Unas impresiones rápidas intentando ser lo más objetivo posible:
- Presentación: preciosa, música que acompaña, menús simples pero bonitos. Una delicia y muy acorde con el juego.
- Juego: control intuitivo con dos modalidades, simple y experto a elegir por el jugador. Lo malo, su sencillez hace que las zonas más complicadas creen problemas para desenvolverse. En zonas oscuras tienes que mirar la brújula con frecuencia o te desorientarás, así como buceando por la noche. Por lo demás ninguna pega, es intuitivo y responde bien al puntero.
En cuanto a los objetivos, son una excusa para que ciertos jugadores más "hardcore" no se sientan defraudados por la nula linealidad del juego. Tendrás misiones de guía, de búsqueda de objetos o de fotografía, entre otras.
Lo interesante reside en el factor de libertad, exploración y nula responsabilidad que te da el juego, si aceptas esto te sumergirás y no podrás dejarlo.
Todas las especies serán desconocidas en principio, el contacto con ellas hará que las identifiques y consigas información. Para esto deberás acariciarlas agitando el wiimote, tocarlas, cogerlas, darlas de comer o usar un silbato de ultrasonidos. Cuanto más contacto tengas con las especies más información obtendrás.
Se puede visualizar el juego en primera o tercera persona, aunque esto es irrelevante en la jugabilidad.
Además de peces existen muchas cuevas y zonas por descubrir, así como tesoros perdidos y otros objetos que completan este ejercicio de exploración educativo que propone el juego.
Nuestro personaje cuenta con la posibilidad de conseguir nuevos trajes o peinados, así como bombonas y otros objetos permitirán una pequeña personalización.
Por último también contamos con la opción de conseguir distintos compañeros de aventuras como un delfín, una orca o una morsa con los que podremos jugar en la superficie haciéndoles realizar distintos ejercicios, o sumergiéndonos en el agua con ellos.
¡Ah! Y está en perfecto CASTELLANO.
-Gráficos: simples, no son nada del otro mundo pero cumplen (y están por encima de la media de wii con diferencia). Evidentemente esto es tan sólo técnicamente (carga poligonal, texturas...) porque respecto al aspecto visual en sí, es precioso. Lo que llega a los ojos del jugador o del espectador es una recreación marina maravillosa, unas especies perfectamente modeladas y tratadas y unos escenarios de dimensiones considerables. Quizá falla el movimiento de alguna que otra especie pero nada muy destacable. También hay que decir que en ocasiones hay bastantes peces en pantalla y el juego no se resiente en absoluto, aunque también es verdad que la neblina propia del mar es considerable, pero esto no es un defecto precisamente con el que acusar a un juego de submarinismo.
Donde se ve más feo es fuera del agua, pero principalmente se debe a unas sombras de calidad ínfima, y un jagging acusado.
A pesar de esto las especies que se encuentran en la superficie, como aves, algunas focas y pinguinos lucen muy bien.
Sonido: la ambientación y los fx son muy buenos, y la música está muy bien seleccionada. Aunque esta última tiene un grave error, es bastante escasa, sobre todo al principio que tan sólo cuentas con dos canciones, y se va desboqueando a medida que juegas. A cambio cuentas con la posibilidad de meter tu propia música en MP3.
El otro defecto es que algunos animales que normalmente harían más "ruido" aquí se les oye poco, como las ballenas por ejemplo.
Espero que esto os permita haceros una idea del juego, ya sé que por lo que he escrito no parece un GRAN título, pero prefiero decir todos sus defectos y avisar para que nadie se equivoque de compra. En fin yo estoy disfrutando muchísimo con él, y como primeras impresiones el sabor de boca no puede ser mejor, pero desde luego este no es un título para todo el mundo y puede crear muchos disgustos entre los jugadores más tradicionales.
Quedáis avisados.
Saludos.
P.D. He abierto al final del primer post una lista de CÓDIGOS DE AMIGO, ya organizaremos quedadas
.