[Hilo oficial] FIFA 22

Miedo me da lo de mañana.. pero no vamos a ser mal pensados y vamos a esperar un fifa menos Arcade y más manual.. [angelito]
madridista escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1417190333495058442?s=19


Miedo me da esto....

Otra característica significativa será el llamado sprint explosivo. Hasta ahora, los acelerones eran más o menos lineales, pero, este año, los cambios de ritmo serán más notorios, lo cual favorecerá, especialmente, las conducciones del balón y los quiebros. Asimismo, se han añadido cuatro filigranas nuevas


Madre mía, me han dado escalofríos sólo de leerlo
Terency escribió:Miedo me da lo de mañana.. pero no vamos a ser mal pensados y vamos a esperar un fifa menos Arcade y más manual.. [angelito]


Suscribo tus palabras amigo, esperemos mañana estemos contentos con lo mostrado.

Saludos!
Hilo de FIFA 22 para PS4 no hay?
Gracias.
El artículo de Hobby Consolas es muy gracioso :)
Dice que ha probado la demo y luego pasa a recitar una ristra de puntos y mejoras que le ha pasado EA, hace copia pega en vez de hablar del gameplay de la demo que han probado.
Luego pasa de puntillas por ella, dice que se pueden elegir 11 equipos en la demo y que los remates son más fluidos, que han visto más voleas y goles fantasma... vaya análisis de la demo es de risa [facepalm]
Me da que o es mentira que han podido jugar a nada o que sea como sea tienen que soltar las 4 mejoras de siempre para intentar engañarnos a todos. Llevamos ya 15 años oyendo lo de mejoras en los porteros, en la disputa de balones aéreos, etc...
Coñe si lo tienes que mejorar todos los años lo mismo es pq no lo estás mejorando bien [uzi]

En fin... no me molesta que el juego no sea perfecto, me molesta que nos traten de borregos de esta forma tan descarada, da la sensación de que dedican cada año el mínimo de recursos posible para retocar 4 payasadas y luego vienen con 4 palabros nuevos a vendernos la moto... hypermotion, que ya me dirás tú qué ganan al capturar 22 jugadores a la vez, vaya engañifa, será que es que no les dejan ver fútbol y por eso tienen que ponerle 22 trajes a futbolistas para ver cómo se mueven en el terreno de juego (que sí, que jugaron a intensidad máxima, para ver si se lesionan y se pierden la Eurocopa o la Copa América, para ti EA)...
el séxtuple de decisiones la IA va a tomar....

Lo estaba esperando con ganas pero vaya cabreo me he cogido al leer esas 4 tontunas de Hobby Consolas.

Bueno, ya que me he desahogado, a esperar lo de mañana con toda la ilusión por que me tapen la boca [plas] [plas]
Muchas ganas de ver algo de gameplay mañana. Todo apunta a que será continuista, pero si mejoran notablemente animaciones e IA se podría quedar un juegazo. El lastre de FIFA en Frostbite han sido esas animaciones feas y alocadas (que pasan demasiado a menudo) y fallos en la IA defensiva. Pero la respuesta al mando, la defensa táctica, los controles manuales, la variedad infinita de situaciones, animaciones y disparos, los porteros,... son puntos que en general son top. Como siempre, si mantienen o mejoran lo bueno y arreglan lo malo... se coronan; pero a estas alturas con mismo motor lo veo realmente complicado. Ojalá la nueva generación de consolas les de un empujón extra.


Las impresiones de Hobby Consolas son lamentables no, lo siguiente. Menuda copiada de la web oficial de EA, y lo único que parece "propio" es lo de las voleas y los disparos al larguero y al suelo, ui sí, algo inédito en la saga ¬_¬
Madre mía como está el nivel [lapota]
las impresiones de hobby consolas dan la sensación de que no han probado el juego. Yo lo que pido es que el balón sea mas real, el de fifa 21 es irreal, parece un garbanzo, y menos velocidad en los movimientos de los jugadores. a veces va todo demasiado deprisa.Hablo de offline, el online ni lo toco. Por lo demas, ambientación, menús, modos de juego etc.. siempre va sobrado.
Pobeng75 escribió:
madridista escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1417190333495058442?s=19


Miedo me da esto....

