No os olvideis que en esos modelos de PS3 que no admiten CFW no se puede aplicar ningun "parche" a ninguno de los archivos que son "ejecutables" (.self, eboot.bin, sprx, etc...)
Para aplicar un parche habria que desencriptarlos y volverlos a encriptar, pero como no hay keys para encriptar es imposible
Esto incluye tambien a los emuladores de PS1/PS2/PSP
Y tambien incluye a los archivos .PKG (en el mejor de los casos solo se podran instalar PKG creados por sony... los PKG creados de forma no-oficial no funcionaran)
Tambien incluye al cobra y los plugins del cobra... porque para iniciar el cobra hay que "anclarlo" a la cadena de arranque del firmware, y eso no es posible hacerlo porque no podemos encriptar
En cuanto a backups de juegos de PS3... eso si es posible que se pueda hacer, ya que no es necesario encriptar nada... el archivo ejecutable del juego es el EBOOT.BIN y esta firmado por sony... por lo tanto es valido
La forma de ejecutar ese backup de PS3... esto ya es aventurar mucho... porque que no va a existir un backup manager "clasico" como los que estamos acostumbrados (multiman, iris, irisman, managunz, etc... de esto nos olvidamos)... ni tampoco va a ser posible usar plugins custom (webman, sman, etc... de esto tambien nos olvidamos)
---------------------
Si en algun momento consiguen ejecutar "codigo no-firmado por sony" (es decir, sin encriptar, o encriptado con keys antiguos del firmware 3.55) entonces la cosa cambiaria
---------------------
Lo de controlar el ventilador si se puede hacer ahora mismo tal como esta funcionando la version del exploit actual
Programando en ROP se tiene control de muchas syscalls y hay un par de ellas que sirven para recibir/enviar las veclocidades del ventilador
Aunque no se hasta que punto esto podria funcionar de una forma estable... el problema es que al entrar a un juego supongo que se descarga la memoria del javascript (y se pierde el control desde el codigo en ROP)
Y probablemente la cantidad de codigo ROP necesaria para hacer esto va a ser muy grande... o representa mucho trabajo
Asi que en mi opinion no merece la pena invertir mucho esfuerzo en esto... es mejor trabajar en intentar encontrar una forma de salir del "entorno ROP" (la memoria del javascript) y una vez que estas fuera de ahi seguro que es muchisimo mas facil de hacerlo