› Foros › PlayStation 3 › Juegos
barre-nkalle escribió:Miyazaki escribió:tiene trofeos? me lo volvere a pillar si o si gracias
Cuando yo lo jugué no tenía trofeos. Desconozco si más adelante se los metieron mediante parche.
De todas formas es un muy buen juego, totalmente recomendable.
Hasta la semana pasada no tenía trofeos, así que nada.LonK escribió:barre-nkalle escribió:Miyazaki escribió:tiene trofeos? me lo volvere a pillar si o si gracias
Cuando yo lo jugué no tenía trofeos. Desconozco si más adelante se los metieron mediante parche.
De todas formas es un muy buen juego, totalmente recomendable.
Que yo sepa a día de hoy sigue sin tener trofeos.
El Padrin0 escribió:Lo compré ayer en las palmas y aun no he jugado mas de un par de horas pero pinta muy bien, aprovechad y pilladlo los que aun no lo tengais por 18,95 en game que han sacado nueva remesa solo para esta tienda.
¿Como es la duracion comparado con el Ni No Kuni? En estos juegos me da pena jugar demasiadas horas al dia y que se me acaben pronto xD Aunque los graficos sean del principio de generacion siguen luciendo muy bien, y todas esas aldeas con sus caminos y molinos dan una nostalgia bestial.
Ethan2011 escribió:El Padrin0 escribió:Lo compré ayer en las palmas y aun no he jugado mas de un par de horas pero pinta muy bien, aprovechad y pilladlo los que aun no lo tengais por 18,95 en game que han sacado nueva remesa solo para esta tienda.
¿Como es la duracion comparado con el Ni No Kuni? En estos juegos me da pena jugar demasiadas horas al dia y que se me acaben pronto xD Aunque los graficos sean del principio de generacion siguen luciendo muy bien, y todas esas aldeas con sus caminos y molinos dan una nostalgia bestial.
Entre 25/30 horas el Eternal Sonata.
Ni No Kuni es más largo.
Gorthaug escribió:Acabo de ir a Game y he vendido mi Eternal Sonata de Xbox 360 por 15€ y me he traído el de PS3 (poniendo lo que faltaba claro )
Eriksharp escribió:http://www.gamefaqs.com/ps3/943325-eternal-sonata/faqs/55764
Gorthaug escribió:Eriksharp escribió:http://www.gamefaqs.com/ps3/943325-eternal-sonata/faqs/55764
Muchas gracias, estaba buscando una en español pero lo máximo que he encontrado son cosas como esto http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/ ... -9648.html
MasterMan22 escribió:Si te gustan los juegos ñoños, cutes y facilongos este es tu juego
MasterMan22 escribió:Si te gustan los juegos ñoños, cutes y facilongos este es tu juego
MasterMan22 escribió:Si te gustan los juegos ñoños, cutes y facilongos este es tu juego
No me jodas, ¿15? Con esa gente se puede hacer un juego??? Mínimo 7-8 grafistas y tirando por lo bajo, el diseñador de arte, guionista y/o director y poco más me queda. Haciendo las cosas con ganas siempre salen buenos juegosEriksharp escribió:Que yo recuerde no había ataques combinados, simplemente cuando aumenta el eco, aumenta la fuerza, cuando pulsas Triangulo es para usar el ataque especial y mantener el R2 para cambiar al segundo especial, vamos, no recuerdo ningún ataque combinado y en el manual no pone nada.
PD: Como semi-offtopic, el juego lo hizo Tri-Cescendo con solamente 15 personas contando al siempre genial compositor, Motoi Sakuraba. Impresionante, 15 personas y salió esta obra maestra y luego estudios con 200 personas tardan 3 años en hacer juegos de 8 horas.
javitherapper escribió:No me jodas, ¿15? Con esa gente se puede hacer un juego??? Mínimo 7-8 grafistas y tirando por lo bajo, el diseñador de arte, guionista y/o director y poco más me queda. Haciendo las cosas con ganas siempre salen buenos juegosEriksharp escribió:Que yo recuerde no había ataques combinados, simplemente cuando aumenta el eco, aumenta la fuerza, cuando pulsas Triangulo es para usar el ataque especial y mantener el R2 para cambiar al segundo especial, vamos, no recuerdo ningún ataque combinado y en el manual no pone nada.
