[Hilo oficial]EOLConspiraciones y demases

julepe escribió:Imagen

Lo importante es la temperatura media y su tendencia anual y por estaciones y la cantidad de precipitaciones. He puesto dos bases de datos para que cada uno compruebe por si mismo si hay o no calentamiento global (spoiler, lo hay). Colgar una imagen de un día sacada de contexto es manipular.

El mismo resultado obtuve hace diez años cuando hice una práctica en la carrera sobre esto y había que analizar los mismos datos, por si alguien dice que los han manipulado recientemente.
julepe escribió:Imagen

Os coméis cada mierdolo increíble. Estás comparando un mapa geografico con un mapa de calor, además de que son dos canales diferentes.

Aquí tienes el mapa de calor que mostraba esa misma cadena en 2017.
https://twitter.com/MFoxLD/status/15511 ... wn97eBPzjg
Lo gracioso es que salen las temperaturas a pesar de los colores, que hasta mi abuelo que el pobre no fue al colegio te sabe decir si va a hacer calor o no si le dices cuántos grados va a hacer mañana
julepe está baneado del subforo por "flames"
@vik_sgc
te creo totalmente....
pero no deja de ser curioso
lo rojo-negro que sale ultimamente todo el mapa de españa

has visto la ola de incendios que asola europa, no solo españa?
todos al mismo tiempo?
el abandono rural.....
La espiral tras los incendios que devastan España y Europa

eso es lo que se busca, el abandono de los pueblos y el medio rural

70 años de despoblación: las zonas rurales arrastran los efectos de la emigración
julepe escribió:@vik_sgc
te creo totalmente....
pero no deja de ser curioso
lo rojo-negro que sale ultimamente todo el mapa de españa

has visto la ola de incendios que asola europa, no solo españa?
todos al mismo tiempo?
el abandono rural.....
La espiral tras los incendios que devastan España y Europa

eso es lo que se busca, el abandono de los pueblos y el medio rural

70 años de despoblación: las zonas rurales arrastran los efectos de la emigración

Y con qué fin? Por saber, simplemente
en dos palabras.... [looco]
julepe escribió:en dos palabras.... [looco]

"y yo porque no mori de calore?"
"y yo porque no mori de disparo?"
No se si se ha comentado por aqui lo del asteroide que podria caer en 2027 en el pacifico, se sabe algo nuevo?
GUSMAY escribió:No se si se ha comentado por aqui lo del asteroide que podria caer en 2027 en el pacifico, se sabe algo nuevo?

Si, que no va a pasar nada y solo era parte de un simulacro.
GUSMAY escribió:No se si se ha comentado por aqui lo del asteroide que podria caer en 2027 en el pacifico, se sabe algo nuevo?

Esperando a que Sir Dekar venga con algun video de este "asteroide". Antes hubiera pensado en Emilio, pero ahora le ha dado por la transfobia, asi que creo que de asteroides ya no sabe.
angelillo732 escribió:@El Danés el origen de las conspiraciones "modernas" tiene mucho de cristianismo, de ahí vienen los antivacunas por ejemplo (que en EEUU son un lobbie bastante importante), por qué, aún que nos parezca en España algo relativamente nuevo, llevan décadas con la matraca y ataques continuos a la medicina moderna.

Y por eso también vemos ataques al feminismo o lgtbi. Es interesante leer de dónde vienen estas cosas.

Curiosamente las conspiraciones sirven como herramienta a mas grupos, de hecho hace ya cosa de unos 12-15 años cuando yo era un conspiranoico, me meti en el mundillo a traves de unos videos de YT que constaba de infinidad de partes y que basicamente era todo propaganda anti occidente que ponia el Islam como la unica religion decente...ya sabes por donde iban los tiros al final no? Llamada a la rebelion, enfrentarse al sistema en nombre de... Ala.

Vamos que al final a todos los grupos antioccidente, globalizacion y demas les viene de perlas toda esta mierda, por eso se extienden tantisimo, por que hay grupos con recursos que se ocupan de bombardear 24/7 en las redes.

