Hola a todos chicos, llevo mucho tiempo leyendo y me decido por fin a compartir con vosotros mis opiniones.
Lo primero, deciros que desde ISS PRO (1998) hasta PES 2008, he sido un fanatico de la saga, aunque antes hasta FIFA 98 siempre fui fiel a EA.
Con esto vengo a decir que soy aficionado al futbol, a los juegos de futbol, no a uno u otro ni veo logico discutir esos temas... personalmente creo que hasta PES 2008 era lo mas parecido a futbol en cuanto a realismo, tactica, simulacion y diversion.
Desde FIFA 09, que jugue en casa de un amigo cuando antes llevaba muchos años sin tocarlo, hay que reconocer que no hay color, PES se devaluo y FIFA ha crecido muchisimo, pero lo que de verdad a sido el extasis para mi en los simuladores de futbol fue FIFA 10.
Creo que si no fuese por algunos pequeños fallos es un juego de 10, y son fallos solucionables asi que os aseguro que espero FIFA 11 con una ilusion que me imagino que muchos de vosotros compartireis.
Voy a exponer lo que me gustaria que mejorasen en EA, para que pase de ser un 9.8 a un 10, porque para mi ya es una obra de arte.
1. Iluminacion, me parece increible lo que puede variar esto a la calidad de un juego, por ejemplo, juegas de dia en el Bernabeu y es una barbaridad, impresionante la calidad grafica y realismo. En cambio juegas de noche, y parece totalmente otro juego, es un fallo muy grave para mi punto de vista y que en COPA DEL MUNDO ya se ve mejoria, pero necesita mas trabajo...
2. Que la tactica, formacion y demas incida mas en el juego. Que sea un futbol mas estratega y sobre todo que los desarrolladores consigan que premie el juego de toque y trabajado, a que un jugador se ponga ultradefensivo, contraataque y con 2 pases elevados se quede solo ante tu portero... Pienso que el pro-pass ayudara mucho y dara mas realismo, y no tengo un mal ranking no me quejo de perder partidos ni mucho menos, sino de que haya que trabajarse mas las jugadas.
3. Un grupo de detalles tecnicos, tales como los centros mas realistas, remates de cabeza mejorados, renovar el sistema de lanzamiento de faltas ( el de penaltis lo han hecho ya ) y varias cositas que son claramente perdonables pero darian mucho mas realismo.
4. Antiguamente, era un gustazo poder jugar ligas MASTER en PES, pero actualmente la IA de los juegos de futbol, creo que se a devaluado mucho, no veo nada de realismo y creo que es el punto mas flojo de la mano de la iluminacion, yo ahora solo juego online y me parece que jugar los modo manager en condiciones deberia ser una de las mejores satisfaciones que podamos tener, no siendo asi en la realidad.
5. Para acabar, el sistema de choques y los fisicos de los futbolistas, que estaban muy limitados y parece que los mejoran este año.
Yo felicito a los creadores de FIFA por darnos este gustazo a los amantes del futbol y nada saludaros a todos esperando que compartais opiniones, mi ps3 id colacao22 SALUDOS!!