PD: Como semi-offtopic, el juego lo hizo Tri-Cescendo con solamente 15 personas contando al siempre genial compositor, Motoi Sakuraba. Impresionante, 15 personas y salió esta obra maestra y luego estudios con 200 personas tardan 3 años en hacer juegos de 8 horas.
Eriksharp escribió:Sip, 15, actualmente el equipo de Tri-Cescendo son 27 personas, pero para este juego lo hicieron 14 personas + Motoi Sakuraba que es externo del estudio ya que compone música tanto para Bandai-Namco, como Tri-Ace, como Camelot Software, como From Software, etc.
Dirección e historia: Hiroya Hatsushiba (actual presidente de Tri-Cescendo)
Compositor: Motoi Sakuraba
Diseñador de personajes: Kumiko Yoshioka
Director técnico: Shigefumi Nakahara
Director de arte: Nozomi Shibahara
Director del diseño del juego: Takeshi Yamamoto
Director de escenarios: Kaori Tosa
Director de modelaje de personajes: Junichi Kobe
Director de animación: Yasunori Takahashi
Director de gráficos 2D: Motonori Nakamura
Director de programación de escenario: Takayuki Kashiwagi
Director de programación de combates: Kenji Sugizaki
Director de sonido: Kazufumi Sato
Project Manager: Takeshi Kaneda
radamantys666 escribió:Merece la pena pillarse este juego en ps3 si ya te lo has pasado en la 360?
radamantys666 escribió:Merece la pena pillarse este juego en ps3 si ya te lo has pasado en la 360?
La lucha con Chopin era para el verificar el si en realidad era un sueño, hasta aqui bien, pero luego una vez derrotado, en la realidad muere, pero en el sueño al suicidarse Polka parece que su "astra" lo devuelve a la vida verdad?
¿Pero Polka por que y como resucita luego con los agogos brillantes? volviendo al sueño y floreciendo todo el campo, se besa con Alegretto y ¿Quedan todos felices en el sueño eternamente?
¿Me quiere dar ha entender que Chopin vivira eternamente en ese sueño como su musica en la vida real?
¿El sueño ese supuestamente era para que Chopin acepte su muerte no?
¿Al resucitar Polka (no se como ni por que) parece que la historia se repite no? es un circulo vicioso.
cuando te derrota Chopin en el ultimo combate, se despierta, es como si todo fuese un sueño y el vuelve a la vida, o muere tambien?
Que los nombres de los personajes tengan que ver con la música no es casualidad. Si juntamos esto con el bucle, el resultado son instrumentos y movimientos bailando de igual manera en un bucle infinito... Eternal Sonata.
Como todo el que se lo haya pasado debería saber, la historia de Polka se ha repetido en un bucle decenas de veces hasta que ha entrado Chopin para romperlo. Esta será la premisa de la explicación.
Pero el bucle no siempre fue tal. Todo empezó con la historia original, a la que llamaremos Ronda 1, y a la que siguió la Ronda 2, ésta vez creando el bucle y repitiéndose decenas de veces, que conoceremos como Ronda X, y finalmente, con la introducción de Chopin, llegaremos a la Ronda 3.
--------------------Ronda 1:--------------------
Chopin, en su lecho de muerte, imagina un mundo en su mente, lo que podría considerarse un sueño, basado en varias experiencias de su vida, con Polka como protagonista, también basada en su vida al ser una versión de su hermana Emilia.
Lo hace para olvidarse de la deprimente realidad.
En éste mundo, Vals es un tirano influente que solo quiere poder, y a causa de eso el mundo sufre.
Para aumentar su poder distribuye el polvo de roca.
El polvo de roca es una referencia a las drogas, al principio mola pero te acaba convirtiendo en un monstruo a su merced para luego morir.
Disgustada, Polka se dirige a hablar con Vals, []su madre no pone ninguna objeción[/n], y por el camino se encuentra a Ritto y compañía.
En el Bosque Agogó, se les aparecen los Agogós y brillan.
Los Agogós son reflejos del alma. La personas se centran en la desconfianza, por eso los Agogós no se fían de ellos (reflejan su propia alma desconfiada). Polka en cambio tiene, como dice su madre, una joya demasiado brillante para este mundo, por eso los Agogós no solo se acercan, si no que brillan.