Otra característica significativa será el llamado sprint explosivo. Hasta ahora, los acelerones eran más o menos lineales, pero, este año, los cambios de ritmo serán más notorios, lo cual favorecerá, especialmente, las conducciones del balón y los quiebros. Asimismo, se han añadido cuatro filigranas nuevas


Madre mía, me han dado escalofríos sólo de leerlo


Imaginate a Mbappe con ese arranque explosivo... el sueño humedo de cualquier niño rata. o ese Adama que no ha hecho nada en su puta vida en el fútbol y le ponen una carta que parece jesucristo, en fin EA XD
Veremos esta tarde pero leer "continuista y cross-gen" es decepcionante. Me huelo otra generación perdida en juegos de fútbol.

Entiendo que no van a matar a la gallina de los huevos de oro llamada Ultimate Team pero darle un lavado de cara a los gráficos y a la jugabilidad es necesario.
Vamos chavales que queda algo más de 2 horas y esto está muy parado :) [beer]
¿hacemos una porra o algo de la principal sorpresa que traerá la presentación de hoy?

Yo voto porque vamos a poder jugar el torneo de alevines de Brunete, y en los periodos de fichajes en el modo carrera tendremos comentarios de Manolete dando rumores de fichajes, además podremos agredir a otros managers cuando nos fichen a alguien, así:
Imagen
Pero para cuando van a enseñar algo?
No era hoy?
Madre mia que hermetismo llevan con los de fútbol este año
alvicio escribió:Pero para cuando van a enseñar algo?
No era hoy?
Madre mia que hermetismo llevan con los de fútbol este año


A las 19:00h en el canal de Youtube de ea españa
@Habatake
A ver, siempre cada año escogen un par de términos en inglés, graban 2 escenas en plan estilo electrónico con jugadores hechos de malla o supersayan para escenificar esas mega tecnologías y fin del asunto.
Misma chorrada año tras año, como dices cambios nimios para vender la moto.

En los 12 últimos años solo he visto 2 cambios sustanciosos:
La física de choques que solo ha servido para hacer muchos memes (creo que la implantaron con frostbite en el 17).
La defensa táctica del FIFA 12, que solo ha servido para frustrante viendo como los tontos de los regates parten la cintura de tus jugadores.

Vamos, que si comparamos FIFA 10 con FIFA 21 obviamente es bestial el cambio, pero año a año es casi imperceptible.
Yo flipo, están hablando de la tactica, la defensa en bloque, que ahora todos son uno etc... Y mientras te ponen videos de como los mediocentros siguen sin defender cuando tienen al atacante a menos de dos metros [360º]
Todo es ps4?
Porque si es next gen ........ [facepalm]
Joder, pues ha mi me esta encantando lo que veo (me flipó lo de haaland y las animaciones en general). Cago en la puta, muy, muy dolido con EA por no darme esta version para PC, por aqui tenían un comprador desde el dia 1. Muy dolido con EA.
Yomismamente escribió:Joder, pues ha mi me esta encantando lo que veo. Cago en la puta, muy, muy dolido con EA por no darme esta version para PC, por aqui tenían un comprador desde el dia 1. Muy dolido con EA.

Pero eso es next gen?
Si es clavao en cuanto a graficos al fifa21 de ps5 que no era ningun salto en cuanto a eso,graficos,eso si,a ver las nuevas animaciones y todo lo que estan hablando,que imagino sera todo muy organico para terminar siendo lo de siempre un pinball
ipa88 escribió:Yo flipo, están hablando de la tactica, la defensa en bloque, que ahora todos son uno etc... Y mientras te ponen videos de como los mediocentros siguen sin defender cuando tienen al atacante a menos de dos metros [360º]

Si si jajajaja



Por cierto “ Next Gen “
esto es una presentacion como dios manda,muy buena pinta este fifa [amor]
Yo he visto detalles y animaciones que están muy bien con otros movimientos o situaciones cangrejiles-langostas/patinaje..

