Me he acabado el juego (18 horas de gameplay, sin contar sidequests).
Al final he sido nivel 58 y pues aquí les dejo mi humilde opinión acerca de este game:
Este juego lo comenzé a jugar principalmente por el apartado músical, ya que este viene de la mano del maestro Motoi Sakuraba (Valkyrie Profile, Star Ocean) y de los recientes estudios Tri-Crescendo (Conocidos anteriormente como Tri-Ace). Con la combinación de estos dos pensé que iban a ser uña y mugre, y no me equvoqué.
El apartado gráfico es realmente impresionante (me atrebo a decir que es lo mejor de su género para consolas Next-Gen hasta la fecha), la música es inigualable (vamos, Motoi Sakuraba y Chopin, que más se puede pedir??? =D). El gameplay es buenisimo, las peleas no aburren y los chains que puedes hacer estan increibles (lo único que veo difícil es hacer counterattacks).
Ok, este juego ya pasó 3 de 4 pruebas que hago a los juegos que...juego. xD
1.- Apartado gráfico.
2.- Música.
3.- Gameplay.
4.- Historia.
Y bien, como dije este juego paso los 3 puntos anteriores con un 10/10 de calificación, pero en cuanto a la historia... no sé como a un juego que pudieron haber exprimido al 1000% lo han dejado tan corto. Vamos, esque eso de que
no sucede nada, solamente mueren y ya, nadie dice nada ni pasa nada ni nada, solo POFF, ya no estan... no me parece nada bien.
Aparte de lo que he dicho, la historia me parece un poco sosa, comenzó bien pero no me ha gustado como ha termindado.
Me acabo de enterar que van a hacer un port de este juego para PS3 y acabo de ver el trailer. Se ve interesante ya que habrá escenas nuevas (ojalá que sean para arreglar lo que he dicho que ha fallado en la historia). y 2 personajes nuevos jugables (Crescendo y Serenade =D) y al pareceeeeeeer intercambio de ropas (se logra ver a Polka con un traje distinto).
Aquí el link:
http://www.youtube.com/watch?v=NDdZahhHjws
Perdonad si ya han posteado este trailer, pero para el que no lo haya visto y este interesado, ahí lo tiene.^^'
Ahh, otra cosa que no me ha gustado del juego es que no hay intercambio de ropa/armas. Digo, para un RPG con esta calidad que no hayan metido esto se me hace una falta de respeto, recordemos que en el FFVII que a pesar de ser del año 96 había intercambio de las gráficas de las armas en batalla, no puedo creer que en un juego del 2007 no este esto disponible (y que ojalá que lo hagan en la versión de PS3)...
Pero bueno, ya hablé demasiado, como nota final diré que ese juego se merece un 8/10 de calificación a mi parecer.
Resumen:
Puntos buenos: Gráficas, música y jugabilidad.
Puntos malos: Historia.
Saludos!!!
P.D. Falsetto OWNZ!!![amor][amor][amor]