He estado jugando a este nuevo Fifa. Quería dar el salto directamente a la next gen, pero luego he pensado que sería interesante probar un título en dos sistemas y ver qué han mejorado.
Sin que haya explorado mucho (varios partidos al de torneo femenino) el trabajo en animaciones es muy, muy superior al del año pasado. Es como si se notara el Fifa20 en casi todo, pero con unos muñecos mucho más dinámicos y sueltos. No me ha sorprendido en gráficos, ni en modelados (quizá algo más grandes), ni en ambientación (para eso hay que meterse en ligas, volta, modo carrera, que dejo para la next gen), pero sí hay una evolución en la jugabilidad en lo relativo a cosas que pueden hacer los jugadores.
Sí creo que Fifa debería reinventarse un poco en hacer una I.A. por escuadras más marcada y no tener la sensación de que juegas contra el mismo equipo, con más o menos calidad, pero idéntico estilo de juego.
Este año voy a meterme antes de comenzar el modo carrera en cada equipo para mover sliders y tendencias y ver si así se ajusta algo más.
En cuanto a las cámaras, no suelen gustarme casi ninguna. Termino jugando en la Dinámica, ampliando el zoom al máximo. La dinámica permite ver muy de cerca a los jugadores, ver sus regates, sus luchas, pero su horizonte de visión es muy limitado. Casi tienes que intuir dónde pueden estar los jugadores, pierdes rechaces y oportunidades de contragolpe.
Estoy tratando de jugar ahora en la que se llama Grúa, con zoom al máximo. Es la única que, dejándome ver el campo completo, ajustando zoom y altura para bajar al máximo al terreno de juego, me ha medio gustado. Es algo que deberían analizar también un poco.