El tema de que ahora se defienda en bloque y más junto pues que eso sea novedad [carcajad] esto te hace ver la idea que tiene EA de fútbol pero bueno si lo ponen bien es algo positivo.

Tema animaciones nuevas muy bien pero volvemos a lo de siempre si mantienen movimientos de brazos, giros ultra rápidos, falta de peso, cinturas de goma y jugadores que van acelerados se va todo al traste porque estropea el conjunto.

A ver si muestran el jueves algún partido o trozo de partido.
Me parece un FIFA mucho más suavizado y orgánico en sus movimientos.

Veo a los jugadores un poco más erguidos a la hora de controlar, dar pases, etc. Eso es bueno.

Veo los movimientos de los jugadores más naturales cuando no tienen el balón, en su retroceso y adelantamiento, su caminar, un poco más orgánico. Aún correr se sigue viendo esos destellos rápidos, pero creo que han tratado de pulirlos.

Veo el balón y su física mucho más natural al menos que los FIFA anteriores! Muy bien.

Las animaciones de los arqueros y demás cosas me han encantado. Geniales!

Veo a los mediocampistas en ocasiones igual de estáticos como antes y en otras los veo al menos con intenciones de ir a marcar, voy a ver con más detenimiento eso, esperemos que lo dejen en un nivel óptimo para cuando lo probemos.

Voy a seguir viendo el video!!

Buen FIFA se viene!

Saludos!!
Muy buena pinta lo mostrado. Lo vi directamente en la TV, y sin estar perfecto, se nota una buena mejoría en gráficos y animaciones. Todo más fluido, los jugadores en general y los mediocentros se ven mejor posicionados.
Aún tiene cosas que chirrían... pero luce muy muy bien. Quizá porque tenía las expectativas bajas, pero hoy me han subido el hype.

Algunos controles y remates aéreos son IMPRESIONANTES. La física de balón muy bien, muchísimas animaciones nuevas, prácticamente están todas retocadas, el hypermotion se nota, las nuevas pugnas, los porteros, la iluminación,... me ha gustado bastante. :)
Eso sí, como decía no es todo de color de rosa, siguen algunos patinamientos, algunas animaciones forzadas, los MCD pese a estar mejor posicionados les sigue faltando sangre... etc.

A ver que tal las mejoras de los modos de juego. [360º]
A FIFA le faltaba mucha naturalidad de movimientos y parece que por fin dan un paso al frente en este aspecto (porteros [amor] ). Si a esto le ponen una buena IA de CPU , este año cayó un poco, puede dar un salto importante.

La nueva tecnologia creo que ira a más con forme pasen las ediciones y parece que mejora muchas facetas por lo que han comentado.

Todavía sin clima dinámico??? ¬_¬

Veremos que FIFA tenemos...


Explosive Sprint


Buena física del balón


Imagen
Juan_Pablo escribió:


Explosive Sprint


Buena física del balón


Imagen


Luce muy muy bien joder.
Hay bastantes cambios-mejoras jugables, y la mayoría pintan interesantes.

El clip de Marcelo saltando y rematando, con el impulso que toman, los defensores cercanos, las animaciones, el pelo del brasileño moviéndose, el giro de cuello... es lo mas bestia que he visto nunca en un videojuego de fútbol :O
Impresiones de Vandal que ya lo han probado:

https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 692/1#p-89

Otra de las cosas evidentes en FIFA 22 desde nuestras primeras partidas es su alto ritmo de juego, con movimientos y acciones extremadamente rápidas que a unos encantarán y que a otros les gustarán menos. Al menos para el que os escribe la velocidad de juego es demasiado rápida y toda la naturalidad de las animaciones se pierde cuando los jugadores las ejecutan demasiado deprisa perdiendo bastante realismo en las acciones. Aun así, es un clásico que EA Sports haga ajustes en la velocidad o el ritmo desde las primeras demos de cada entrega hasta el juego final, por lo que todo esto podría cambiar en la demo que probablemente llegue en unas semanas y, por supuesto, podría ser también diferente en la versión final.


