Me encanta este hilo.
Realmente, ¿a quien en el mundo, no lo gusta un buen misterio?
Muchas incognitas que pululan por ahí tienen una finalidad clara, obtener financiación para una cosa u otra. Un ejemplo, los científicos llevan años bombardeándonos con información acerca de lo cercanos que están con el tema de la búsqueda de vida extraterrestre. Claro, necesitan financiación para sus proyectos científicos, y ¿que mejor gancho que contarnos que puede haber vida en este o aquel planeta?
Un ejemplo, cada vez que se descubre un exoplaneta nuevo, surgen tropecientas páginas de internet que lo que cuentan en el titular es: "descubierto exoplaneta que podria albergar vida extraterrestre". Lees el artículo completo, y no te dice absolutamente nada, excepto que a la distancia aproximada a la que calculan que se encuentra el susodicho exoplaneta de su estrella, tal vez podría albergar agua en estado líquido. Pero lo primero, lo de la vida extraterrestre, el gancho.
Las restantes incógnitas, misterios, etc, tienen que ver con gente que se dedica a divulgar esos "misterios", y realmente viven sin trabajar, y les sale bien.
Hay mucho seudocientífico y magufo suelto por las redes, eso es evidente, e ingentes cantidades de páginas web de "prensa amarilla". El engaño, el fraude, la artimaña, son para el ser humano como culo y calzoncillo.
Voy a ver si en booking encuentro algún alojamiento cercano al Area 51, me voy a ir 15 dias este verano, con una sombrilla, mi casco de papel de aluminio, y unos prismáticos, a ver que descubro. Si hago alguna foto de un hombrecillo verde, o gris, la cólgaré aqui sin falta.