Volviendo a las drogas, éstas hacen daño a los seres confiados y puros como Polka, bien por confiar y tomarlas, bien por tener amistades que se vuelven monstruos por su culpa. Por eso al mezclar polvo de mineral con Agogós su poder destructor se multiplica, y con Agogós brillantes ya ni te cuento.
Cuando Legato se toma la combinación, se transforma en un enorme monstruo y crea un agujero espacial directo al inframundo dónde se reúnen los que han muerto por consumir.
Más tarde, Allegretto encuentra una piedra rara en la playa. Mientras tanto, Polka está deprimida y pensando en suicidarse tirándose al mar para acabar con todo, pero entonces llega Allegretto para animarla, le regala la piedra y Polka se enamora de él.
Aún más tarde, se encuentran con vieja de las cartas. Polka saca la carta de la muerte. Para evitar la mala suerte, la ata al árbol Cello, el árbol sagrado al que no le afecta el tiempo.
Ocurre el incidente de Legato y le persiguen al inframundo para luego volver por otro portal a Tenuto después de derrotarlo. Pero ahora Tenuto está devastada e irreconocible.
Ésta imagen es falsa, pero de momento Polka es la única que se da cuenta. Ella es una flor, el Reflejo Celestial, cuyo objetivo es mostrar la verdad, que está ahí pero las personas no pueden verla. Polka lo comprende, y al hacerlo lo ve todo más claro, éste es el sueño de Chopin, que intenta evadir la realidad de su muerte, y Polka no puede dejar que siga atrapado en él. Y así decide suicidarse. Más que decidirlo, no puede evitarlo, porque tiene que reflejar la realidad, y lo hace por la persona más importante para ella: Chopin. Ella ya sabe que esto es su sueño, un último viaje para que Chopin acepte su muerte, por eso tiene que enseñarle la verdad.
Y qué tiene que ver la verdad con suicidarse?
Chopin nos da la repuesta: La muerte es una realidad que es demasiado real. No hay forma de que Polka muera en un sueño, con lo cual Chopin debería despertar, o al menos darse cuenta de que está soñando en su lecho de muerte para escapar de la realidad.
Polka tiene cierta relación con Emilia, la querida hermana de Chopin que murió a los 14 años (como Polka), padeciendo ambas una enfermedad incurable. A Chopin le costo mucho superar su muerte, así que la de Polka la va superar mucho menos, contando además de que está en su sueño.
Todo eso concluye en que, dado que la muerte es una realidad demasiado real, Chopin no acepta la muerte de Polka, así que reinicia el sueño.
En resumen: Polka se tira para intentar que Chopin acepte su muerte, pero no lo consigue.
------------------Ronda 2:------------------
Polka sigue cayendo hasta llegar a Tenuto y descender suavemente en los brazos de su madre, estando Polka a la edad de 4 años, cuando comenzó el sueño.
Pero ahora las cosas no van a repetirse tal cual. Los personajes tienen la capacidad de recordar su vida anterior, y la primera que lo hace es la madre de Polka, pues esta le ha descendido directamente en los brazos, y un poco por ciencia infusa, la madre, que además representa a la madre de Chopin y Emilia, es consciente de lo que acaba de ocurrir en lo alto del precipicio, pero como madre que ama a su hija, la quiere junto a ella, aunque eso no le impide contarle metafóricamente la verdad, con todo el rollo del mar, sabiendo que no se va a enterar.
Sin embargo, llegado el momento, intentará impedir que Polka vaya a buscar a Vals.
Hay que aclarar que si le contó de pequeña lo del mar y más tarde no le impide irse con todas sus fuerzas ese por sus sentimientos enfrentados: quiere que Polka sea feliz y cumpla su destino, pero no quiere que se vaya de su lado ni que tenga que sufrir el tormento final.
Todo esto se ve reflejado al final, cuando Polka, antes de saltar, dice que su madre la guiaba por el camino equivocado porque la quería.
El segundo cambio en esta nueva repetición es la piedra extraña que Allegretto le dio a Polka, que Polka aún conserva.
Y por qué?