El problema de siempre.. [facepalm]
kakashihatake78 escribió:
Juan_Pablo escribió:


Explosive Sprint


Buena física del balón


Imagen


Luce muy muy bien joder.
Hay bastantes cambios-mejoras jugables, y la mayoría pintan interesantes.

El clip de Marcelo saltando y rematando, con el impulso que toman, los defensores cercanos, las animaciones, el pelo del brasileño moviéndose, el giro de cuello... es lo mas bestia que he visto nunca en un videojuego de fútbol :O


Todo muy bonito hasta que pienso en Marcelo rematando cual Hugo Sánchez.

Yo creo que este FIFA sí lo vamos a notar distinto al jugarlo, porque es evidente que han cambiado cosas. Espero que para bien.

Realmente me conformo con que no se parezca en nada a FIFA 21, para mí el peor que han sacado por lo menos en los últimos 15 años. Todos lo fifas tenían sus luces y sombras pero me tenían enganchado todo el año, menos el 21 que no lo aguanto más de dos partidos.
david_sanfer escribió:
Todo muy bonito hasta que pienso en Marcelo rematando cual Hugo Sánchez.

Yo creo que este FIFA sí lo vamos a notar distinto al jugarlo, porque es evidente que han cambiado cosas. Espero que para bien.

Realmente me conformo con que no se parezca en nada a FIFA 21, para mí el peor que han sacado por lo menos en los últimos 15 años. Todos lo fifas tenían sus luces y sombras pero me tenían enganchado todo el año, menos el 21 que no lo aguanto más de dos partidos.


Ya te digo.. a mi con que arreglen la basura de la CPU offline y el tema de centrocampistas que no defienden.. con eso ya sería un offline más que decente.

Si es que muchos de los problemas de EA son a nivel conceptual/IA.. como el tema de la velocidad y conducción si lo hicieran realista es que ganaría una barbaridad pero claro vendrían lloros de juego lento, que si mi Messi Icon moment de 99 no corre, etc etc.
[Barcha] escribió:Impresiones de Vandal que ya lo han probado:

https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 692/1#p-89

Otra de las cosas evidentes en FIFA 22 desde nuestras primeras partidas es su alto ritmo de juego, con movimientos y acciones extremadamente rápidas que a unos encantarán y que a otros les gustarán menos. Al menos para el que os escribe la velocidad de juego es demasiado rápida y toda la naturalidad de las animaciones se pierde cuando los jugadores las ejecutan demasiado deprisa perdiendo bastante realismo en las acciones. Aun así, es un clásico que EA Sports haga ajustes en la velocidad o el ritmo desde las primeras demos de cada entrega hasta el juego final, por lo que todo esto podría cambiar en la demo que probablemente llegue en unas semanas y, por supuesto, podría ser también diferente en la versión final.


El problema de siempre.. [facepalm]


Quiero aferrarme a pensar de que el juego (BETA), por defecto, lo han probado en velocidad normal. Quizás poniéndolo en "Lento" exista un cambio para bien. Tocará esperar y probarlo nosotros mismos a la velocidad que deseemos.

Saludos!
a mi que juego offline la velocidad es lo que menos me preocupa ya que puedo dejarlo a mi gusto,pero la IA como no la mejoren y sea como la del 20 que era perfecta yo no lo compro,por lo demas me gusta mucho lo que veo
[Barcha] escribió:
david_sanfer escribió:
Todo muy bonito hasta que pienso en Marcelo rematando cual Hugo Sánchez.

