 y para cargar las versiones kernel tengo que emular el firmware 1.50 y no se si la perdida de rendimiento es exclusiva a causa de la "emulacion" del firmware que hace el devhook supongo que cargando en ram el firmware.

He probando varias configuraciones con el emu de Neogeo y he notado que la que baja mas el rendimiento es el Vsinc=On aunque no he notado problemas parecidos a los que sufren algunos juegos de 360que parece que la imagen este partida.

¿Con que configuracion jugais?
Jur

este tio es la polla,haber si saca ya la version final xd siempre me pasa lo mismo mi traduccion al traste [inlove]
Se me ha ocurrido una idea, puede no funcionar pero quizas sirva de algo.

Mirando el archivo Rominfo.cps2 veo que hay la informacion de cada rom. Indicando los tamaño, etc... que pueden tener

FILENAME( avspa, avsp, 0, 4, 0, 0 )
REGION( 0x200000, CPU1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x80000, 0x6c1c1858 )
ROM( 0, 0x080000, 0x80000, 0x94f50b0c )
ROM( 0, 0x100000, 0x80000, 0xfbfb5d7a )
ROM( 0, 0x180000, 0x80000, 0x190b817f )

REGION( 0x100000, USER1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x80000, 0xefbe8b5f )
ROM( 0, 0x080000, 0x80000, 0x3b1aa217 )

REGION( 0x1000000, GFX1, 0 )
ROMX( 0, 0x0000000, 0x200000, 0x8f8b5ae4, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0000002, 0x200000, 0xb00280df, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0000004, 0x200000, 0x94403195, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0000006, 0x200000, 0xe1981245, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800000, 0x200000, 0xebba093e, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800002, 0x200000, 0xfb228297, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800004, 0x200000, 0x34fb7232, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800006, 0x200000, 0xf90baa21, 2, 6 )

REGION( 0x28000, CPU2, 0 )
ROM( 0, 0x00000, 0x08000, 0x2d3b4220 )
ROM( 1, 0x10000, 0x18000, 0x00000000 )

REGION( 0x400000, SOUND1, 0 )
ROM( 2, 0x000000, 0x200000, 0x83499817 )
ROM( 2, 0x200000, 0x200000, 0xf4110d49 )



Ademas esta el zipname.cps2:

avsp,Alien vs. Predator (Euro 940520)
avspu,Alien vs. Predator (US 940520)
avspj,Alien vs. Predator (Japan 940520)
avspa,Alien vs. Predator (Asia 940520)
avsph,Alien vs. Predator (Hispanic 940520),GAME_NOT_WORK


Que resulta que tienes una rom que no funciona pues se podria modificar:

Ejemplo: archivo avp.11m se le aplica el CRC-32 y da como resultado : 83499817

Asi se sabe que nombre tiene el archivo y podria cambiarse por otra rom de alguna rom modificada. Es algo laborioso y se necesita tener las roms originales para identificarlas. Si varian solo un poco con un editor hexadecimal podria facilitar el trabajo.

En la lista de arriba hay esta linea: ROM( 2, 0x000000, 0x200000, 0x83499817 ) esto quiere decir que si este archivo tiene alguna diferencia el emulador no la cargaria. Como indica el archivo zipname.cps2 la version Hispanic no funciona, quizas modificando los crc funcionaria o quizas no. No creo que sea tan facil ya que NJ no para de trabajar y si pudiera funcionar lo logico es que estubiera.

Quizas es que la Rom no es oficial y como no le gusta estan capadas.
javi0511 escribió:
Siento ser tan pesado pero sigo sin poder jugar


Es facil hacerlo funcionar...

Tienes que coger y con el ZIP del MVS te viene una utilidad para CACHE las roms de la cpu CPS2 y NEOGEO, asi cuando pases el emulador a la Memory Stick..dentro de la carpeta del emulador (la que no tiene la %), mete la rom dentro de la carpeta ROMS y el fichero con CACHE creado anteriormente, dentro de la carpeta CACHE...

Ahora rula el juego y te funcionara de coña!!!

Salu2!
donde va la bios eske no soy capaz a k me la reconozca y aparte de donde va como se tiene k yamar??

gracias

salu2
Flash78 escribió:Se me ha ocurrido una idea, puede no funcionar pero quizas sirva de algo.

Mirando el archivo Rominfo.cps2 veo que hay la informacion de cada rom. Indicando los tamaño, etc... que pueden tener

FILENAME( avspa, avsp, 0, 4, 0, 0 )
REGION( 0x200000, CPU1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x80000, 0x6c1c1858 )
ROM( 0, 0x080000, 0x80000, 0x94f50b0c )
ROM( 0, 0x100000, 0x80000, 0xfbfb5d7a )
ROM( 0, 0x180000, 0x80000, 0x190b817f )

REGION( 0x100000, USER1, 0 )
ROM( 0, 0x000000, 0x80000, 0xefbe8b5f )
ROM( 0, 0x080000, 0x80000, 0x3b1aa217 )

REGION( 0x1000000, GFX1, 0 )
ROMX( 0, 0x0000000, 0x200000, 0x8f8b5ae4, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0000002, 0x200000, 0xb00280df, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0000004, 0x200000, 0x94403195, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0000006, 0x200000, 0xe1981245, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800000, 0x200000, 0xebba093e, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800002, 0x200000, 0xfb228297, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800004, 0x200000, 0x34fb7232, 2, 6 )
ROMX( 0, 0x0800006, 0x200000, 0xf90baa21, 2, 6 )

