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Metmet escribió:mcalfaro escribió:car87ar escribió:http://www.youtube.com/watch?v=nHE5wsaXH2M
me parece nuevo este video
Minuto 2:41, alguien me explica como se tiran las faltas asi?
Pd: yo siempre las tiro por encima la barrera
Es la manera mas facil de hacer goles de falta. A puntas por un lado, dejas pulsado el stick izquierdo hacia la izquierda y tiras a colocar. Los porteros se la comen. Ahi se la come demasiado exageradamente
Por cierto, en ese video hay pro passing y varios pases al primer toque seguidos
Herumor escribió:Recordando el video del tutorial de ser portero e caido en una cosa: como es posible que entre tantas cosas nuevas que meten cada año, tanto en Fifa como Pes, incluso que Cech salga con su casco siempre...no metan la posibilidad en el editor de ponerle pantalón largo a los porteros!! .
Si, ya se que es una tonteria, pero precisamente por eso, entre tantas cosas de los editores, e caido en la cuenta de lo raro que es que no lo pongan.
Quizás sea porque a dia de hoy al menos en Europa se ven poquisimos porteros que no usen pantalón corto.
Tendrá que salir alguno de nivel utilizándolo para que lo pongan, como con el casco?
abarth escribió:
Pero qué manía con el Pro Passing, qué esperas ¿Que falles todos los pases al primer toque? Entonces lo pondrás a parir porque aunque la toques bien, siempre sale mal. Igual que lo de los ambidiestros, parece que algunos queiren que Abidal no toque nunca la pelota con la derecha o que si la toca la envie a Cuenca aunque sea un pase de medio metro. Vaya, que parece que quereis que sea un plagio de lo que es la vida real. Para eso veros un partido.
La gracia del juego es hacer que eso cambie, y que si llevas a Abidal no sea imposible marcar un gol porque nunca lo ha marcado, sino conseguir que meta su primer gol.
reberes escribió:a ver que no me has entendido
la barra blanca tmb baja, cierto, pero cuando baja no vuelve a subir, la barra blanca indica que esta vacia y tienes menor periodo en plenas condiciones, la Azul indica tu estado
Lo que pasaba en fifa 10 es que cuando se vaciaba la barra en un sprint, seguias teniendo la misma velocidad hasta que no estaba vacia por completo. Eso es lo que creo que va a cambiar en fifa 11.
A medida que se vacia la barra(pasa de azul a blanca) el rendimiento de tu jugador ira disminuyendo progresivamente.
Cuando se vuelva a llenar volveras a tener las condiciones iniciales. Eso es la fatiga.
la resistencia es lo que provoca que al barra se vaya acortando a medida que pasa el partido, y tengas mas corta la barra azul y la blanca.
Un ejemplo, tu haces un sprint y vacias la barra y se queda blanca, pero recuperas rapidamente la barra azul.
A medida que pasa el partido cada vez es mas corta la barra, asi que por mucho que la barra pase de blanca a azul rapidamente, al tener menor barra, tienes menor tiempo para explotar las condiciones y cada vez de forma deficiente.
no se si ahora me explique bien xD
gel0catil escribió:Herumor escribió:Recordando el video del tutorial de ser portero e caido en una cosa: como es posible que entre tantas cosas nuevas que meten cada año, tanto en Fifa como Pes, incluso que Cech salga con su casco siempre...no metan la posibilidad en el editor de ponerle pantalón largo a los porteros!! .
Si, ya se que es una tonteria, pero precisamente por eso, entre tantas cosas de los editores, e caido en la cuenta de lo raro que es que no lo pongan.
Quizás sea porque a dia de hoy al menos en Europa se ven poquisimos porteros que no usen pantalón corto.
Tendrá que salir alguno de nivel utilizándolo para que lo pongan, como con el casco?
esta prohibido que los porteros lleven pantalon largo desde hace un par de temproadas, pueden llevar mayas debajo como las que llevan cuando hace mucho frio los jugadores
gel0catil escribió:
esta prohibido que los porteros lleven pantalon largo desde hace un par de temproadas, pueden llevar mayas debajo como las que llevan cuando hace mucho frio los jugadores
6ons1 escribió:Parece que el sueño de Kleiberl puede convertirse en realidad...
