Bueno...
Sigue estos sencillos pasos:
*Reglas:
El objetivo es llegar a 21, sin pasarse.Gana la mano el que saca 21 o se queda más cerca.Si hay empate, se te devuelve la apuesta.
Todas las cartas tienen su valor numérico, menos las figuras (J, Q y K), que valen 10, y el As que puede valer 1 u 11 según convenga.
Ejemplo de 21: K+As. O 10+As. O 7+5+8.
Si sacas 21 con las primeras dos cartas que te dan, se llama Blackjack y ganas automáticamente esa mano, cobrando más dinero extra.
De primeras te dan dos cartas.Puedes pedir más, hasta que te plantes si estás satisfecho con tu mano, te pases de 21 o llegues a 21.
Sólo en la primera carta que pidas, puedes dar al triángulo y doblar.Esto significa que doblas la apuesta, pero sólo puedes pedir esa carta.Esto es útil si de primeras nos sale por ejemplo, 6+5=11.Le damos a doblar, y si sale un 10, suerte, tenemos 21.Pero también nos puede salir un 3, con lo que tendriamos 14 y el crupier lo tendrá fácil para superarnos.
Si te salen dos cartas del mismo valor, por ejemplo, 10 y 10, puedes dividir, esto significa que jugarás con dos manos en vez de una, y si ganas con las dos, cobrarás el doble.
En fin, esas son las reglas básicas.Ahora unos patrones que he visto que siempre se repiten, puesto que la IA de la consola es un poco torpe:
*El crupier saca una carta a la vista y otra bocabajo.Si la carta que está a la vista es una figura, ten por seguro que la otra también lo será, o sea que es muy probable que tenga 20.
*Si de primeras te sale 11 o 10, juégatela doblando, es muy posible que te salga un As o un 10 y llegues a 21, o a 20.
*Si de primeras te sale 14, 15 o 16, y el crupier no tiene una figura descubierta, plántate.Muy posiblemente él intentará superarte, y se pasará en el intento.
*Por norma general, no te plantes nunca con menos de 17 o 18.
*Si te salen dos 10, tendrás 20, pero es mejor dividir, ya que casi siempre al dividirse con dos 10 o dos figuras te salen 8 o 9, teniendo asi dos manos con 18 y 19, incluso a veces 20.
*Respecto a las fichas, si empiezas por 100, haz apuestas de 10.Cuando llegues a 500, sube a 50.Cuando llegues a 1000, de 100.Y a partir de 2000, apuesta lo máximo, 200.Guarda la partida cada vez que llegues a un número redondo, por si luego pierdes demasiado, volver a cargar con la cantidad que habias ganado.
*Te darán 3 objetos por ser tan afortunado, el último suele ser bastante bueno.A mi en Ultraluxe me dieron la llave de una suite.
Bueno...visto asi explicado la verdad que parece dificil, pero es muy fácil de jugar, no tiene misterio.
Aunque claro, eso lo digo yo que se me da bastante bien, sin embargo al Caravana no soy capaz ni de ganar una partida...soy un negado jajajaja.
Espero que esté clara la explicación para quien le sirva.
Saludos.