Un saludo.
@Moraydron si, de hecho es lo que decía antes, hay conspiraciones que vienen de la religión (antivacunas), hay conspiraciones que vienen de la izquierda (anti globalismo, élites) y hay conspiraciones que vienen de la derecha (gran reemplazo, pizzagate).

Muchas de esas ramas han acabado convergiendo y adoptando una mezcla extraña de conceptos, que es lo que vemos hoy en día. Lo que pasa es que es muy difícil que acaben siendo mayoría por qué no tienen una base clara y cuando empiezan a dudar de cosas no tienen límite, de ahí que veamos negacionistas de absolutamente todo, que hasta se pelean entre ellos.

En EEUU muchos de estos grupos ya son considerados sectas y están bastante vigilados, y no es para menos, allí han cometido incluso atentados.

Leyendo cosas así, te das cuenta de que hay que tener cuidado:

Yo también estuve medio metido cuando tenía 19 años o así, y la verdad es que la de cosas que me tragaba no tenían sentido..
@Moraydron @angelillo732 Sin ir más lejos, el nazismo se construyó a base de conspiraciones.
@angelillo732 @Moraydron Se podría decir que habeis despertado del... despertar? XD XD XD
sexto escribió:@Moraydron @angelillo732 Sin ir más lejos, el nazismo se construyó a base de conspiraciones.

Y a día de hoy sigue siendo más fuerte incluso esa idea, de hecho, en la entrevista que le hicieron al exnazi, hablaban de las convergencias con el negacionismo actual y las teorías de la conspiración. Estas teorías cogen fuerza en lugares donde la incultura suele ser más alta, hay más pobreza, etc.. Como la religión.

Vamos, los paralelismos son clarísimos pero para que esto no sea offtopic quizás deberíamos buscar a que ramas políticas o económicas les interesa que estos movimientos sean fuertes. Trump es un claro impulsor (de manera algo velada) de ciertas conspiraciones. Obviamente el no cree en esa basura (incluso se vacunó después de haber apoyado al movimiento antivacunas) pero dan muchos votos.

Namco69 escribió:@angelillo732 @Moraydron Se podría decir que habeis despertado del... despertar? XD XD XD

Yo es que de joven era bastante imbécil [+risas] , típico niñato delincuente que se metía en cualquier mierda.
el camelo climatico es parte de la "gloriosa agendita 20-30".

ahora toca la bolita 13. siguimos para bingo señores.

Imagen
EmilioGT escribió:el camelo climatico es parte de la "gloriosa agendita 20-30".

Imagen

Deseando que llegue el 14 para irnos a vivir todos bajo el mar. ¿Cuándo crees que toca ese?
Eso ya pasó entre 1946 y aproximadamente la década siguiente, pero no salió bien...
Namco69 escribió:@angelillo732 @Moraydron Se podría decir que habeis despertado del... despertar? XD XD XD

O que el sistema fue a por nosotros por despertar y de un zapatillazo nos volvia a dejar durmiendo xD.

sexto escribió:@Moraydron @angelillo732 Sin ir más lejos, el nazismo se construyó a base de conspiraciones.

Bueno el nazismo, al igual que el fascismo, comunismo, la revolucion bolchevique y todo eso es bastante mas complicado en mi opinion.

Lo que si que es cierto es que se construyo a base de desinformacion y propagando, buscando a culpables faciles de señalar y atacar.

Luego tras la derrota y los brutales hechos que se vieron que habian perpetrado fue cuando los "simpatizantes" de ciertas ideas nazis ( al final no dejan de ser una mezcla de racistas, xenofobos y ultranacionalistas conservadores) empezaron con el revisionismo, el lavado de cara y el negacionismo del holocausto.

De hecho creo que el termino negacionismo se empezo a utilizar con el holocausto.

Asi que yo veo mas bien que las conspiraciones llegaron despues, y que bueno al final todo converge por que las teorias de la conspiracion son una herramienta perfecta para todos los grupos que estan en contra de la corriente geopolitca, social y economica mayoritaria.

Un saludo.

