Pongo el mismo comentario que puse en Cineol, decir que esto ha sido una maravilla, han sido tantas las cosas perfectas de este Europeo que es difícil de olvidar, el nivel que ha tenido, los grandes partidos que hemos visto, nada que ver con aquel que ganó Grecia, grandes selecciones, sólo faltaba Inglaterra, un gran nivel de fútbol, y entre todos ellos, el de España ha sido el mejor, hipnótico por momentos.
Ha sido un Europeo en el que se ha dado un golpe en la mesa, se ha castigado al futbol rácano y especulador, a las rondas finales han llegado los mejores, el mundo del futbol mira a España y su futbol serio, mágico, competitivo, y que maravilla al que lo contempla.
Un Eurocopa llevada por un entrenador que ha hecho un equipo grandioso, un entrenador del que se ha rajado a mas no poder y yo entre ellos, y que se despide como los grandes, para mi todo ha sido perfección, el espíritu de familia que parecía haber en ese equipo, el modo de celebrarlo el título, la imagen que hemos dado, y por encima de todo, como hemos jugado, y como hemos ganado, con nuestro sello y un tanto portentoso de estilo Ronaldiano que Fernando Torres llevaba predestinado hacerlo desde el día que comenzó la competicion, sabía que este tío iba a darnos algo con el pedazo año que había hecho, aunque no le salieran bien las cosas en otros partidos, confiaba en que sucediera, y pasó en el partido mas grande, su partido de hoy ha sido escandaloso.
Lo mejor, es el valor que tiene, y a quien le hemos ganado, Alemania es una selección que a pesar de no tener los mimbres de otros tiempos, le ha echado un carácter ante su insuficiencia e inferioridad clara frente a España, que ha habido momentos en que he sentido cagué, y la verdad que la Alemania de hoy, no tiene las virtudes de otras épocas, pero la cosa me ha parecido difícil por la forma que han salido en la final, aunque hayamos tenido muchas ocasiones para marcar, me han resultado un gran rival, que no dejaba hacer el futbol a España de otras ocasiones poniéndole vigor y mentalidad, que han sabido perder, y se han tragado toda la celebración de España hasta el final, ha sido la mejor Eurocopa que recuerdo, ante el mejor rival, ahora, cuando se hable de futbol, mirarán a España, la imagen de Casillas con la copa, ya nunca la podré olvidar, lo hemos visto.