Porque los recuerdos importantes deben ser grabados en piedra y no dibujados en la arena que se lleva el viento (palabras de Polka), como ha ocurrido con el resto de recuerdos. Y dado que es un recuerdo del momento en que se enamora, es un recuerdo importante que no se borra al reiniciar el sueño.
La madre, que lo sabe todo, solo le dice que esa piedra es un regalo que le dio alguien muy importante para ella.
Así que llegamos a la parte de la piedra. Toda la historia se ha desarrollado básicamente igual hasta este momento, en el que Polka, que tiene ganas de tirarse al mar, pero en lugar de eso, decide tirar la piedra extraña.
Momentos después aparece Allegretto y le regala la misma piedra, Polka lo flipa, pero recuerda las palabra de su madre, diciendo que la piedra se la había dado alguien importante. Así que sabe que Allegretto es importante para ella, pero no sabe por qué.
Le comenta a Allegretto que su piedra era igual y que ella pensaba lanzarse, y en ese momento a Allegretto le viene un flashback con la imagen de Polka suicidándose al final. Como ya dijimos, los personajes pueden recordar la vida anterior.
Así que, al no haberse repetido el momento que la enamoró, ésta vez no estará enamorada.
Llegamos de nuevo al árbol Cello, y con él al tercer elemento cambiante.
El árbol Cello es el árbol sagrado para el que no pasa el tiempo, por eso conserva la carta de muerte atada a una rama. La vieja, al verla, recuerda lo sucedido en la vida anterior con Polka, así que aguarda su regreso.
Cuando ella llega, la vieja le dice que cogerá una carta y sacará la de la muerte. Polka no cree en el destino, así que lo intenta, pero acaba sacando una carta de muerte y atándola a una rama del árbol.
De nuevo en el final de la historia, frente a la imagen de Tenuto devastada, Polka vuelve a darse cuenta de la realidad, entendiéndolo todo, con el recuerdo de su madre frente a ella y demás. Parte de esto lo había empezado a recordar desde que entraron al inframundo, por eso le dice a Retto que le perdone por no haberle dicho nada, porque si lo hubiera hecho no la habría querido llevar hasta allí.
Y por qué digo que aquello es una imagen y no la realidad? Por las palabras de Polka.
Evitamos las cosas difíciles o desagradables, vemos solo lo que queremos ver. Ese mundo que creamos en nuestras mentes se va haciendo cada vez más y más real, tanto que nos nubla la vista (a base de repetir una mentira, te la crees) y no nos dejan ver las pequeñas verdades que nos rodean (con estas verdades se refiere a las joyas; en ese momento hay Agogós revoloteando por el escenario). Como las luces de la ciudad ocultan las estrellas (sus almas desconfiadas ocultan a los Agogós).
Vamos, que el mundo devastado es a dónde llegará la mentira que nubla sus ojos para no ver lo que no quieren.
Añadimos además, las palabras de la madre sobre el agua al principio de esta vida.
Si usamos la metáfora de las personas, la Luna sería la mentira de la que hablábamos antes, ignorar lo que no nos gusta, siendo las olas las personas que intentan alcanzar la Luna, o sea, todos menos Polka, que es el charco. Hay tantas personas en el mar que crean una catástrofe (esto también lo decía la madre), que es el mundo devastado.
“Si eso te pasa alguna vez en la vida, tu única opción será saltar al mar, porque cuando lo hagas, esas enormes olas se calmarán.”
Pues eso, Polka salta, y, efectivamente, al reiniciarse el sueño, las olas se calman.
También salta de nuevo para volver a intentar que Chopin acepte la muerte, pero esto lo explicaré más ampliamente en la ronda final.
Mientras salta piensa “Si le mando un beso, ¿le llegará?”. Ha recordado su amor por Retto, pero no está suficientemente decidida, así que piensa que no llegará y se le saltan unas lagrimillas.
-------------------Ronda X:-------------------
El bucle se repite de manera idéntica al anterior una y otra y otra vez, con la única diferencia del árbol Cello, que cada vez tiene una carta más en sus ramas.
-------------------Ronda 3:-------------------
El tiempo de vida de Chopin se agota, la muerte le pisa los talones, y lo sabe.