Por ahora el teorico dpm...veremos si el practico lo aprueban.
Herumor escribió:gel0catil escribió:
esta prohibido que los porteros lleven pantalon largo desde hace un par de temproadas, pueden llevar mayas debajo como las que llevan cuando hace mucho frio los jugadores
Estás seguro de que se prohibió?. A mi si me suena leer algo sobre eso hace años, recuerdo que me pareció una norma absurda. Pero me da que al final no lo hicieron no?
Es que acabo de ver un video en youtube y veo al actual portero de Boca con pantalones largos...
felixarg10 escribió:david_sanfer escribió:Alguien que pueda traducir lo que dice el video? jajaja por lo que se ve será mejor no abusar del R2, y yo que me alegro.
PD: Por cierto, viendo los equipos que entran en el sorteo de la champions esta tarde, he visto que hay 5 equipos que seguramente no vengan en fifa11, que son: MSK Zilina, FC Shakhtar Donetsk, FK Partizan, Hapoel Tel-aviv y Cluj. Podríamos organizarnos para crear a estos equipos de forma profunda. Por ejemplo yo me ofrezco a editar a uno de ellos y si hay 4 voluntarios más pues cada uno hace un equipo y así repartimos el trabajo.
Es buena idea, como el tema de crear euqipos ligas y demas vaya bien vamos a tener el juego mas completo en ese tema, me gustaria por ejemplo que entre todos nos currasemos los grupos de 2b y 3 div, la liga argetina y demas... en cuanto el creation center este operativo ya veremos las posibilidades que nos da...
Van-Pi escribió:Herumor escribió:gel0catil escribió:
esta prohibido que los porteros lleven pantalon largo desde hace un par de temproadas, pueden llevar mayas debajo como las que llevan cuando hace mucho frio los jugadores
Estás seguro de que se prohibió?. A mi si me suena leer algo sobre eso hace años, recuerdo que me pareció una norma absurda. Pero me da que al final no lo hicieron no?
Es que acabo de ver un video en youtube y veo al actual portero de Boca con pantalones largos...
lo prohibiero en la temporada q el mono estaba con el atleti en segunda, xq siempre los llevaba largos, pero de repente se los puso cortos, y fue por eso
rslillo escribió:felixarg10 escribió:david_sanfer escribió:Alguien que pueda traducir lo que dice el video? jajaja por lo que se ve será mejor no abusar del R2, y yo que me alegro.
PD: Por cierto, viendo los equipos que entran en el sorteo de la champions esta tarde, he visto que hay 5 equipos que seguramente no vengan en fifa11, que son: MSK Zilina, FC Shakhtar Donetsk, FK Partizan, Hapoel Tel-aviv y Cluj. Podríamos organizarnos para crear a estos equipos de forma profunda. Por ejemplo yo me ofrezco a editar a uno de ellos y si hay 4 voluntarios más pues cada uno hace un equipo y así repartimos el trabajo.
Es buena idea, como el tema de crear euqipos ligas y demas vaya bien vamos a tener el juego mas completo en ese tema, me gustaria por ejemplo que entre todos nos currasemos los grupos de 2b y 3 div, la liga argetina y demas... en cuanto el creation center este operativo ya veremos las posibilidades que nos da...
bueno a lo mejor la 3 division va a ser pedir demasiado no? que son 18 grupos...
lo de la 2aB si me parece una buena idea, y lo de la liga argentina estaria muy bien... y sobre todo hay que diseñar la liga de campeones aunque eso es muy sencillo.. solo habria que crear los equipos que no esten ya creados... y yo diria que partizan si estaba el año pasado..
por cierto cuando se supone que se podra ver eso del creation centre??? va a hacer falta reservar el juego para usarlo antes de su lanzamiento??
