pakillo_ds escribió:Este juego me llamó mucho la atención, pero pertenece a una serie de anime, ¿no?
No sé si me perdería algo sin haberla visto. Por otra parte es un musou, y estando el de Fire Emblem para este año... no sé.
El juego viene de una novela visual que tiene una serie de ánime, si. Pero más que continuar el ánime, es una continuación de los juegos de psp, que hacen algo diferente. A mí el juego me gusto bastante, no es un juegazo, pero quizás es que esperaba menos por el cambio de sistema de juego, ya que el uno era un rpg por turnos con dungeons y vida de investigación por el día. Al principio es un lío porque tienes que ir pasando a diferentes zonas y luchas contra un enemigo con su ejercito. El que primero consigue más % gracias a las zonas gana la partida. Además cada zona tiene un % diferente a otras, van saliendo invasores y tienes que irlos controlando y hay un montón de personajes para manejar.
Por otro lado la historia es regulera cuanto menos, con una primera parte con Nero que si has jugado a los anteriores y la tienes cariño por su forma de ser se te hará corta, pero viniendo después otras historias que pueden gustarte más o menos, pero están en la línea.
Tiene bastante contenido adicional, tiene como pequeñas historias de cada uno de los "servants" que vas sacando y la historia no es corta, sobre todo si la juegas en dificultades altas donde si has comprendido el modo de juego es un auténtico desafío.
En conclusión, para mi si te gusta la serie es una compra obligada, si te gustaron los anteriores también, ya que aunque cambia el modo de juego la personalidad de ciertos personajes que vuelven es la misma y te saca más de una sonrisa. Si no cumples ninguna de las anteriores pues no sabría si recomendarlo, no es un musou al uso, tiene muchas cosas que han sido diseñadas para los fans de la serie como toda la espectacularidad de algunos ataques y los "noble phantasm" y una vez que pillas el tema del tablero a mi se me hizo muy entretenido. Yo te diría que mires videos en youtube y decidas si es tu tipo de juego.