REGION( 0x28000, CPU2, 0 )
ROM( 0, 0x00000, 0x08000, 0x2d3b4220 )
ROM( 1, 0x10000, 0x18000, 0x00000000 )

REGION( 0x400000, SOUND1, 0 )
ROM( 2, 0x000000, 0x200000, 0x83499817 )
ROM( 2, 0x200000, 0x200000, 0xf4110d49 )



Ademas esta el zipname.cps2:

avsp,Alien vs. Predator (Euro 940520)
avspu,Alien vs. Predator (US 940520)
avspj,Alien vs. Predator (Japan 940520)
avspa,Alien vs. Predator (Asia 940520)
avsph,Alien vs. Predator (Hispanic 940520),GAME_NOT_WORK


Que resulta que tienes una rom que no funciona pues se podria modificar:

Ejemplo: archivo avp.11m se le aplica el CRC-32 y da como resultado : 83499817

Asi se sabe que nombre tiene el archivo y podria cambiarse por otra rom de alguna rom modificada. Es algo laborioso y se necesita tener las roms originales para identificarlas. Si varian solo un poco con un editor hexadecimal podria facilitar el trabajo.

En la lista de arriba hay esta linea: ROM( 2, 0x000000, 0x200000, 0x83499817 ) esto quiere decir que si este archivo tiene alguna diferencia el emulador no la cargaria. Como indica el archivo zipname.cps2 la version Hispanic no funciona, quizas modificando los crc funcionaria o quizas no. No creo que sea tan facil ya que NJ no para de trabajar y si pudiera funcionar lo logico es que estubiera.

Quizas es que la Rom no es oficial y como no le gusta estan capadas.


ostia me parece gran idea, basicamente para intentar hacer correr boots etc que no da soporte nj por no ser los juegos originales, por ejemplo el svc chaos plus es un boot y no le da soporte, pues seria genial modificarlo para intentara cargarlo, entonces gnamos no se si son 13 personages nuevos etc, pues asi con muchas roms y boots que hay interesantes,

eso si lo veo un poco complejo, sera cojer tu idea un poco por la mano pero si se puede probar, seria magnifico,

ya que el romcenter etc hacen estas modificaciones de formatos de crc y nombres etc, pero siempre basandose en los dats de las versiones que cargas siendo predefinidos en esas versiones de emus etc, pero nunca puedes modificarlos tu para adaptarlos manualmente en este caso en hexa, lo dicho me parece muy interesante y si se consigue cargar algun boot etc creo que podriamos conseguir la carga de muchos. pero lo veo complicado todo sea dicho. pero el tema es ese como bien has dicho nj solo capa esas versiones por eso lo veo viable. saludos y hacer pruebas, si puedes poner algun ejemplo mas, para ver si podemos empezar las pruebas yo tengo algun boot por aki.

edit, KaKaRoTT, la bios va en la carpeta roms, en zip con el nombre de neogeo.zip
pruebo el avp hispanic y conento que tal va el invento. supongo que tendré que generar de nuevo la cache.
nose k pasa k no me deja acceder a la carpeta del emulador me salta solo a la carpeta game podiendo solo aceder a las carpetas k tenga pero no a la suya xDD nose k pasara

salu2
Flash78 escribió:pruebo el avp hispanic y conento que tal va el invento. supongo que tendré que generar de nuevo la cache.


ok haber si hay suerte, si la cache se tendra que reacer, el tema es a ver si no da error.

KaKaRoTT, no entiendo lo que te pasa, en el emu mvs, pones la carpeta cache donde el eboot y la carpeta roms, entonces crear la cache de tu rom y la pones en cache, y cojes la rom y la bios y con el nombre de bios que te dijo antes las pones en la carpeta roms, y arrancas el emu y te tiene que salir la lista con el o los juegos nada mas entrar al menu.
djacura escribió:ok haber si hay suerte, si la cache se tendra que reacer, el tema es a ver si no da error.


Al cambiar los CRC-32 se salta las comprobaciones pero justo al cargar la rom es como se se colgara (pantalla en negro) y se a apagado la PSP. [triston]

Seguiré probando pero supongo que (si no me confundio con los archivos) si las quitó fue porque se colgaban y hacia falta modificar algo.

Si hay novedades informo.
ciao.
djacura escribió:
ok haber si hay suerte, si la cache se tendra que reacer, el tema es a ver si no da error.

KaKaRoTT, no entiendo lo que te pasa, en el emu mvs, pones la carpeta cache donde el eboot y la carpeta roms, entonces crear la cache de tu rom y la pones en cache, y cojes la rom y la bios y con el nombre de bios que te dijo antes las pones en la carpeta roms, y arrancas el emu y te tiene que salir la lista con el o los juegos nada mas entrar al menu.


ya esta nose k ara mal gracias
edit
como pongo full screen??


salu2
KaKaRoTT escribió:como pongo full screen??


select + start y la primera opcion pones 16/9 si es de tu agrado.
holas d nuevo alguien podria decirme donde consigo el archivo dat k m falta para el romcenter el unico k consigo en dat.info y ese no creo k sea espero k alguien pueda ayudarme gracias anticipadas
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