Yo creo que este FIFA sí lo vamos a notar distinto al jugarlo, porque es evidente que han cambiado cosas. Espero que para bien.

Realmente me conformo con que no se parezca en nada a FIFA 21, para mí el peor que han sacado por lo menos en los últimos 15 años. Todos lo fifas tenían sus luces y sombras pero me tenían enganchado todo el año, menos el 21 que no lo aguanto más de dos partidos.


Ya te digo.. a mi con que arreglen la basura de la CPU offline y el tema de centrocampistas que no defienden.. con eso ya sería un offline más que decente.

Si es que muchos de los problemas de EA son a nivel conceptual/IA.. como el tema de la velocidad y conducción si lo hicieran realista es que ganaría una barbaridad pero claro vendrían lloros de juego lento, que si mi Messi Icon moment de 99 no corre, etc etc.


FIFA 20 sin ir más lejos y sin ser nada del otro mundo, me tuvo todo el año enganchado...y parte de este.

Hace poco me hice con la ps5 y muy bonita la cámara nueva y algunos detalles más, pero ya se me ha pasado por la cabeza instalarme FIFA 20 en la ps5.
Marcelo marcando el gol que tantas veces ha hecho en la vida real.
Como siempre la teoría se la saben muy bien y todo son buenas palabras….

Ya veremos cuando la pelotita empiece a rodar. Miedo me da lo de los super sprints
david_sanfer escribió:
[Barcha] escribió:
david_sanfer escribió:
Todo muy bonito hasta que pienso en Marcelo rematando cual Hugo Sánchez.

Yo creo que este FIFA sí lo vamos a notar distinto al jugarlo, porque es evidente que han cambiado cosas. Espero que para bien.

Realmente me conformo con que no se parezca en nada a FIFA 21, para mí el peor que han sacado por lo menos en los últimos 15 años. Todos lo fifas tenían sus luces y sombras pero me tenían enganchado todo el año, menos el 21 que no lo aguanto más de dos partidos.


Ya te digo.. a mi con que arreglen la basura de la CPU offline y el tema de centrocampistas que no defienden.. con eso ya sería un offline más que decente.

Si es que muchos de los problemas de EA son a nivel conceptual/IA.. como el tema de la velocidad y conducción si lo hicieran realista es que ganaría una barbaridad pero claro vendrían lloros de juego lento, que si mi Messi Icon moment de 99 no corre, etc etc.


FIFA 20 sin ir más lejos y sin ser nada del otro mundo, me tuvo todo el año enganchado...y parte de este.

Hace poco me hice con la ps5 y muy bonita la cámara nueva y algunos detalles más, pero ya se me ha pasado por la cabeza instalarme FIFA 20 en la ps5.

Coño ,menudas Bundeligas en el 20 durante la cuarenta. Aún lo tengo instalado en la play .
Alguien sería tan amable de pasarme el link para verlo en calidad y tranquilamente una vez emitido, es que estaba trabajando. Gracias (:
Terency escribió:Alguien sería tan amable de pasarme el link para verlo en calidad y tranquilamente una vez emitido, es que estaba trabajando. Gracias (:

https://www.youtube.com/watch?v=nKKLOKGthY8 un resumen con los mejores momentos
@Pichimore gracia amigo, voy a verlo y luego comento que me ha parecido.
No he leído nada en ningún medio haciendo referencia al cansancio. Para mí es una de las pestes de este juego junto a los correcaminos y el efecto Ping pong en los pases.
https://www.gamereactor.es/fifa-22-impr ... -de-juego/

Más impresiones y también remarcan cosas que he leído en otras:

También nos da la sensación de que, aunque los jugadores se mueven mejor en conjunto, lo siguen haciendo fatal a la hora de cubrir balones en profundidad y la posición de los rivales. Como en FIFA 21, es demasiado fácil jugar a la contra, con unos defensas que no son capaces de detener un buen 'carrerón' de los delanteros, lo que da pie a grandes goleadas. Además, la IA (el menos en Legendario), a veces se pasa el balón entre sí demasiado rápido, capaz de llevar el balón a tres jugadores diferentes en uno o dos segundos y con una precisión envidiable, hasta para balones aéreos. Así, es extremadamente difícil cubrir la línea de pases, es imposible que tu jugador se mueva tan rápido.


no estamos del todo contentos con el gameplay en general. Los placajes son mejores y la IA ya no se limita a recuperar el balón cuando recibe el placaje, pero los regates bruscos y las terribles coberturas de las líneas de pase provocan una experiencia defensiva bastante insatisfactoria y frustrante, a la vez que facilitan los goles si juegas sobre todo al contraataque.


El problema endémico de FIFA.. velocidad, correr, prima el ataque sobre la defensa, la velocidad del delantero y su agilidad es superior a la del defensa, es más fácil marcar tirando contras etc.

Es que da igual que metan 1 millón de animaciones, mil pijadas y detallitos que están muy bien si no corrigen cosas tan básicas.

@Cobain yo tampoco he leído nada y eso es que seguirá igual.. EA tiene un problemón con el tema velocidad, agilidad..
[Barcha] escribió:https://www.gamereactor.es/fifa-22-impresiones-de-juego/

Más impresiones y también remarcan cosas que he leído en otras:

También nos da la sensación de que, aunque los jugadores se mueven mejor en conjunto, lo siguen haciendo fatal a la hora de cubrir balones en profundidad y la posición de los rivales. Como en FIFA 21, es demasiado fácil jugar a la contra, con unos defensas que no son capaces de detener un buen 'carrerón' de los delanteros, lo que da pie a grandes goleadas. Además, la IA (el menos en Legendario), a veces se pasa el balón entre sí demasiado rápido, capaz de llevar el balón a tres jugadores diferentes en uno o dos segundos y con una precisión envidiable, hasta para balones aéreos. Así, es extremadamente difícil cubrir la línea de pases, es imposible que tu jugador se mueva tan rápido.


no estamos del todo contentos con el gameplay en general. Los placajes son mejores y la IA ya no se limita a recuperar el balón cuando recibe el placaje, pero los regates bruscos y las terribles coberturas de las líneas de pase provocan una experiencia defensiva bastante insatisfactoria y frustrante, a la vez que facilitan los goles si juegas sobre todo al contraataque.


El problema endémico de FIFA.. velocidad, correr, prima el ataque sobre la defensa, la velocidad del delantero y su agilidad es superior a la del defensa, es más fácil marcar tirando contras etc.

Es que da igual que metan 1 millón de animaciones, mil pijadas y detallitos que están muy bien si no corrigen cosas tan básicas.


Habláis de corregir pero es que para EA esas cosas que señaláis no son un problema ni un defecto... Son la causa por la que han llegado a donde están y el motivo por el que Ultimate Team genera la pasta que genera. El juego se hace para la gente que esta gastándose ese dinero y a esa gente le gusta esa velocidad, ese ataque, etc...

Aquí tenéis todos un problema:

Seguís creyendo que FIFA tiene que aspirar a simular. FIFA no es un simulador, PES tampoco lo es, un simulador es otra cosa, si fuera un simulador jugaríamos los partidos a 90 minutos reales por ejemplo. Por mucho que quieran ponerle la etiqueta ni son, ni serán simuladores.

Y os lo dice alguien para quien el juego es demasiado rápido, pero no puedo esperar que EA cambie un gameplay que vuelve loco a millones solo porque a mi y a 5 gatos no nos guste.
a estas alturas deberian cambiar ya de motor gráfico y apostar por el realismo total, cansa ya ver muñecos deslizandose por el campo como si fuese un correcalles
Oswolrf escribió:
Habláis de corregir pero es que para EA esas cosas que señaláis no son un problema ni un defecto... Son la causa por la que han llegado a donde están y el motivo por el que Ultimate Team genera la pasta que genera. El juego se hace para la gente que esta gastándose ese dinero y a esa gente le gusta esa velocidad, ese ataque, etc...