Ya no es suficiente con observar el mundo de su sueño para evadirse de la realidad, tiene que creérselo para cambiar su percepción de ésta e incluso huir por completo del mundo real, así que se introduce como un nuevo personaje en la historia con todo lo que eso implica, osease, limitar su memoria, ya que si conociese el mundo entero que ha creado y supiese lo que va a pasar en la historia, no habría diferencia entre observar desde dentro o desde fuera.
Dicho de otro modo, ahora ya no es un mundo que el observa si no un sueño tal cual.
Se presenta ante Polka diciendo que ese mundo es su sueño y que puede leerle la mente, ya que sus pensamientos en realidad los crea él. El error es el antes comentado; ahora él maneja el sueño desde su subsconciente, como cualquier persona en un sueño normal.
Si Chopin es realmente consciente de que el mundo es su sueño, se acabaría, volvería a salir fuera, es por eso que se equivoca con la lectura del pensamiento de Polka. Como ésta dirá más tarde, “Si puedes preguntarte si es un sueño, entonces, ¿estás seguro de que lo es?”.
El hecho de fallar en la lectura de su pensamiento le hace plantearse una pregunta, y por consiguiente dudar si se trata de un sueño o no.
La historia transcurre básicamente igual hasta que llegamos al final, la imagen de Tenuto devastado, dónde Chopin, decidido a aclarar de una vez por todas el misterio entre el sueño y la realidad, se revela contra su creación. Si realmente todo es un simple sueño, no hay manera de que pueda perder; ganará y se despertará.
Pero ésto no es un simple sueño, Chopin acaba de morir en el mundo real.
Ahora vamos a tener que ir por partes para acabar de deshacer el entuerto, y empezamos por las preguntas de Retto tras el salto de Polka:
Qué debía haber hecho para salvarla? Significa esto que la muerte era la única opción?
Qué ha hecho Polka para merecer esto? Qué mierda le pasa a este mundo?
Con esto en mente, podemos entender el mensaje cifrado de las olas en el mar con un nuevo significado de los miles que se le pueden dar.
Polka es la Luna, Chopin es el mar, Retto es el charco.
Chopin está enamorado de Polka y por eso se agita hacia ella; al hacerlo crea olas, una detrás de otra, representando al bucle que mueve el mundo (a la gente) y mantiene atrapada a Polka.
Los charcos, sin embargo, no pueden hacer olas por que no tienen suficiente agua (poder, control sobre el mundo), y por eso Retto no puede hacer olas, cambiar al mundo, salvar a Polka. Realmente no tenía ninguna opción porque solo es un charco.
A la pregunta “¿qué mierda le pasa a este mundo?”, la respuesta es “Chopin”.
Sigamos analizando las confusas y reveladoras palabras de Polka.
Después de volver a sacar el tema del agua mientras conversa con su madre, y decir todo aquello de que la llevaba por el camino equivocado, Polka le dice que debe darse cuenta de que el agua no fluye necesariamente hacia abajo, si no que puede convertirse en una marea que aumente hasta el pasado, empujando una piedrecita hacia arriba.
El agua que fluye hacia abajo simboliza el salto de Polka, con el que calma a las olas, pero se mezcla con el mar que es Chopin, hablando de simbología, ya que el pasado se muestra como la parte que está bajo el precipicio desde donde salta Polka, así que el agua que fluye hacia abajo representa también el regreso al pasado (parte baja) producido por Chopin.
Pero el agua puede convertirse en una marea que aumente hasta el pasado. Esta marea es de nuevo Chopin, que vuelve al pasado y llama a Polka. La piedrecita representa un cambio, aunque físicamente está representada por la pequeña Polka, que es la que se eleva entre Agogós para regresar de su muerte.
Todo esto ocurre ahora y no antes gracias a la presencia de Chopin, que aunque muerto (su mente sigue existiendo, si no se desvanecería el sueño), Retto, el charco, que no puede hacer olas por si mismo, le provoca para que actúe, diciéndole que si eso de verdad es un sueño debería poder hacer algo.
Chopin abre lo ojos y se pregunta si realmente eso es un sueño, resonando el eco de su voz en el bucle.
Esta vez si está seguro de lo que dice, el sueño es su último viaje antes de la muerte, y Polka es la clave de todo.
