[Hilo Oficial] Final Fantasy

Uff a mi del XII Famfrit, Zalera y poco mas.
-Yojimbo es de las invocaciones que nunca me cansaré de ver.
-Fenrir del IX no se porque, pero siempre me ha gustado el diseño
Imagen
-Hresvelgr me gusta por lo ridícula y estúpida que es [carcajad]
Imagen

Edito: del ffxii yo también me quedo con Famfrit, el resto me parecen muy recargadas el diseño.
Master_Cloud escribió:Alguien se acuerda de las del XII? xD

Algunas molaban de diseño y tal, pero creo que no podría decir el nombre de ninguna de memoria xD


Adrammelech mola bastante, luego me acuerdo de Zodiark, el pez ridículo ese que metía hostias como panes.
Buff, las invocaciones de Bravely Default me parecen muy flojas, la verdad.
Me encantan Bahamut Zero del VII y Yojimbo del X.
Si, son muy flojas y bastante inútiles la verdad. Pero la primera vez que las ves se te queda cara de peroqueco...?!
A mi un diseño o aspecto que me dejo flipando fue el Ifrit del VIII,Mucho mas imponente y agresivo,me encanta!!
Cualquiera menos las del XIII XD
Pues mi lista seria:

Diablo del VIII
Ifrit del VIII y X
Bahamut del VIII y X
Shiva del X
Hades del VII
Helltrain del VIII
Odin del IX
Anima del X
Leviatan del VIII

Y una como excepcion que es la de alejandro del IX pero solo sale en cinematica.
Casi todas son las del VIII xD para mi gusto es el FF con mejores invocaciones en diseño y tal.
Calintz escribió:Buff, las invocaciones de Bravely Default me parecen muy flojas, la verdad.



A mi me parecen una mierda directamente xD
Astral escribió:Por cierto ¿cuales son las invocaciones que mas os han molado de la saga? (al lado pongo las apariciones donde mas me han gustado)

En mi caso serían:

- Yojimbo (FFX)

- Ifrit (FFVIII-FFX)

- Bahamut (FFVIII-FFX)

- Neo Bahamut (FFVII)

- Ark (FFIX)

- Shiva (FFVIII-X) (Que por cierto la del IX parece un travelo xD)

- Odin (FFIX)

Si si, pero como tu bien dices en el VIII mola bastante. No lleva na encima XD
https://www.youtube.com/watch?v=5RqkaBNoGYI
Mira que el juego es pura mugre pero vaya banda sonora de Ryuji Sasai se gasta:

https://www.youtube.com/watch?v=XZOQ8sLO-vU

https://www.youtube.com/watch?v=SUGDp39srk0

https://www.youtube.com/watch?v=2upPEhhzTTw

Que lastima que este compositor ya no haga más música porque era un jodido dios.
Astral escribió:- Shiva (FFVIII-X) (Que por cierto la del IX parece un travelo xD)


A mi la que me parece un travelo es la del FF X|V ARR

La mejor Shiva es esta: FF13 2x1 y encima en moto, lo malo es el macarra que la monta [facepalm]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
De momento la mejor shiva , para mi gusto la de ffxi.
Hola:

Vi hoy de segunda mano FF XIII-2. No he acabado ninguno, lo compraré si no lo a vendido ya, este por 10 €, espero no sentirme estafado, jajajajaja ajja jaj ajaja. Debo conseguir el XIII y el XIII-3.

También el FF XII, ese si me gusta de verdad.

Vi el X-2 por 4 € de segunda mano de PS2. Jesús, María y José, lo compré por el 2004 casi a 60 €, que estafa me sentí al ver que es una porquería de juego y encima se declaró decepción por los fans a escala mundial.

Saludos.
El 13-2 es roña putrefacta. No te gastes los dineros en eso, creeme.
Dale una oportunidad al XIV que menudos graficacos tiene en pc.
Matador_ escribió:El 13-2 es roña putrefacta. No te gastes los dineros en eso, creeme.
Dale una oportunidad al XIV que menudos graficacos tiene en pc.


El XIV es on-line y no me va pagar cada mes por jugar, más PSN a parte más juego a parte.

Está claro que los XIII son los menos queridos.

Saludos.
Diablos en el VIII también me moló bastante
Pues creo que de mis favoritas serían

Shiva - VIII

Ifrit- VIII y X (este último me encanta como lo invoca mi querida Yuna, es puro amor)

Odín - IX

Hermanos - VIII (lo que me rei en su día cuando la vi por primera vez, xDDD)

Fenrir - IX (dios, xDDD otro que me gustaba y me sacaba una carcajada a la vez)

Bahamut Zero - VII

Pero sobre todo, Yojimbo. El diseño es muy bueno, me encantó tela
Le pregunto a un colega sobre juegos de moviles, y me recomienda el FF VI :-| Si os digo donde vive vais todos a pegarle?
Namco69 escribió:Le pregunto a un colega sobre juegos de moviles, y me recomienda el FF VI :-| Si os digo donde vive vais todos a pegarle?


No hombre, enséñale el camino del señor....del señor juegazo que es en Snes :)

mi móvil solo tiene el terra battle y porque el juego es una delicia, aunque no suelo jugarlo mucho
Klarth Ontarian escribió:
Namco69 escribió:Le pregunto a un colega sobre juegos de moviles, y me recomienda el FF VI :-| Si os digo donde vive vais todos a pegarle?


