[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
No veo yo que FF13 y este luzcan igual.

Saludos
elKUN escribió:No veo yo que FF13 y este luzcan igual
Saludos

Se refieren a la de PS3... que la version de PS3 lucira algo comparable al FF13.
silenthill escribió:En este caso son creíbles. En SCEA no permite sacar versiones en HD en formato físico sino son al menos dos juegos lo que se incluyen en la colección. Así que para sacarlo en occidente en formato físico tienen que añadir un juego más. Todo esto sin saber que añadidos se incluirán en el FFX. En el X-2 pueden incluir Last Mission que no salió en occidente. Además el X-2 recicla mucho material del X así que hecho uno tienen más de la mitad del otro. De paso que también añadan el XII y la posibilidad de jugar la versión Zodiac Job System.

Un saludo.

No le pondrán el HD y lo venderán como Remix o Plus.
Para hacer eso tendría que añadir mucho pero que mucho contenido adicional. SCEA no va a permitir sacar una remasterización en formato físico se lo mandarían a la PSN. Del X al X-2 hay muchísimo material reciclado así que puestos a hacer una es muy fácil hacer la otra.

Un saludo.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Hibiki-naruto escribió:
elKUN escribió:No veo yo que FF13 y este luzcan igual
Saludos

Se refieren a la de PS3... que la version de PS3 lucira algo comparable al FF13.

Seria el primer remake que alcanzara tales cotas

Saludos
tiku escribió:
superloco3000 escribió:estoy jugando persona4 golden para vita y corre y se ve mil veces mejor que el de ps2 , pero sinceramente pienso que ffx es muy lineal para estos tiempos y eso ya no gusta en los jrpg.

Fue el primer FF de Toriyama, que ya empezaba a sentar las bases para el FFXIII, sólo que en el X estaba mucho más comedido. En el XIII ya le dieron tooodo el poder y control desde S-E y... y eso salió xD

Mejor dicho, FF X fue el último FF de Sakaguchi el gran maestro, Toriyama participó en él pero no con el peso de Sakaguchi.

Ya en el X-2 Toriyama fue el encargado que fue en ese juego cuando sentó las bases extremas de lo que sería el XIII, de ahí que se diga que la saga murió después del FF X, aparte de que después del X fue cuando ya Squaresoft dejó de existir para convertirse en Square-Enix.

Para superloco3000 decir que el FFX es muy lineal para los tiempos que corren teniendo la trilogía del XIII en el mercado es un delito. [carcajad]
No se acerca ni de lejos a lo lineal que es el XIII.

Saludos !!!
El XIII es un continuo pasillo menos por un par de áreas.

Un saludo.
Me cuesta creer que la versión de Vita va a ser el X original, pero con más resolución y mejores texturas y sin embargo en la versión de PS3 van a meter modelados nuevos con nº de polígonos similar a FFXIII. Vamos, sería muchísima diferencia entre ambas versiones.

Mejor dicho, FF X fue el último FF de Sakaguchi el gran maestro, Toriyama participó en él pero no con el peso de Sakaguchi.

Ya en el X-2 Toriyama fue el encargado que fue en ese juego cuando sentó las bases extremas de lo que sería el XIII, de ahí que se diga que la saga murió después del FF X, aparte de que después del X fue cuando ya Squaresoft dejó de existir para convertirse en Square-Enix.

Sakaguchi era productor no director. De hecho, los FF más famosos no los ha dirigido él (FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX y FFX). Y el staff es prácticamente el mismo desde siempre. Su participación en esos juegos es la misma que Kojima con el MGS: The Twin Snakes, con eso ya digo todo...

Si los FF han empeorado es porque son más caros de desarrollar y por eso son menos completos. Pero por otro lado, en plataformas menos exigentes graficamente como los FF de DS o el FF Type-0 de PSP son juegazos.

No se acerca ni de lejos a lo lineal que es el XIII.

En linealidad, FFX y X-2 son más lineales que XIII-2.

Eso si, el primer XIII aunque me guste. Es un puñetero pasillo y solo hay combates y más combates.
El X es muy lineal, cierto.

Pero la forma en que llevan la linealidad es bastante más "atractiva" que en el XIII. Es más, hay cositas en el X que hacen al conjunto menos lineal.
david530 escribió:El X es muy lineal, cierto.

Pero la forma en que llevan la linealidad es bastante más "atractiva" que en el XIII. Es más, hay cositas en el X que hacen al conjunto menos lineal.

Basicamente pues que puedes revisitar los escenarios y que tiene el blitzball.

Menos mal que en XIII-2 corrigieron eso. Porque el XIII una vez te lo pasas para saber que ocurre en la historia no te motiva rejugarlo.
CR7joss escribió:Mejor dicho, FF X fue el último FF de Sakaguchi el gran maestro, Toriyama participó en él pero no con el peso de Sakaguchi.

No olvides que el X-2 fue desarrollado por nuestra querida Squaresoft... yo creo que la fusión con Enix no ha tenido tanto que ver con la caída de la saga (o no al menos tanto como algunos piensan).
Merecerá la pena este Final Fantasy?
Joder estoy indeciso.
lechuzo83 escribió:Merecerá la pena este Final Fantasy?
Joder estoy indeciso.

