angelillo732 escribió:A mi lo del doblaje me parece un ahorro de dinero, pero no está pensado en absoluto para que los españoles tengamos mejor "ambientación".
El español que se usa es neutro, el neutro es un acento que se usa en toda latinoamérica (en España tenemos nuestro propio acento neutro), pero hay un par de cosas que me hacen dudar de que el tema del doblaje haya estado pensado desde el principio.
Primero, el doblaje como digo es neutro, pero parece que el juego está ambientado en algo parecido a Cuba, pero no hay ni rastro de acento cubano (en ningún personaje), para un latino esto deja de ser una decisión de "ambientación", no se si me explico, con lo cual la excusa de la ambientación solo sirve para nosotros, algo que no tiene demasiado sentido.
Segundo, no está doblado al Italiano, y esto me hace pensar que han tenido problemas de tiempo/covid y no han podido llegar a tener todos los doblajes que querían disponibles. Nosotros aún nos medio salvamos por que entendemos perfectamente el español neutro, pero los italianos se comen un mojón.
Espero que el efecto covid no haya tocado tanto el apartado jugable y técnico como si lo ha hecho con el tema doblajes.
Por supuesto es solo mi teoría, pero llevo muchos años en esto y ya nos conocemos.
Y tambien pueden ser ambas, que haya faltado tiempo ( lo han retrasado y eso es que sobrados no iban) y aparte a mi me gusta el doblaje latino porque es cuba, es que un neutro de aqui no pegaria ni con cola... antes lo pongo en spanglish ingles americano que en neutro de españa
Ya sabemos que no es cubano , pero mejor acento de america que de españa digo yo... no creo que haya actores cubanos de calidad suficientes y mas como esta cuba que te tocaria irlos a buscar a america del norte
Asi que , que es mejor? dejar el juego sin doblaje aleman o frances , o que los españoles lo tengamos en latino , que ademas aunque no sea la razon real, nos viene de paso bien que sea latino porque cuba es español de america no de españa
han tomado la decision correcta, lo ideal es que añadan el idioma de españa para la gente de aqui que le moleste,pero puestos a elegir esta claro, se ha hecho lo que se tenia que hacer
ahora si sacan el proximo assasins o watch dogs en latino aqui, pues razon para liarla y no comprarles el juego