Siendo como soy fan del primero, tengo que decir que esta segunda parte tiene su encanto, pero se han quedado lejos de oferecer un gran juego. Más o menos, estas son las cosas buenas y malas que le veo.
Buenas
-Artísticamente es una delicia. Escenarios preciosos y llenos de nuevos guiños al mundo Disney (aunque ya no tan centrados sólo en personajes olvidados, una pena).
-Muchos secretos ocultos. Todo está lleno de recovecos en los que explorar, cada lugar es una mina de sorpresas. Tiene cantidad de misiones secundarias que lo hacen rejugable.
-Los disfraces. Aunque no son muchos, es una gran idea que le da encanto a la aventura.
Malas
-Desarrollo confuso. En muchas ocasiones te encuentras haciendo cosas sin saber ni por qué. Gus (o el personaje que sea) te suelta un discurso nada más empezar la pantalla de turno que en ocasiones te deja más desorientado que otra cosa. A veces incluso se interrumpe una exlicación y se superpone otra.
-Las voces. Epic Mickey es un homenaje a los dibujos más antiguos de Disney, y resulta chocante ver personajes en blanco y negro de principios del siglo XX diciendo: "¡eh, tío!" El juego pierde ambientación y parte de esa oscuridad que le daba tanto encanto. Para colmo, hay líneas de diálogo grabadas a un volúmen mucho más bajo que otras, por lo que a veces te dejan sordo y otras ni los oyes. Para rematar, las canciones son horrendas.
-Es corto. Se nota que está hecho con prisas y la trama principal se acaba demasiado pronto. Además, recicla lugares del primer juego (aunque modificados) y añade pocas localizaciones nuevas que amplien el universo de la saga.
Y bueno, por último está la música, que no sé si ponerla en el apartado de cosas buenas o malas. Recicla temas del primero (que son magníficos) y añade algunos nuevos bastante irregulares. Te encuentras melodías que merecen la pena, pero otras son anodinas.
En definitiva, un buen juego. Pero han dejado pasar la oprtunidad de superar el primero y crear una obra maestra.