Herumor escribió:gel0catil escribió:
esta prohibido que los porteros lleven pantalon largo desde hace un par de temproadas, pueden llevar mayas debajo como las que llevan cuando hace mucho frio los jugadores
Estás seguro de que se prohibió?. A mi si me suena leer algo sobre eso hace años, recuerdo que me pareció una norma absurda. Pero me da que al final no lo hicieron no?
Es que acabo de ver un video en youtube y veo al actual portero de Boca con pantalones largos...
Kleiberl escribió:Escribe Paterson sobre el nuevo "modelo" de resistencia/fatiga:
"Hi,
Any movement effects long term fatigue, faster you move, more you fatigue. For short term fatigue, any movement above jog causes a decrease (we can't make jog decrease the short term as it would make OTP almost unplayable), Jog speed makes the short term increase slowly, slower you move faster the short term increases. All of these also modified based on stamina attribute.
Thanks, "
El-Amo Kleiber.
Por cierto yo ya me aburren los videos hasta qe no lo juegue los videos ya no me aportan hehe ahora solo queda tener el juego ya a la venta y explotarlo al maximo haber cuanto dura sin bugs etc xd
Lo traduzco introduciendo palabras propias, para que se pueda entender mejor:
"Hola.
Cuando el jugador no está muy cansado (barra blanca larga), cualquier movimiento afecta a la fatiga. Cuanto más rápido te muevas, más te fatigarás.
Cuando el jugador esté cansado (barra blanca corta), cualquier movimiento más rápido que el trote provoca una disminución (de la barra blanca) (no podemos hacer que la velocidad de trote también disminuya la barra blanca, ya que de esa forma sería injugable).
Si la barra blanca es corta, cuando el jugador va a velocidad de trote, la barra blanca aumenta lentamente, por lo que, cuanto más lento te muevas, más rápido aumentará la barra blanca.
Todo esto también depende del atributo de resistencia".
Metmet escribió:El otro dia decian por aqui que habia un podcast o algo asi en FaceBook, y que hablaban en el del modo clubes. Se sabe algo?
PS3P escribió:
Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).
La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…
FIFA 11
Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.
We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.
De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.
La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.
Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.
Pro Evolution Soccer 2011
Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.
Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.
Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.
Sensaciones de los mandos
Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.
Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.
Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.
El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.
Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?
Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.
Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.
Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.
Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.
Conclusiones
Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.
Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.
Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.
Via | PS3P
willygermo escribió:Metmet escribió:El otro dia decian por aqui que habia un podcast o algo asi en FaceBook, y que hablaban en el del modo clubes. Se sabe algo?
a mi tambien me gustaria saberlo
6ons1 escribió:peropa escribió:6ons1, ¿de dónde has sacado la información de que en cuanto a nuevos estadios sólo van a meter el Amsterdam Arena y 1 ó 2 genéricos? He leido todo el hilo y varias páginas internacionales sobre el FIFA y en ningún sitio he visto que hayan publicado un listado de los estados que va a traer FIFA11.
En caso de que se confirme lo que dices me parecería de vergüenza... Yo espero que como mínimo en la liga española vuelvan a meter Mestalla (puesto que ya lo tienen hecho del FIFA09 e incomprensiblemente lo quitaron en el 10) y que metan algunos nuevos más de equipos emergentes como el Manchester City o Tothenham por ejemplo.
Lo saqué de uno que estuvo en el Gamerbase de Londres y se puso a mirar los estadios...
Hombre, de verguenza, no se yo...¿que pretendeis que metan 2 o 3 estadios oficiales cada año? Poneos a contad cuantos estadios hay en el juego...creo que pocos no son precisamente...
Si meten genericos me imagino que los harán parecidos a alguno real...como hay unos sospechosamente parecidos al Pizjuan y al Artemio Franchi de la Fiore...
Si Mestalla no está su razón habrá ¿no? no creo que lo quiten por gusto teniendolo ya recreado...
Demasiado facil veis alguno hacer un juego...
absolon escribió:Referente a las caras, será que no estamos haciendo nada de ruido con este tema. Alguien tiene alguna idea?
Kleiberl tú que conoces bien el tema del twitter que podríamos hacer?