¿?

Pues cuando salga veremos, pero seguro que si xD
lechuzo83 escribió:Merecerá la pena este Final Fantasy?
Joder estoy indeciso.

sinceramente lo dudo,el mejor final fantasy que ha salido es el 13,todos los demas son muy pobres..
para mi los peores son el 13 y este , Cuando salio era graficamente lo mejor que habia pero ahora hmmm cero interes que jugarlo , pero si agregan el x-2 quizas lo compre ya que no lo he jugado .
manzanox escribió:sinceramente lo dudo,el mejor final fantasy que ha salido es el 13,todos los demas son muy pobres..

Dime que es una broma por favor... ¬_¬
dreamers escribió:
manzanox escribió:sinceramente lo dudo,el mejor final fantasy que ha salido es el 13,todos los demas son muy pobres..

Dime que es una broma por favor... ¬_¬

Espero que sea una broma.... [+risas]
Sephxlord escribió:
CR7joss escribió:Mejor dicho, FF X fue el último FF de Sakaguchi el gran maestro, Toriyama participó en él pero no con el peso de Sakaguchi.

No olvides que el X-2 fue desarrollado por nuestra querida Squaresoft... yo creo que la fusión con Enix no ha tenido tanto que ver con la caída de la saga (o no al menos tanto como algunos piensan).

Para mí el X-2 fue un juegazo y uno de los que mas disfrute en la ps2 así que personalmente no veo la caída antes de unirse con Enix
jilk666 escribió:
Sephxlord escribió:

Para mí el X-2 fue un juegazo y uno de los que mas disfrute en la ps2 así que personalmente no veo la caída antes de unirse con Enix

Yo también soy de los que opino que FFX-2 tiene sus cosas buenas, no podemos negar lo evidente. Ese sistema de batalla... es brutal. Pero quizá la manera de llevarlo a cabo o la estética fue la que nos echó para atrás a la mayoría (ojo, que yo soy de los que se lo compró de salida y se lo ha completado al 100% xD).
Mucha gente se va a llevar una decepción con este juego...

Si cambian los modelados de los personajes, tendrán que rehacer toda la sincronización labial de las escenas, y les sale mas rentable eliminar escenas que piensen que son preescindibles.

Y rehacer los cg's en HD supondrá que cambiaran completamente los videos.
Lo que hay que leer .... como si hacer unos videitos y mover los labios es algo para S-E .
Kujusca escribió:Mucha gente se va a llevar una decepción con este juego...

Si cambian los modelados de los personajes, tendrán que rehacer toda la sincronización labial de las escenas, y les sale mas rentable eliminar escenas que piensen que son preescindibles.

Y tú crees que están tardando más de dos años porque están borrando escenas o porque las están mejorando?
Sephxlord escribió:

Y tú crees que están tardando más de dos años porque están borrando escenas o porque las están mejorando?

O por que tienen otras prioridades xD
Catalufo21 escribió:
Sephxlord escribió:

O por que tienen otras prioridades xD

Desgraciadamente, con Square-Enix yo ya me creo todo :(
A mi seguro que no me decepciona por que con que me des el mismo juego que hay en PS2 pero en Vita me conformo, eso sí, sólo con este juego eh!! no os penséis que soy conformista con todo xDD

Tengo el juego original y no lo puedo jugar por que no tengo PS2 y la PS3 de 60Gb se me jodió hace tiempo a si que la única manera que veo de jugarlo es con esta versión por que paso de emuladores, sería una gozada jugarlo en cualquier parte...
Claro, el problema es que alomejor no es exactamente el mismo juego.

Imaginad que quitan escenas como ( por ejemplo) cuando Tidus coje los prismáticos en el barco y se fija en Yuna ondeando su melena al viento.

O cuando Tidus le enseña a Yuna a reirse.

O imaginad que al rehacer las cg's, cambian los planos y quedan mucho peor.

Yo me lo compraré sea como sea, pero como quiten un solo segundo de escenas o una sola línea de texto; me cagaré en los muertos de SE toda la vida
¿En serio crees que van a quitar escenas?

No lo van a hacer xD
tiku escribió:¿En serio crees que van a quitar escenas?

No lo van a hacer xD

Yo dudo que quiten alguna escena o algo del juego original... pero vete a saber xD
zatu_21 escribió:

No lo van a hacer xD

Yo dudo que quiten alguna escena o algo del juego original... pero vete a saber xD

Yo no se porque tanto pesimismo en algunos. El juego es el mismo, no han dicho que vayan a hacer recortes ni quitar escenas ni nada.
Hasta ahora ninguna remasterización en HD han suprimido o quitado cosas.

Es que macho este hilo muchas veces es deprimente siempre os ponéis en lo peor. [+risas] [+risas]
CR7joss escribió:
zatu_21 escribió:

No lo van a hacer xD

Yo no se porque tanto pesimismo en algunos. El juego es el mismo, no han dicho que vayan a hacer recortes ni quitar escenas ni nada.
Hasta ahora ninguna remasterización en HD han suprimido o quitado cosas.