Imagen

Ostia, pero si lo que vosotros llamais agenda 2030 es todo bueno!
Prospekt escribió:

Imagen

Ostia, pero si lo que vosotros llamais agenda 2030 es todo bueno!

porque tergiversan las cosas como les sale de los cojones. La famosa 2030 (que para mi es poco mas que la carta a los reyes magos) ellos la interpretan como un malvado plan de las elites para tenernos aun mas contorlados:
https://asturgalicia.net/2022/03/09/age ... odificada/

todo esta mal, todo es malo. Las elites por algun motvo no quieren que tengas agua potable, quieren que te mueras de sed.

Imagen

Ah que el cambio climático no existe?

Entonces me puedes explicar qué significa que en 150 años haya aumentado 1.8ºC la temperatura?

Y antes de que me digas "buah ni 2º" mírate 2 cosas:

- El punto de no retorno.
- Cuánto aumentó la temperatura en el Pérmico, en lo que se ha conocido como "La Gran Mortandad" donde el 90% de las especies marinas y el 70% de las terrestres se extinguió.

A lo mejor así empezáis a ver que eso del cambio climático sí que existe, es real y es un peligro importante (tal vez no para nosotros -que también- pero sí para los que vengan después).
@BertoMP

2 cosas:

1.- tú distingues entre estar a 34,9° y 36,7° ? Uno de ellos es alerta por temperatura y el otro no.

2.- hablas del gran cambio pérmico, el cual está muy documentado por varios trabajos de geólogos y otros técnicos. Seguro que puedes localizar en sus trabajos el margen de error con el que realizaron sus trabajos. ;)

En otras palabras y sin querer entrar en una discusión de no llegar a ninguna parte. No es mi intención ni negar el posible cambio climático en los últimos 150 años, ni negar el trabajo de gente mucho más técnica y versada que cualquiera de los que estamos por aquí.

Lo que tengo mis dudas es cuánto de la variación registrada es acción del hombre y cuánto es variación geológica y astrofísica de la cual no tenemos control (ni poder de control) alguno. Cuando encuentres a uno de esos versados autores de esos trabajos afirmar categóricamente y con pruebas verificables cuanto corresponde a lo uno y cuanto a lo otro, no dudes en compartirlo.

Respecto a la famosa agenda 2030 el problema no es "de intenciones". El problema es que es todo ello una declaración de intenciones política de "cosas que cambiar" que mucho de ello por no decir todo, viene de lobbies con intenciones mucho más prosaicas con sus intereses y mucho menos bienintencionadas con el conjunto de la sociedad de lo que pone el folleto.

Lo cual no impide que la gran mayoría de "información de la verdad" que circula en Internet y de la que se hacen eco unos cuantos por aquí sea metralla y de la mala.

El trabajito lobby está ahí y al final a quienes nos llueve es a nosotros, pero tiene mucho más que ver con negocios que con reptilianos y familias pseudo mafiosas.
GXY escribió:@BertoMP

2 cosas:

1.- tú distingues entre estar a 34,9° y 36,7° ? Uno de ellos es alerta por temperatura y el otro no.

2.- hablas del gran cambio pérmico, el cual está muy documentado por varios trabajos de geólogos y otros técnicos. Seguro que puedes localizar en sus trabajos el margen de error con el que realizaron sus trabajos. ;)

En otras palabras y sin querer entrar en una discusión de no llegar a ninguna parte. No es mi intención ni negar el posible cambio climático en los últimos 150 años, ni negar el trabajo de gente mucho más técnica y versada que cualquiera de los que estamos por aquí.

Lo que tengo mis dudas es cuánto de la variación registrada es acción del hombre y cuánto es variación geológica y astrofísica de la cual no tenemos control (ni poder de control) alguno. Cuando encuentres a uno de esos versados autores de esos trabajos afirmar categóricamente y con pruebas verificables cuanto corresponde a lo uno y cuanto a lo otro, no dudes en compartirlo.

