Como comenté ha llegado Enero y se ha empezado a mover el asunto. Os traigo lo más fresquito que son unos rumores acerca de que en el próximo número de Gameinformer se desvelerán los primeros detalles de New Vegas, ya que será portada. Y según la fuente, se desvelarán entre otras cosas las siguientes (las pongo en castellano y más abajo en inglés por si alguien quiere profundizar algo). Y ojo, que puede ser que todo sea falso y no sean más que rumores:
-Sistema de creación del personaje similar a Dragon Age, pudiendo seleccionar diferentes historias de trasfondo (origenes). Las primeras horas difieren entre unas y otras dependiendo de la historia que se elija. Además se obtendran perks únicos de cada historia cuando el juego empiece.
-Se ha mostrado una de estas historias de trasfondo, el Agente Chino. El origen tiene lugar antes de que caigan las bombas. El personaje es un espía/soldado chino que se está infiltrando a través de las defensas americanas, coloca explosivos y cuando van a ir al punto de extracción para escapar soldados americanos con Power Armor les emboscan. El jugador y otros supervivientes logran refugiarse en unas cuevas donde se suicidan con cápsulas de cianuro. El jugador va a hacer lo mismo cuando caen las bombas. La historia acaba un poco después cuando el agente sale de la cueva, se quita el casco y ve su reflejo de ghoul (se le ha quedado cara guapa al chaval) en las aguas del río Colorado.
-La historia de origen enlaza con la creación del personaje. Se puede cambiar la apariencia de ghoul y empiezas el juego con dos perks únicos como se ha dicho antes. Uno es parecido a la máscara de Ghoul del Fallout 3 que si lo habéis jugado y la cogistéis hacía que los Feral Ghouls no te atacaran. El otro perk único hace al jugador inmune a la enfermedad por radiación y permite al jugador "descargar" la radiación acumulada en una especie de "onda" que permite curar al jugador y a los mutantes mientras que daña a los no-mutantes en el área de efecto. Es similar a los Ghouls esos que te atacaban así.
-Por defecto, el Agente Chino viene las habilidades de Sigilo, Armas pequeñas y explosivos fijadas junto a los puntos repartidos entre las características SPECIAL, pero no obstante el jugador puede cambiar las habilidades y características si no le gustan. Vamos, que ellos te dan como si fuera un personaje predifinido que se adapta a la historia de origen, pero si tu quieres que sea un agente chino ghoul experto en armas laser y cuerpo a cuerpo y con gran poder de oratoria (por ejemplo) pues lo puedes cambiar al gusto.
-Otra opción es el "Caminante solitario" (llamemósle así de momento). Esta opción no tiene historia de origen ni nada fijado y lo trae todo en blanco para que lo configure el jugador. Recordad que las otras traen al menos un par de perks fijos que no se pueden modificar.
-El sistema SPECIAL usado va a ser similar a Fallout 3, pero las habilidades serán más dificiles de subir y no se permitirá a un jugador ser un maestro en todas las habilidades. El artículo de la revista cuando salga no será muy especifico con esto porque aparentemente los desarrolladores están todavía trabajando en este punto.
-Vuelve el juego/apuestas, pero no como una habilidad. Tu característica de suerte influirá en los resultados de tus apuestas. Puedes intentar hacer trampas en juegos de carta mediante la habilidad sigilo o trampear las tragaperras con la habilidad de ciencia.
-Habrán vehículos. Dicen que serán necesarios para explorar el desierto de New Vegas. Tendremos un vehículo a las pocas horas de la misión principal. Podrás modificar y mejorar el vehículo con piezas compradas en tiendas o ganadas en competiciones de carreras o en misiones. Los vehículos no serán algo común (no vamos a encontrarlos como si fueran bolsas de pipas) pero habrán bandas de carretera (a lo Mad Max?), caravanas de mercaderes que tengan alguno y otros vehículos. El vasto desierto es el hogar de grandes criaturas mutantes como los Radscorpiones gigantes o los Gusanos de arena que atacarán nuestro vehículo.
-New Vegas tendrá un coliseo dirigido por una banda de esclavistas llamados "La legión del César". Podrás apostar o participar en las luchas de la arena.
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A mi modo de ver hay cosas muy interesantes. A algunos les gustarán unas cosas, a otros otras y a otros todas o ninguna. Sea como sea, hay que esperar todavía antes de valorarlo principalmente por que son rumores recordad! De momento podemos comentar civilizadamente que nos parecen estas.
Bueno un saludo a todos!
Info en inglés:
- Similar to Dragon Age: Origins, at character creation the player can select from different background stories. The first few hours of the game are different depending on which background you choose, and you get some unique perks based on your background when the main game begins.
- One background story is shown, Chinese Agent. The background story takes place before the bombs fell. The player is part of a team of Crimson Dragoons infilitrating Hoover Dam. You manage to sneak through the Americans' defenses, set explosives, and head to an extraction point, but your escape is cut off by American soldiers in Power Armor. The player and other survivors of the Crimson Dragoons take refuge in a cave in the canyons, where they commit hari kari with cyanide capsules. The player about to do the same when the bombs fall. The background story ends an indeterminate time later, when the player exits the cave, removes his helmet, and sees his ghoulish reflection in the waters of the Colorado River.
- The background story segues into character creation. The player can customize the appearance of the ghoul, and you see you start the game with two unique perks. One, similar to the Ghoul Mask in Fallout 3, makes Feral Ghouls non-aggro. The other makes the player immune to radiation sickness and allows the player to discharge accumulated radiation in a blast similar to a Glowing Ghoul, healing the player and any mutants while damaging all non-mutants in range.
- By default, the Chinese Agent has the skills Sneak, Small Arms, and Explosives tagged and SPECIAL stats set, although the player can modify their tagged skills and stats if they don't like the template.
- One character background option is Lone Wanderer. This selection has no background story or template and is a complete blank slate for players.
- The SPECIAL system used will be similar to Fallout 3, but skills will be harder to cap and one character will not be able to become a master of all skills. The article is not very specific because apparently it's something the developers are still tweaking.
- Gambling will return, but not as a skill. Your Luck stat will effect gambling results. You can attempt to cheat at cards using your Sneak skill or hack slot machines using your Science skill.
- There will be vehicles. The desert of New Vegas dwarfs the Capital Wasteland and you will need transportation to get around and explore it. You will acquire a vehicle several hours into the main quest. You can customize your vehicle with parts bought at shops or won through racing circuits and quests. Vehicles will not be common, but you will encounter road gangs, merchant caravans, and other vehicles in the wastes. The open desert is home to some very large mutant creatures, like giant radscorpions and sandworms, that will attack your vehicle.
- New Vegas has a coliseum run by a slaver gang called the Caesar's Legion. You can gamble on and participate in arena fights.
Fuente original:
http://www.halflife2.net/forums/showpos ... stcount=41