solución para el error 52130, y probablemente para otros parecidos:
Buenas, aquí os explico mi solución para ese error, que tambien me produjo dolores de cabeza. la conexión que yo tengo es mediante un router inalambrico D-Link (de ya.com), pero la solucion debe de ser parecida en otras conexiones.
Mi explicación simplificada para el error (no es de un experto) es que el problema, al menos en mi caso, viene a producirse porque el router funciona mediante direcciones IP dinámicas, que son asignadas en la primera conexión que se realiza con una consola u otro dispositivo, y al intentar conectarte por segunda vez, el router reconoce la conexión como ocupada (o algo así). Pues bien, la pista para solucinarlo viene en las mismas intrucciónes de la wii,(ultimo punto de la pag. 61) y está en la configuración del router, apartado DHCP, que parece ser algo así como lo que asigna las IP automáticas.
SOLUCIÓN: desactivar la conexión automática DHCP del router inalambrico, y configurar manualmente todas las conexiones que tengais con números IP correlativos, y el resto de datos exactamente iguales, incluyendo los DNS.
CONFIGURACIÓN ROUTER:
En mi caso, tienes que entrar en la pagina de configuración del router, que suelen ser por defecto en
http://192.168.1.1, usuario y contraseña por defecto "admin" en los dos. Luego en las pestañas de HOME: DHCP, marcar la opción NO DHCP y darle a apply. Despues en las pestañas TOOLS: SYSTEM pulsar "save and reboot". supongo que en otros routers debe de ser parecido.
CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR: en caso de que tengas que configurar manualmente el ordenador, en INICIO: PANEL DE CONTROL: CONEXIONES DE RED E INTERNET: CONEXIONES DE RED. dar un clic con el boton derecho del raton sobre "conexiones de area local" y pulsar propiedades.
En pestaña "General" , marcar "protocolo... TCP/IP" y dar en "propiedades". En lal ventana que os sale, si teneis configuración manual, ya os saldrán todos los datos que teneis que poner en la/s consola/s, con la única diferencia de que cambie el último número de la Dirección IP. Por ejemplo, si en el ordenador os pone 192.168.1.7, en la consola tendreis que poner 192.168.8, y si teneis otra consola, como en mi caso tengo una psp, le ponéis 192.168.1.9 el resto de los datos son exactamente iguales, y son los que tendréis que poner en la configuración manual de las consolas.
En el caso de que tengais marcada la opción de dirección IP automática, y no sabeis cuales son vuestros datos, tendreis que poner la opción "usar la siguiente dirección IP" y enteraros de cuales son los datos de vuestra conexión, que os los daran amablemente en el servicio de asistencia a clientes de la compañia que os venda internet.
bueno pues creo que es basicamente lo que hay que hacer, espero haber aydado a alguno.