Respecto a la famosa agenda 2030 el problema no es "de intenciones". El problema es que es todo ello una declaración de intenciones política de "cosas que cambiar" que mucho de ello por no decir todo, viene de lobbies con intenciones mucho más prosaicas con sus intereses y mucho menos bienintencionadas con el conjunto de la sociedad de lo que pone el folleto.

Lo cual no impide que la gran mayoría de "información de la verdad" que circula en Internet y de la que se hacen eco unos cuantos por aquí sea metralla y de la mala.

El trabajito lobby está ahí y al final a quienes nos llueve es a nosotros, pero tiene mucho más que ver con negocios que con reptilianos y familias pseudo mafiosas.

Yo no lo distingo pero que nosotros no lo distingamos no quiere decir que otras especies no sean capaces de notar esa diferencia. Y no sólo especies, el propio terreno lo nota. España se está desertizando (y desertificando pero eso es otro tema) y eso también es consecuencia de este cambio de temperatura, ese 1.8º que nosotros no lo notamos, sí que lo notan las plantas. De hecho por nuestra condición de península vamos a notar los cambios y sus efectos mucho antes y de forma mucho más bestia que otros lugares.

El punto de no retorno se estima en 3º, estamos en 1.8º ya hemos superado el 50%, pero vamos podemos taparnos los ojos como Esperanza Aguirre y decir "que suba otro gradito, si no pasa nada!". Luego si pasa como en Pérmico y nos cargamos a todo dios (incluidos nosotros) pues oye.

Luego, me parece absurdo seguir negando la acción de la humanidad en este cambio, desde la Revolución Industrial (aka momento de producción de CO2 y de otros gases de efecto invernadero a tope) es cuando se produce ese aumento de la temperatura general y de la concentración de esos gases en la atmósfera. No sé que en 2022 sigamos diciendo que esto es porque el Sol calienta más o porque está habiendo un movimiento masivo de placas que están generando erupciones pues...
Sabes de alguien que sepa si hace 300 años, o 500, o 1000, o 5000 años, hubo cambios de temperatura tan extremos o más que los actuales (con precisión de 0,1°), y cuáles fueron sus consecuencias tanto para el ser humano como para otras especies?

Yo no niego la acción del hombre en el ecosistema. Tal cosa es innegable. Lo que tengo dudas es que en la situación geológica global, esa acción tenga la relevancia que unos si y otros no tanto, dicen, categóricamente, que tiene.

Y yo estoy a favor de realizar verdaderos cambios en la materia. Si fuera por mí, Europa no emitiría ni un gramo de CO a la atmósfera en 2040, ni se tiraría a vertedero sin reciclar ni un gramo de ningún producto en que hubiera intervenido el hombre.

Pero no confundamos el puede con el es.

Y los cambios se deben hacer con la gente, no ahogando a la gente. Esto lo digo por como según algunos se deben establecer e imponer los cambios.
GXY escribió:Sabes de alguien que sepa si hace 300 años, o 500, o 1000, o 5000 años, hubo cambios de temperatura tan extremos o más que los actuales (con precisión de 0,1°), y cuáles fueron sus consecuencias tanto para el ser humano como para otras especies?

Yo no niego la acción del hombre en el ecosistema. Tal cosa es innegable. Lo que tengo dudas es que en la situación geológica global, esa acción tenga la relevancia que unos si y otros no tanto, dicen, categóricamente, que tiene.

Y yo estoy a favor de realizar verdaderos cambios en la materia. Si fuera por mí, Europa no emitiría ni un gramo de CO a la atmósfera en 2040, ni se tiraría a vertedero sin reciclar ni un gramo de ningún producto en que hubiera intervenido el hombre.

Pero no confundamos el puede con el es.

Y los cambios se deben hacer con la gente, no ahogando a la gente. Esto lo digo por como según algunos se deben establecer e imponer los cambios.

Los cambios empiezan por concienciación y por educación a la población pero si la población suda de aprender y sigue haciendo lo que le sale de los huevos pues... Y estoy de acuerdo en que de nada sirve que Europa se pone en serio con esto mientras los 2 principales generadores de CO2 sudan completamente de hacer nada. O que hay mucho político se pone la medallita de hay que hacer algo pero a la vez ellos no hacen nada.