Aquí tenéis todos un problema:

Seguís creyendo que FIFA tiene que aspirar a simular. FIFA no es un simulador, PES tampoco lo es, un simulador es otra cosa, si fuera un simulador jugaríamos los partidos a 90 minutos reales por ejemplo. Por mucho que quieran ponerle la etiqueta ni son, ni serán simuladores.

Y os lo dice alguien para quien el juego es demasiado rápido, pero no puedo esperar que EA cambie un gameplay que vuelve loco a millones solo porque a mi y a 5 gatos no nos guste.


Es que yo creo que hay un punto medio.. esta claro que al final es un juego y es imposible que sea simulador puro.. como dices tendríamos que jugar a 90 minutos, que hubiera muchas faltas, un cansancio real, etc y ya igual sería hasta aburrido jugar así XD

Pero es que eso no quita que dentro de esa mezcla Arcade/simulación haya cosas demasiado arcades como es el tema de la velocidad, conducción, agilidad exageradas que yo creo que si bajasen un par de puntitos aún teniendo otras cosas arcade estaría mejor.. pero como dices es algo utópico mientras esté el UT y la base de jugadores es la actual tirará siempre hacía eso un juego donde prima la agilidad, velocidad, respuesta hiper rápida, etc.

Pero es algo que una parte de los jugadores nos gustaría de otra forma al menos para el offline, online ya no me meto.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Marcos2014____ escribió:a estas alturas deberian cambiar ya de motor gráfico y apostar por el realismo total, cansa ya ver muñecos deslizandose por el campo como si fuese un correcalles

Pero si han cambiado de motor gráfico,FIFA 21 utiliza el Frostbite y con FIFA 22 utilizarán un tal HyperMotion.

Ya podrían haber utilizado el mismo motor gráfico para Battlefield 2042 y no el Frosbite modernizado según dicen.
Oswolrf escribió:
[Barcha] escribió:https://www.gamereactor.es/fifa-22-impresiones-de-juego/

Más impresiones y también remarcan cosas que he leído en otras:

También nos da la sensación de que, aunque los jugadores se mueven mejor en conjunto, lo siguen haciendo fatal a la hora de cubrir balones en profundidad y la posición de los rivales. Como en FIFA 21, es demasiado fácil jugar a la contra, con unos defensas que no son capaces de detener un buen 'carrerón' de los delanteros, lo que da pie a grandes goleadas. Además, la IA (el menos en Legendario), a veces se pasa el balón entre sí demasiado rápido, capaz de llevar el balón a tres jugadores diferentes en uno o dos segundos y con una precisión envidiable, hasta para balones aéreos. Así, es extremadamente difícil cubrir la línea de pases, es imposible que tu jugador se mueva tan rápido.


no estamos del todo contentos con el gameplay en general. Los placajes son mejores y la IA ya no se limita a recuperar el balón cuando recibe el placaje, pero los regates bruscos y las terribles coberturas de las líneas de pase provocan una experiencia defensiva bastante insatisfactoria y frustrante, a la vez que facilitan los goles si juegas sobre todo al contraataque.


El problema endémico de FIFA.. velocidad, correr, prima el ataque sobre la defensa, la velocidad del delantero y su agilidad es superior a la del defensa, es más fácil marcar tirando contras etc.

Es que da igual que metan 1 millón de animaciones, mil pijadas y detallitos que están muy bien si no corrigen cosas tan básicas.


Habláis de corregir pero es que para EA esas cosas que señaláis no son un problema ni un defecto... Son la causa por la que han llegado a donde están y el motivo por el que Ultimate Team genera la pasta que genera. El juego se hace para la gente que esta gastándose ese dinero y a esa gente le gusta esa velocidad, ese ataque, etc...

