Llevo cierto tiempo leyendo el hilo, y la verdad que ya cansa de oir siempre lo mismo sobre el Fifa, que lo único que se lee en el foro, son quejas, y más quejas.
Llevo jugando al Fifa desde el 94, he probado en varias ocasiones el Pro, pero nunca me ha llamado la atención. Este año por primera vez, después de acabar un poco cansado del Fifa, decidí comprar el Pro, y al principio genial, pero llega un momento en el que salen a la luz todos su otros defectos, como ocurre con el Fifa.
Siceramente, el mejor juego hoy por hoy, en cuanto a contenidos, tecnologia y graficos, es el Fifa, otra cosa es que te guste más o menos su jugabilidad, o te diviertas mas o menos. Yo juego al Pro este año con mis amigos, porque nos resulta más divertido, y cada uno puede hacer lo que quiera.
Acabas cansado de leer, una y otra vez lo malos que son los de EA, ¿Acaso os dedicáis a la industria del videojuego?, ¿Sabéis lo que supone llevar un proyecto de la envergadura del Fifa en 1 año? Es el problema de las franquicias deportivas anuales, tiene un año para desarrollar un juego, que el desarrollo, descontando el periodo de fabricacion, de debugeo, etc... se quedará en 9 o 10 meses a lo sumo, y no se puede retrasar hasta dejarlo acabado y perfecto, porque las licencias hay que pagarlas, si o si.
Me apuesto lo que queráis, a que EA tiene sobre la mesa un lista de ideas, correcciones y mejoras para ir añadiendo al juego, que tendrán que priorizar e irlas insertando año a año según el tiempo del que disponen. Lo mismo que ocurre con los Bugs, que si, que salen con muchisimos bugs, pero, con el poco tiempo que tienen es imposible hacer grandes cambios en el juego, y corregir todos los bugs, priorizarán lo que crean oportuno, y lo que no, lo solucionarán con parches o lo dejarán estar si no afecta demasiado a la jugabilidad.
En cuanto a las quejas, yo sinceramente, las únicas que contemplo son las del cansancio y las pocas faltas que se pitan. Y más que nada estas dos, porque son las que te afectan en mayor o menor medida dependiendo de tu estilo de juego.
Porque si tu estilo es pausado, y esperas errores del rival, o que el cansancio empiece a afectar a sus jugadores y lleguen tarde, y les cueste más contraatacar, esto nunca ocurre y al final, el que juega al contraataque, con transiciones rápidas, tiene ventaja sobre el que juega despacio.
Lo mismo ocurre con el tema de las faltas, si te pueden presionar todo el partido, y encima la máquina, con el Impact Engine, considera muchas faltas simplemente como contactos y casi nunca pitan (sobre todo a la máquina), pues estás provocando que la gente juege a presionar y que los que juegan a defender en zona estén en desventaja.
Sobre todo lo demás que la gente se queja, como los rebotes imantandos, los tiros desde fuera del area, etc.... sinceramente, eso es igual para todos, te puede joder que te toque a ti, pero unas veces marcarás tu de rebote (cosa que suele quedar un poco en el olvido) y otras veces te marcarán a ti (cosa que hará que te cabreés y eches pestes de juego por donde vayas).
Es lo que tiene la memoria selectiva, nos acordamos de lo que nos queremos acordar.