Juego y pegatinas.
Diseño vistoso pero algo simple tal vez.
Manual bonito, pero sin ninguna profundidad en absoluto. Muestra los controles y enumera los enemigos. Eso sí, enemigos muy bien diseñados como esperábamos. Manual 100% en inglés y japo.
Cuando carga sale eso. "Aviso: se acerca un enorme tiempo de carga"... pero los tiempos de carga son muy normalitos así que es más broma que otra cosa.
Ni en el manual ni en el juego en sí hay ninguna historia. Directamente eliges modo (o sea dificultad) y como mucho configuras los controles. Se incluye el modo Omake, que es el hiper-difícil, o sea que ésta es la versión 1.5 del arcade (muy bien).
El clásico "how to play" de Neo Geo. El juego es un arcade volcado en un disco Y NADA MÁS. Incluso las letras de opciones, créditos, continuar, etc son así elementales en plan arcade de los 90 (incluyendo "insert credit" en vez de "insert coin"...)
Jefe del primer nivel. Los jefes son gigantescos y sorprendentemente bien animados. Hay una especie de mini-pausa justo cuando los matamos, que parece una ralentización pero... no sé si realmente lo es (aunque es un poco raro para ser algo hecho a propósito).
Principio del nivel 2. Escenarios MARAVILLOSAMENTE animados, diferentes en cuanto a forma, pero algo repetitivos por su color, más o menos uniforme a lo largo de los niveles.
Principio del nivel 3. Mismos colores de fondo, aunque el diseño cambie. Niveles no especialmente largos, pero estoy jugando en modo Novice porque soy un paquete.
Positivo:
*
100% arcade, con lo bueno que eso conlleva (el feeling más que nada, y que sea un juego corto pero duro).
* Animaciones.
* Banda sonora. Buena aunque un poco demasiado techno para mi gusto.
* Que haya 4 niveles de dificultad distintos que no sólo significan más o menos enemigos/balas sino más facilidad para esquivarlas. Esto para inútiles de los shooters como yo está bastante bien (y el Omake para los
expertos mola mucho).
Negativo:
*
100% arcade, con lo malo que eso conlleva (en realidad es simplón, tiene CERO extras, y se nota demasiado que está concebido originalmente para Neo Geo).
* Resolución baja (o relativamente baja, ya que es la de Neo Geo, 240p).
* Absolutamente nada de historia introductoria o cutscenes, que aunque no sean imprescindibles en un shooter siempre son de agradecer.
* Sólo para un jugador, aunque en su día se barajase la posibilidad de permitir 2. En Neo Geo dijeron que era técnicamente imposible, en DC no creo que lo fuera, pero tal vez era demasiado follón tanto disparo de colorines. No sé si es mejor o peor.
Conclusiones:
* Mola, pero no es Border Down o Under Defeat. Es un shooter técnicamente muy chulo... para Neo Geo.
* Tras haber visto el packaging y extras de Pier Solar, éste se me hace demasiado simple... aunque sigue siendo muy correcto. En todo caso, preferiría una caja de cd normal para que se viera bien junto a los demás juegos de DC (nunca me gustó que fueran en fundas de dvd, pero esto es gusto personal).
* El precio me parece justo, tiene un diseño artístico muy cuidado, una banda sonora que ambienta muy bien y se deja jugar estupendamente.
En fin, me voy a jugar un rato a Under Defeat, que para mí sigue siendo el mejor shooter que existe (y acabo de comprobar que se ve cojonudamente en una tele de LED de 40", incluso en el modo "tumbado"
). Aún así... sí, está chulo. Sobre todo por los jefes y la animación de los fondos