Aquí tenéis todos un problema:

Seguís creyendo que FIFA tiene que aspirar a simular. FIFA no es un simulador, PES tampoco lo es, un simulador es otra cosa, si fuera un simulador jugaríamos los partidos a 90 minutos reales por ejemplo. Por mucho que quieran ponerle la etiqueta ni son, ni serán simuladores.

Y os lo dice alguien para quien el juego es demasiado rápido, pero no puedo esperar que EA cambie un gameplay que vuelve loco a millones solo porque a mi y a 5 gatos no nos guste.


Totalmente de acuerdo. El poquísimo tiempo de partido condiciona que la jugabilidad sea una constante de ocasiones a un lado y a otro, y eso lo consiguen por ejemplo con fallos defensivos o pasividad, gran precisión en pases y disparos... etc. Pasa en FIFA, pasa en PES... etc.
Podemos conformarnos o no con simular detalles, acciones concretas, tocar sliders para aumentar errores, bajar tempo y jugar más minutos...etc, pero simular el conjunto de un partido real es imposible.

Un juego que en ciertos aspectos era bastante realista: PES5, cuyo sistema defensivo estaba por encima del ataque (defensas más rápidos que atacantes, fácil parar a los delanteros con faltas, todos defendían a full...) pero ya pronto con las siguientes entregas empezaron el cambio de rumbo porque tuvieron muchas quejas.

Al fin y al cabo son videojuegos no?

@John_Dilinger
No, Hypermotion no es un motor gráfico, es un nuevo sistema de captura de movimientos capaz de monitorizar a los 22 jugadores reales en el campo de forma simultánea.
Siguen con Frostbite para todo lo demás.
John_Dilinger escribió:
Marcos2014____ escribió:a estas alturas deberian cambiar ya de motor gráfico y apostar por el realismo total, cansa ya ver muñecos deslizandose por el campo como si fuese un correcalles

Pero si han cambiado de motor gráfico,FIFA 21 utiliza el Frostbite y con FIFA 22 utilizarán un tal HyperMotion.

Ya podrían haber utilizado el mismo motor gráfico para Battlefield 2042 y no el Frosbite modernizado según dicen.

Sigue siendo Frostbite en FIFA 22
REYZIDANE escribió:
ipa88 escribió:Yo flipo, están hablando de la tactica, la defensa en bloque, que ahora todos son uno etc... Y mientras te ponen videos de como los mediocentros siguen sin defender cuando tienen al atacante a menos de dos metros [360º]

Si si jajajaja



Por cierto “ Next Gen “


El problema es que los movimientos siguen siendo nada naturales.

Deslizamientos y unión de animaciones a velocidades de la luz.
El día que fifa no se parezca en nada a un fifa, será el mejor juego de la historia
Uf, visto el vídeo resumen.. me ha bajado el hype totalmente..


Parece que sólo han trabajado en controles orientados y balones aéreos, todo lo demás lo veo calcado..
Una pena la verdad, llevo esperando este juego como agua de mayo todo el año porqué el 21 me aburre soberanamente y veo los mismos bits garrafales de correcalles, la física del balón por el suelo es la misma que no os engañen( por el aire ha mejorado muchísimo) y el tema de balón imantado..

Creo que la manera de capturar movimientos está lograda, el problema principal es que la gente que cogen todos la tocan.. y en la liga, no todos la tocan como si fueran Frankie.. de ahí que todos controles balones brutalmente, deben coger gente más tosca y pastosa también para esos jugadores..
Un fifa 21 vitaminado, con mejor transicion de movimientos, mejoras en porteros y mas facilidades de ataque. Habra que ver el resultado en mano pero no me pinta bien ni para offline.

Un detalle que lei en meri es que decia el entrevistado que ahora no jacia falta parche para retocar el gameplay, si no que lo podian hacer directamente en el servidor, esto imagino que sera rollo toco sliders online afectando a todos los partidos.
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