Kleiberl escribió:absolon escribió:Referente a las caras, será que no estamos haciendo nada de ruido con este tema. Alguien tiene alguna idea?
Kleiberl tú que conoces bien el tema del twitter que podríamos hacer?
La mejor forma de dar caña en este tema es preparando un buen feedback, con argumentos comerciales y demás (una cosa seria).
Cuando salga el juego abriremos un hilo donde iremos recopilando feedback!
absolon escribió:Kleiberl escribió:absolon escribió:Referente a las caras, será que no estamos haciendo nada de ruido con este tema. Alguien tiene alguna idea?
Kleiberl tú que conoces bien el tema del twitter que podríamos hacer?
La mejor forma de dar caña en este tema es preparando un buen feedback, con argumentos comerciales y demás (una cosa seria).
Cuando salga el juego abriremos un hilo donde iremos recopilando feedback!
Entonces la idea de hacer un feedback sobre la demo, descartada?
absolon escribió:Kleiberl escribió:absolon escribió:Referente a las caras, será que no estamos haciendo nada de ruido con este tema. Alguien tiene alguna idea?
Kleiberl tú que conoces bien el tema del twitter que podríamos hacer?
La mejor forma de dar caña en este tema es preparando un buen feedback, con argumentos comerciales y demás (una cosa seria).
Cuando salga el juego abriremos un hilo donde iremos recopilando feedback!
Entonces la idea de hacer un feedback sobre la demo, descartada?
jaKal escribió:Yo tengo una pregunta. ¿Existe alguna posibilidad de que EA parchee el aspecto físico de los jugadores? Si no me equivoco en otros fifas he visto cambios desde la demo al juego final pero nunca cambios en el juego. Estaría bien al menos 1 revisión al mes de empezar todas las ligas y 1 en invierno para actualizar cortes de pelo y detalles que se hayan podido pasar.
xals_punk escribió:Impresiones GC10 Fifa 11 vs PES 11
Bueno he enconrado estas impresiones en meristation , son de una pagina web donde hacen una valoracion FIFA 11 Vs. PES 2011, espero que estas impresiones no causen ningun problema , espero que se debata como personas .PS3P escribió:
Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).
La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…
FIFA 11
Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.
We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.
De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.
La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.
Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.
Pro Evolution Soccer 2011
Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.
Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.
Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.
Sensaciones de los mandos
Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.
Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.
Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.
El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.
Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?
Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.
Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.
Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.
Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.
Conclusiones
Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.
Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.
Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.
Via | PS3P
xals_punk escribió:Impresiones GC10 Fifa 11 vs PES 11
Bueno he enconrado estas impresiones en meristation , son de una pagina web donde hacen una valoracion FIFA 11 Vs. PES 2011, espero que estas impresiones no causen ningun problema , espero que se debata como personas .PS3P escribió:
Hay cosas que nunca faltan año tras año y por mucha crisis global o mucho cambio climático todos sabemos que nunca cambiarán. Cosas como el papel de España en Eurovisión, la cuestionable calidad de la canción del verano y la discusión que se forma entre cuál será este año el mejor simulador de fútbol en consolas, Fifa o Pro (vale, otro clásico era que España se iba para casa en cuartos, pero ese por suerte se ha caído de la lista de convocados al tópico veraniego).