Es que macho este hilo muchas veces es deprimente siempre os ponéis en lo peor. [+risas] [+risas]

No pero si yo estoy deacuerdo contigo, pero el tema viene por que por aquí arriba se comentaba que si rehacen las cg'se en HD, podrían variar los vídeos, por eso se comentaba lo de quitar escenas o que no sean iguales, yo en estos temas no entro... sólo espero que sea el mismo juego pero en HD, con eso ya soy muy feliz :D

Saludos!
zatu_21 escribió:No pero si yo estoy deacuerdo contigo, pero el tema viene por que por aquí arriba se comentaba que si rehacen las cg'se en HD, podrían variar los vídeos, por eso se comentaba lo de quitar escenas o que no sean iguales, yo en estos temas no entro... sólo espero que sea el mismo juego pero en HD, con eso ya soy muy feliz :D

Saludos!

No si no iba por tí. [carcajad]

Lo enlace a lo que se estaba hablando.
Nueva imagen, y comparación con el juego en PS2

Imagen
Imagen
Soy yo o me gusta mas la imagen de abajo?!
Sera que la imagen de psvita se ve como mas oscura.
Pues yo me quedo con la de Vita de cabeza. [carcajad]
Yo tambien, me gusta la version de vita. que ganas de que salga
(mensaje borrado)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Joder Catalufo21, hay que ir revisándose la vista eh! Solo hay que fijarse en la hierba o el collar, aunque la captura de PS2 parece hecha a mala ostia.
Dios que ganas ya !!!!
Pipón escribió:si no añaden mas cosas jugables, eones, mundos nuevos y lo dejan en un simple lavado de cara, se lo pueden meter por el culo, pq en HD ya lo puedo jugar en el emulador de PC la version de ps2 ... y como que paso de gastarme mas por lo mismo en vita.
menuda chapuza y timo.

Final Fantasy X HD...

El propio nombre lo indica.
Puf, qué cambio de una imagen a otra... me está aumentando el hype que da gusto.

En cuanto a los que dicen que puede que eliminen cosas, yo no lo creo... si se pueden permitir el lujo de mejorar modelados y todo en HD, es imposible que eliminen contenido para hacer espacio o lo que sea, si les sobra ._.
De hecho, si hacen algo, será añadir contenido (cosa que no creo que hagan y que ESPERO que no hagan). Simplemente porque no me fío, y porque sé que el FFX tal cual lo conocemos hoy en día, está perfecto.
Sephxlord escribió:Puf, qué cambio de una imagen a otra... me está aumentando el hype que da gusto.

En cuanto a los que dicen que puede que eliminen cosas, yo no lo creo... si se pueden permitir el lujo de mejorar modelados y todo en HD, es imposible que eliminen contenido para hacer espacio o lo que sea, si les sobra ._.
De hecho, si hacen algo, será añadir contenido (cosa que no creo que hagan y que ESPERO que no hagan). Simplemente porque no me fío, y porque sé que el FFX tal cual lo conocemos hoy en día, está perfecto.

¿No te gustaría un online en el Blitzball? [chulito]
Prefiero el modelado de Ps2, la cara de Yuna transmite mejor su personalidad ( persona dulce de corazón puro, que le aguarda aciago destino que aún y así ve la vida con optimismo, y quiere un camino lleno de sonrisas)
Marumba escribió:Joder Catalufo21, hay que ir revisándose la vista eh! Solo hay que fijarse en la hierba o el collar, aunque la captura de PS2 parece hecha a mala ostia.
CR7joss escribió:
Sephxlord escribió:Puf, qué cambio de una imagen a otra... me está aumentando el hype que da gusto.

¿No te gustaría un online en el Blitzball? [chulito]

Ahí me has pillado, tío xD Creo que después del Tetra Master, el Blitzball es el minijuego al que más horas le he echado en un FF... Sin embargo, si meten un online para el Blitzball deberían mejorar o cambiar algunos aspectos para adaptarlo.
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
CR7joss escribió:Pues yo me quedo con la de Vita de cabeza. [carcajad]

Ya te digo, menuda diferencia [flipa]
Catalufo21 escribió:
Marumba escribió:Joder Catalufo21, hay que ir revisándose la vista eh! Solo hay que fijarse en la hierba o el collar, aunque la captura de PS2 parece hecha a mala ostia.

Sera por que lo veo desde el iphone (?) XD
Parece que es un fake como la copa de un pino XD
david530 escribió:Nueva imagen, y comparación con el juego en PS2

Imagen

Eso es un fake de cojones, la cara nueva de Yuna no es asi ya, es mas estilizada
Por cierto, os habéis dado cuenta del detalle del cielo? Las nubes están posicionadas de distinta manera o.O
256k escribió:
david530 escribió:Nueva imagen, y comparación con el juego en PS2

Imagen

Eso es un fake de cojones, la cara nueva de Yuna no es asi ya, es mas estilizada

Pues esa cara y ese modelado concuerda mucho con el video que presentaron hace poco....
6101 respuestas