Comentas que si hay alguien que sepa si hace siglos o milenios hubo cambios de temperatura tan extremos, pues hombre como humanidad vivimos lo que se ha llamado como "Pequeña Edad de Hielo" pero tras esto y, sobre todo, desde la Revolución Industrial la temperatura no ha dejado de subir (en íntima relación con la subida en la concentración de CO2 y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera).
Me dices lo que observan las series de datos que tenemos. Pero no tenemos series de datos que nos digan si esto mismo ocurrió antes de la RI o no y por tanto, confirmar nuestro nivel de implicación en ello.

Yo estoy a favor de hacer cosas y que se hagan cosas, no de señalizar con cabezas de turco.
GXY escribió:Me dices lo que observan las series de datos que tenemos. Pero no tenemos series de datos que nos digan si esto mismo ocurrió antes de la RI o no y por tanto, confirmar nuestro nivel de implicación en ello.

Yo estoy a favor de hacer cosas y que se hagan cosas, no de señalizar con cabezas de turco.

Qué locura eso de que la ciencia se base en la evidencia y en los datos eh?

Las causas que están registradas como eventos históricos que han aumentado la concentración de CO2, metano, etc.:

- Impacto de meteoritos.
- Vulcanismo anormal.
- Liberación masiva de bolsas de gases del fondo marino.
- Incendios y deforestación.
- Acción humana (industria, transporte, ganadería, etc.).

Podemos partir de la premisa de que en "La Gran Mortandad" ocurrió esto:

- Concentración de CO2 al inicio: 300ppm.
- Concentración de CO2 máxima: 2000ppm.
- Ratio: 600%.
- Años: 75.000.

(Teorías de que esto ocurriera: impacto de un meteorito en la Antártida o un aumento elevado del vulcanismo terrestre)

Y que desde que tenemos registro está pasando esto:

- Concentración de CO2 al inicio: 280ppm.
- Concentración de CO2 máxima (actual): 420ppm.
- Ratio: 150%.
- Años: 240.

(Ha caído algún meteorito? Ha habido un aumento de la actividad volcánica? Ha habido una liberación masiva de bolsas de gases del fondo marino?

Si todo es no, nos quedan 2 causas:

- Incendios y deforestación.
- Acción humana.

Los incendios no paran de aumentar año a año y la deforestación de los grandes bosques de la Tierra tampoco deja de aumentar. Así mismo la acción humana no se queda atrás en este momento histórico).

Por otra parte, aquí nadie señaliza con cabezas de turco, lo que se dice es que el hombre afecta (y mucho) en la generación de CO2 y de otros gases bien por la industria, bien por los transportes, bien por X acción. Se empezó diciendo un "ojocuidao' a lo mejor hay cambiar hábitos", pasamos por "sería conveniente cambiar hábitos", ahora estamos en un "hay que pensar en ir cambiando hábitos" (y ya hay gente diciendo "nos quieren prohibir hacer/comer X" y en poco tiempo será un "hay que limitar ciertos hábitos" (con sus correspondientes medidas). Vamos eso lo tengo claro.
@GXY @BertoMP Un dato sin importancia: Este verano ha sido la primera vez en la historia desde que se recogen datos que Inglaterra (y creo que Alemania, pero no estoy seguro) ha superado los 40 grados de temperatura.
Está claro que todas estas "corrientes conspiranoicas" que circulan por la red buscan enganchar a personas con bajo nivel cultural, con bajo nivel de formación, religiosos, con problemas en su vida que no les permiten digerir las cosas...

¿Cómo de dañino puede ser esto para el resto?

Sobre el tema de que hay que enseñar a la gente a cambiar hábitos yo lo veo tarea imposible. Se ha podido observar con el Covid: que prácticamente nadie ha cambiado nada, pero es que ni siquiera se lo ha replanteado, la gente no hace análisis crítico de nada, tira para adelante cegada. A la peña se la sudaba su salud (y la de los demás), sólo les importaba poder salir a seguir comprando compulsivamente, comiendo compulsivamente, poder seguir haciendo lo que hacía sin plantearse si es bueno para ellos o no, y ya no no pensar en la sociedad. Y con esa premisa es complicado que se puedan hacer cambios a nivel de concienciación. Si llega una nueva pandemia a la gente no la van a poder encerrar en sus casas, aunque sea de Ébola.