La Liga, tras un mes de pachangas veraniegas y todo tipo de experimentos tácticos, está apunto de comenzar y tras la resaca mundialista toca volver a los clubes, a los fichajes y a las jornadas de domingo en el campo o pegados al televisor. EA Sports y Konami tienen ya casi listos sus apuestas por representar ese fútbol durante la temporada 2010/2011 y nosotros pudimos probarlos a fondo, ver sus novedades y hacernos una idea de quién se llevará el gato al agua este año. ¿Volverá EA A repetir éxito? ¿Podrá Konami recuperar su trono perdido hace ya tanto tiempo? Veamos…
FIFA 11
Desde que David Rutter y su estudio de EA en Canada tomó las riendas de la saga Fifa, claramente por detrás de su rival japones, y se decidió invertir en un motor gráfico de nueva generación, la evolución de Fifa desde el 08 hasta Fifa 10 ha sido imparable, alcanzando esta última unas cotas de calidad que ya pocos usuarios – incluso los más accérrimos a la marca rival – podían negar. Fifa 11 sigue apostando por la línea continuísta del año pasado basada en dos pilares básicos: escuchar a la comunidad y pulir todos esos defectos que aún le separan de la excelencia sin tocar demasiado un núcleo jugable que funciona. Todas esas mejoras, el Pro Passing, el Personality +, sentir que realmente estás controlando a jugadores como Kaká, Iniesta o Piqué ya no sólo por su aspecto físico sino por sus propias animaciones y habilidades controlando, pasando o chutando son aspectos que saltan a la vista en cuanto te pones a los mandos. No vamos a entrar a detallar todas esas mejoras porque ya tuvimos ocasión de hablar de ellas en la presentación de Madrid, así que nos centraremos en las novedades anunciadas en la Gamescom.
We are 11. Casi era obligado pensar que una de las novedades de esta edición sería la inclusión del portero en los partidos online, de forma que no haya ni un sólo jugador en el campo que se quede sin ser controlado por un humano en los partidos en línea. También cabía esperar que EA no se dedicase a incluirlo allí sin más y añadir un par de animaciones para tirarse a los lados y sacar de puerta. Cuando implementan algo, quieren hacerlo bien.
De esta forma el propio Rutter nos mostró a puerta cerrada todo el sistema montado alrededor de la figura del portero, desde el campo de entrenamiento donde la máquina o un amigo puede practicar unos tiros mientras probamos nuestros reflejos y capacidad de colocación – algo muy importante en este caso – como el modo “Conviértete en profesional: Portero”, donde podremos disputar temporadas completas manejando a un guardameta. Para no caer en el tedio que supondría un partido sin que el equipo rival te haga ocasiones, EA Sports ha creado un sistema de mandatos al equipo para que nosotros bajo palos podamos seguir la acción con una cámara cercana al balón y podamos indicar a nuestros compañeros que pasen, presionen o disparen a puerta.
La decisión de EA de que el portero siempre se tire en la dirección a la que va el balón puede ser más o menos discutible, aunque con las experiencias de control del cancerbero en otros juegos casi que preferimos esa “falta de libertad”, ya que nos centraremos en situarnos bien, anticiparnos a la dirección posible de disparo (señalada con una pequeña flecha roja) y escoger el momento justo para volar por los aires.
Este modo además incluye una buena cantidad de logros y desafíos para que nuestras proezas como porteros no caigan en saco roto, cosas como parar dos penaltis en un mismo partido, impedir el gol en el último minuto o incluso marcarlo en una subida alocado cuando el tiempo está apunto de cumplirse son trofeos que podremos lucir ante nuestros amigos.
Pro Evolution Soccer 2011
Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.
Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.
Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.
Sensaciones de los mandos
Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.
Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad (algo que Fifa ha querido alcanzar con Personality + para no estar siempre por debajo en este sentido), aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos. Fifa por su parte sigue refinando esta transición entre animaciones para conseguir movimientos más orgánicos, incluyendo este año una mayor dificultad a la hora de controlar ciertos balones dependiendo de parámetros como la dirección, la fuerza o la presión rival y por supuesto distintos si cogemos a un superclase con el balón en los pies o un defensa patoso. La conclusión es que en ambos juegos fallaremos muchos controles y pases, pero las razones en uno y otro caso son muy distintas.
Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.
El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente en ambos juegos y tal vez sea más una cuestión de gustos decidirse por uno u otro. Si bien en Fifa 11 se comporta muy realista, los cambios respecto a la edición de 2010 y sobre todo del juego del Mundial de Sudáfrica apenas han variado, tal vez los tiros vuelven a estar algo mejorados y determinados jugadores nos sorprendan con obuses gracias a la nueva personalización, mostrando diferentes los tiros de jugadores especialistas en la media distancia como Roonie o Diego Forlán. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro, especialmente estos últimos, y más difíciles de conseguir en Fifa. Dependerá de cada uno si busca más sencillez o prefiere pensar en todos los parámetros intervinientes antes de probar suerte. En cuanto a los pases ambos juegos han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia, y el Pro-Passing de Fifa 11 nos ofrece una mayor curva de dificultad para que no podamos enlazar jugadas como si de la selección española se tratase a las primeras de cambios. Costará cogerlo, pero una vez conseguido la satisfacción será total.
Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí es donde más se nota la diferencia entre uno y otro juego y donde se decanta la balanza porque… ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?
Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.
Esa sensación de posición, de cubrir espacios propios o los de un compeñero que dejó su sitio, ese dinamismo donde parece que todo el equipo interviene, de una forma u otra en la jugada aunque este a muchos metros del balón es algo que Fifa consigue, pese a que aún tenga margen de mejora, y que Pro Evolution Soccer debe revisar si no quiere quedarse tan atrás en esta particular carrera, ya que es sin duda su mayor problema por encima de todos.
Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.
Por último, aunque un poco fuera del contexto jugable comentar que la personalización de los jugadores sigue resultándome ligeramente superior en PES por el gran parecido de las caras de muchos de sus jugadores pese a que Fifa 11 ha realizado un enorme trabajo en este sentido ofreciendo más complexiones en los cuerpos (algunas propias para determinados jugadores), animaciones personales y un modelado impecable en (sólo) ciertos jugadores, especialmente de la liga inglesa (en el Real Madrid, por poner algún ejemplo, jugadores como Van der Vaart o Arbeloa tienen un parecido más que discutible), si bien en otros jugadores como Messi o Piqué la animación conseguida en cada movimiento es más fiel a la realidad en Fifa, el cómputo global podría llevarselo Pro, aunque esta vez sin tanta diferencia como en pasadas ediciones, y es que el trabajo de EA Sports en este sentido se ha dejado notar.
Conclusiones
Fifa y Pro. Pro y Fifa. Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.
Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.
Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.
Via | PS3P
dicanio1 escribió:claro.pero crees que va ha mejorar la IA y los retardos NO.DE UNA BETA AVANZADA AL JUEGO FINAL es para pequeños detalles.a y todos los años es el mismo cuento por eso ya no me creo nada.
dicanio1 escribió:no me he confundido de hilo.lee y lo entenderas.y se que no es un hilo del pro pero algunos me hacen gracia .
dicanio1 escribió:felixarg10 pero de que hablas. estaba hablando del pro .,sobre una respuesta de un usuario que decia que era una beta.y yo lo que digo lo argumento niñato.
dicanio1 escribió:yo no he insultado ha nadie.y te lo vuelvo ha decir lee antes de venir a decirme tonterias como que estaba hablando del fifa sobre la IA retardos ect....estaba hablando del pro y puedo resporder a quien quiera.no es la primera vez que te metes con gente y empiezas a decir tonterias sin saber de lo que estaban hablando.
dicanio1 escribió:felixarg10 pero de que hablas. estaba hablando del pro .,sobre una respuesta de un usuario que decia que era una beta.y yo lo que digo lo argumento niñato.
dicanio1 escribió:yo no he insultado ha nadie.y te lo vuelvo ha decir lee antes de venir a decirme tonterias como que estaba hablando del fifa sobre la IA retardos ect....estaba hablando del pro y puedo resporder a quien quiera.no es la primera vez que te metes con gente y empiezas a decir tonterias sin saber de lo que estaban hablando.
dicanio1 escribió:INDEX si te duele que no defienda al pro lo siento.tiene que ser triste que tenga que tener una discusion con alguien para INTENTAR aprovecharte y desacreditarme deciendo tonterias como: deja de insuciar los dos hilos.fin de la discusion
Guastex escribió:Buenas, lo primero indicar que tengo la xbox no la ps3, pero este hilo esta mucho mejor que el de la xbox.
Se sabe algo de si a la hora de crear nuevos equipos? Se podrán utilizar las cams de las consolas para capturar las caras de los jugadores como se hace en el PES? O existirá otra manera? O nos tendremos que conformar con las caras predefinidas?
Gracias y un saludo.