Bueno, Polka salta, pero esta vez, a la pregunta “Si le lanzo un beso, ¿le llegará?”, la respuesta es positiva y no llora, porque las palabras de Chopin le fortalecieron durante toda la historia.
Antes de saltar, Polka dice: “Me necesitan en otro lugar. Un lugar que debo iluminar con la luz de mi astra, que duerme en mi corazón”.
Así que llega el momento de explicar el último enigma: las Luces de la muerte.
De nuevo en el pasado, Chopin hace una reflexión sobre estas flores. Son flores que se esconden cuando hay luz y solo florecen cuando es realmente importante, cuando el mundo está envuelto en la oscuridad, y haciendo esto reflejan algo que nadie puede ver: el cielo estrellado que ocultan las luces de la ciudad, o sea, la realidad que ocultan las mentiras producidas al ignorar lo que conviene.
Curiosamente florecen a las 2 de la madrugada, la hora de la muerte de Chopin.
Y así le dice a chibi Polka: “No está el mundo cubierto de tinieblas?”, lo está porque Chopin ha muerto.
“Ahora ven, son las 2 , ha llegado la hora de que florezcas.”, en otras palabras: he muerto, ha llegado la hora de que me enseñes la realidad.
Chopin le recuerda que le dio a elegir si quería llamar a las flores Luces de la muerte o Reflejo Celestial.
“Ahora elijo, estas flores que tanto se te parecen, que retan con valor a la oscuridad, elijo llamarlas espejo del cielo”. Y aquí está el tema, reflejo del cielo, y con Polka se refiere al cielo como “más allá”, lo que hay después de la muerte, y de este modo le está pidiendo a Polka que le guíe al más allá, pues ha aceptado su muerte.
Polka le dice a su madre que alguien le llama y su madre le contesta que debe haber encontrado a la persona que hace pareja perfecta con su astra (recordemos: “Me necesitan en otro lugar. Un lugar que debo iluminar con la luz de mi astra, que duerme en mi corazón.”). Continúa diciendo que es la persona en la que ha elegido creer (la persona más importante de su vida, que menciona cuando salta).
Su madre dice que le gustaría verla el día de su boda pero que ahora solo puede decirle una cosa: “Vuelve algún día y hazlo lo mejor que puedas”, a lo que Polka le contesta que si, “te veo luego”, con lo que solo puede referirse a volver al ese mundo, pero hablando del futuro, en el precipicio dónde aún están todos. Para la madre eso es algún día, en el futuro, pero para Polka es ahora mismo.
Entonces un grupo de Agogós brillantes la rodean y la elevan hacia arriba (el futuro), mientras recupera su edad en el camino (igual que la perdía al caer, pues la altura simboliza el tiempo).
Saliendo en escena por última vez, su madre se pregunta si ha sido un poco más apta para ser el agua del mar que se agita por la Luna. Aquí se refiere a si ha sido un poco más “Chopin”, amando a Polka y deseando impedir que se vaya, ya que desea verla casarse y tal. Le da las gracias y le desea la felicidad.
Mientras tanto, Polka llega arriba del precipicio, dónde Beat dice “¡Es Polka, está brillando!”. Son las 2 de la madrugada y Polka está brillando, más claro agua.
Justo al tocar el suelo con los pies, una honda de recuperación destruye la imagen falsa devolviendo el mundo a su precioso origen, la imágen real que habían modificado totalmente a base de mentiras.
Por último, Chopin se levanta en su habitación de París (su espíritu, él está muerto) y empieza a tocar el piano a la vez que su hermana se pone a cantar, y entonces aparece tocando entre los Reflejos Celestiales.
Esto se explica en unas reflexiones sobre la música que tiene durante el juego, concretamente en la de Claves (si mal no recuerdo), dónde se preguntan si podría transmitirse la visión de un mundo a través de la música. Por lo visto a través de la música y el canto sí se puede.
salvar a Claves, para eso tengo que volver atras en vez de entrar por el agujero al inframundo no?
IrenicusX escribió:Es un juego estéticamente muy bueno y musicalmente también.
Para mí su problema es su extremada sencillez jugable y los combates, que si bien en un principio pueden llegar a gustarte, rápidamente te das cuenta de que siempre debes hacer lo mismo.