Ceeo que las sociedad occidentales están gravemente enfermas y no tengo ni Idea de sí tenemos solución.
Estas comparando 2 eventos que tienen poco o nada que ver en términos temporales y, de nuevo, seguimos sin tener (corrígeme si me equivoco) ninguna constancia equiparable a la que tenemos hoy día de periodos de tiempo equiparables más antiguos, para confirmar si ha habido alzas de temperatura como las actuales o no las ha habido.

En mi opinión eso es importante, a la hora de repartir culpas.

@sexto

Te digo lo mismo que a Berto

Sabemos si en... Que sé yo, entre el año 500 y el año 800 hubo un verano a 40° en estos lugares?
GXY escribió:@sexto

Te digo lo mismo que a Berto

Sabemos si en... Que sé yo, entre el año 500 y el año 800 hubo un verano a 40° en estos lugares?

No, y de ahí lo de “desde que se recogen datos”
@Avestruz jajajaja. pues la agenda es 20-30 ¿no te acuerda del nombre de la agendita?
en fin es que soys adorables, no me estraña lo de tragacionista (con cariño).

tu ves que vivamos bajo el agua, yo veo otra cosa como una "tragedia natural" y bum la pesca quedara muy reducida.
o que las moharras y demas fauna marina tendra sus derechos como los del abecedario y no se podran cazar durante 11 meses al año.

que lo bueno son los grillos y saltamontes en tomate que tienen muchas proteinas. [beer]
EmilioGT escribió:@Avestruz jajajaja. pues la agenda es 20-30 ¿no te acuerda del nombre de la agendita?
en fin es que soys adorables, no me estraña lo de tragacionista (con cariño).

tu ves que vivamos bajo el agua, yo veo otra cosa como una "tragedia natural" y bum la pesca quedara muy reducida.
o que las moharras y demas fauna marina tendra sus derechos como los del abecedario y no se podran cazar durante 11 meses al año.

que lo bueno son los grillos y saltamontes en tomate que tienen muchas proteinas. [beer]

Sabes qué tragedia puede ser esa? La que estás negando que exista.
@EmilioGT

curioso......
por donde yo vivo esta plagado de conejos.......
pero mejor comer grillos
[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El tema de comer bichos al principio pensaba que era de coña, pero ya veo que os lo habeis tomado en serio. Es que mira que hay conspiraciones molonas para caer y vais y caeis en la de los bichos, que no puede ser mas ridicula.

Ahi andamos en la pelea. Pero la verdad es que ahora me llamo Don Limpio.

Ahora que me fijo llevas tiempo sin poner ninguna esquela. Mirate un poco la burbuja, que seguro que alguien ha subido alguna nueva y esta vez si que si seguro que no tenia cancer.
a mi el follar me sigue apeteciendo....
no tengo cobid [beer] [oki]
Pues mira, yo tampoco he tenido covid. Lo que si he tenido es un hijo hace 4 meses, los dos ultravacunados hasta la coronilla. Nos sale el grafeno controlamentes por las orejas.
no se quien habra dicho eso.

de hecho en mi opinion la mayoria de estudios sobre temas medicos estan pagados, ya sea por empresas farmaceuticas, lobbies de algun sector industrial alimentario, grupos de presion de diversa indole, etc.

cuando vea en los supermercados paquetes y cestas de grillos a precio peo el kg me empezare a preocupar. mientras este el grillo a precio de percebe gallego... #tranquilos.
kalon escribió:Datos amañados en la principal teoría del alzhéimer: 16 años de búsqueda de una cura, en entredicho
Cómo era aquello de que no se podían manipular los estudios científicos??

Literalmente estás citando una prueba que demuestra cómo funciona la ciencia y que si alguien miente en sus experimentos se le termina pillando. Según la fuente que has puesto, es la misma ciencia la que está desmintiendo estos artículos.
julepe escribió:a mi el follar me sigue apeteciendo....
no tengo cobid [beer] [oki]

Siento repetirme, pero ¿no te das cuenta de que al creerte todas esas bobadas, el tragacionista eres tú?
Prospekt escribió:
kalon escribió:Datos amañados en la principal teoría del alzhéimer: 16 años de búsqueda de una cura, en entredicho

Literalmente estás citando una prueba que demuestra cómo funciona la ciencia y que si alguien miente en sus experimentos se le termina pillando. Según la fuente que has puesto, es la misma ciencia la que está desmintiendo estos artículos.

Después de cuántos años??? espera 2006 [toctoc]

@GXY varios compañeros
kalon escribió:
Prospekt escribió:

Después de cuántos años??? espera 2006 [toctoc]

@GXY varios compañeros

Que hayan pasado 16 años invalida que sea la misma ciencia la que se está corrigiendo a si misma? Porque pasa constantemente. Es que es básicamente cómo funciona la ciencia. Unos hacen unos experimentos, otros los repiten y los pueden corregir si pueden demostrar que son incorrectos.

Esos datos de esos experimentos eran públicos. Si tú hubieras tenido el tiempo y el conocimiento hubieras podido ir en 2006 y decirles que estaba mal.
@Prospekt déjate de historias compi, se pueden o no se pueden manipular esos estudios de la ciencia??
Cuantos más habrá que revisar y no por pares si no por tríos todos esos estudios que se suponen que son fidedignos al 100%?
kalon escribió:@Prospekt déjate de historias compi, se pueden o no se pueden manipular esos estudios de la ciencia??
Cuantos más habrá que revisar y no por pares si no por tríos todos esos estudios que se suponen que son fidedignos al 100%?

Se pueden manipular resultados científicos. Claro que se puede. ¿Quién te ha dicho lo contrario? La ciencia la realizan seres humanos y está sujeta a la naturaleza humana. Bienvenido al mundo.

Pero esto no es más que una prueba de que el método científico funciona y de que la comunidad científica se está revisando, actualizando y corrigiendo (cuando es necesario) a sí misma. De todas formas, el artículo está en revisión. Aún no se puede decir que sea un fraude. Puede que sea un error en el procesado de las imágenes. Hay que ser cautos y esperar. Pero parece que tú ya afirmas tajantemente sobre algo que desconoces. Da que pensar sobre tu humildad.

kalon escribió:Después de cuántos años??? espera 2006 [toctoc]

¿Crees que realizar un experimento es sencillo e inmediato? Que te quejes del tiempo que toman estas cosas hace ver lo fuera que estás del mundo. A mi un único artículo me lleva dos años entre planear el experimento, fabricación, el experimento en sí, análisis, escritura y revisión por pares. Dos años de trabajo constante, fines de semana incluídos en muchas ocasiones. Imagínate si encima tienes que hacer la estadística de cientos de experimentos como suele ser el caso en biología. A parte aquí tienes que añadir el hecho de que no solo tienen que hacer el experimento, si no empezar a sospechar de que algo no cuadra, plantearse qué es lo que no cuadra, analizar esto, reanalizar (no puedes acusar de gratis), etc.

Me parece bastante infantil el cómo enfocas esto. Primero porque no cuelgas el artículo para discutir en qué está mal, si no por... revanchismo?. Una actitud muy de niño pequeño. Pero es que encima todo esto tiene que ser prontito y rápido. Pues nada, como te dice el tipo del pollo en la cabeza, ¿por qué no coges los resultados y los analizas tú?. Siendo del grupo Nature son públicos. Seguro que te lleva menos de 16 años.

Esto es como si vas a una obra sin tener ni puta idea de construcción y les dices que cómo cojones tardan tanto ein? . Un poco desde la barra del bar esta crítica que estás haciendo no?

kalon escribió:Cómo era aquello de que no se podían manipular los estudios científicos??

Menudo hombre de paja.
7934 respuestas