No hombre, enséñale el camino del señor....del señor juegazo que es en Snes :)

mi móvil solo tiene el terra battle y porque el juego es una delicia, aunque no suelo jugarlo mucho

Thankiu, me lo ha recomendado él tb. Si quereis seguir el tema de los juegos de moviles en el hilo de hablemos de lo que queramos lancé tambien la pregunta.
Namco69 escribió:Le pregunto a un colega sobre juegos de moviles, y me recomienda el FF VI :-| Si os digo donde vive vais todos a pegarle?


It would be my pleasure :o

En cuanto a invocaciones, todas las del FFVIII (salvo Edén), Ark y Fenrir FFIX, Ánima FFX (la idea mola, el diseño no tanto pero bueno) y Shiva FFXIII incluyendo invocador [poraki] No sé qué le véis a Yojimbo, supongo que seréis unos mancos que sin ultraesgrima no hacéis nada :-|

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
A mí del XIII, Hecatonquiro es la que menos me desagrada !
Del X Bahamut y del VIII Diablo.

Saludos [360º]
Namco69 escribió:Le pregunto a un colega sobre juegos de moviles, y me recomienda el FF VI :-| Si os digo donde vive vais todos a pegarle?


Dile que venga al foro, que seguro que tiene bastante de que hablar con Matador xD
Klarth Ontarian escribió:
Fenrir - IX (dios, xDDD otro que me gustaba y me sacaba una carcajada a la vez)




Hablando de Fenrir yo aun tardé en descubrir que en el IX podías invocarlo de 2 maneras. La segunda en mi opinión mas mola.
Astral escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Fenrir - IX (dios, xDDD otro que me gustaba y me sacaba una carcajada a la vez)




Hablando de Fenrir yo aun tardé en descubrir que en el IX podías invocarlo de 2 maneras. La segunda en mi opinión mas mola.

No me acordaba ya de eso. Era dependiendo del objeto que llevara la niña no?
Namco69 escribió:No me acordaba ya de eso. Era dependiendo del objeto que llevara la niña no?


Correcto, igual que podías cambiar el efecto de invocar a Odín para que quitase vida si fallaba el instant kill.
Se me había olvidado mencionar a Mog en FFIX, menudo bicharraco [jaja]
Carbuncle era el otro que tenia hasta 4 ataques diferentes en función de la gema. Recuerdo que eran variaciones de Protect + otro buff
Muchachos, capitulo xi del FF XIII, las cosas que no hago ahora, las podre hacer mas tarde?
porque los enemigos me cuestan un huevo. por lo tanto, que hago? Me quedo entrenando y cumpliendo las misiones que pueda, o puedo seguir avanzando con la historia y después de terminar el juego dedicarme a eso?
OliverQueen escribió:Muchachos, capitulo xi del FF XIII, las cosas que no hago ahora, las podre hacer mas tarde?
porque los enemigos me cuestan un huevo. por lo tanto, que hago? Me quedo entrenando y cumpliendo las misiones que pueda, o puedo seguir avanzando con la historia y después de terminar el juego dedicarme a eso?

Lo mejor es que sigas avanzando, y cuando te pases la historia vuelves y completas las misiones.
Hola:

Imagen

Como curiosidad.

¿Alguien ha conseguido al 100 % o cerca de ello en la trilogía de cada juego?

Hablo del FF XIII, XIII-2 y el último.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Imagen

Como curiosidad.

¿Alguien ha conseguido al 100 % o cerca de ello en la trilogía de cada juego?

Hablo del FF XIII, XIII-2 y el último.

Saludos.


Buah estamos locos? Sabes la de extras y polladas que hay en los 3? xD
Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Imagen

Como curiosidad.

¿Alguien ha conseguido al 100 % o cerca de ello en la trilogía de cada juego?

Hablo del FF XIII, XIII-2 y el último.

Saludos.


Presente :D O al menos el platino en los 3, en ps3
Phyrok escribió:Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Imagen

Como curiosidad.

¿Alguien ha conseguido al 100 % o cerca de ello en la trilogía de cada juego?

Hablo del FF XIII, XIII-2 y el último.

Saludos.


Presente :D O al menos el platino en los 3, en ps3

+1,Y disfrutándolo mucho xd
AJajaa.

¿Qué pasa con el juego?

XIII-2 también es muy malo??????????
Buf para mi lighting returns es un caso a parte ya que tiene cosas muy buenas pero otras que son un autentico desastre... [+risas]
THumpER escribió:Buf para mi lighting returns es un caso a parte ya que tiene cosas muy buenas pero otras que son un autentico desastre... [+risas]

Bueno, en general, esa frase define muy bien a la trilogía completa. A mi en general, cómo juegos me gustan los tres bastantes (sin llegar a ser juegos excelentes), por ejemplo, el XIII tiene de bueno lo que el XIII-2 tiene de malo y viceversa. Aunque sí que es verdad que el LR sería un caso aparte porque lo quisieron hacer tan abierto, tan liberal y tan occidental, porque no decirlo que queda una mezcla rara entre j y w rpg, aún y así me gustó bastante, cómo digo, sin parecerme juegazos.
Si hay tanta quejas sobre o comentario no muy gratos, por algo será.

Vamos haber si hay algo decente para FF XV.

Voy también a por el XII. Ese si me gustó, no lo tengo.
Master_Cloud escribió:
THumpER escribió:Buf para mi lighting returns es un caso a parte ya que tiene cosas muy buenas pero otras que son un autentico desastre... [+risas]

Bueno, en general, esa frase define muy bien a la trilogía completa. A mi en general, cómo juegos me gustan los tres bastantes (sin llegar a ser juegos excelentes), por ejemplo, el XIII tiene de bueno lo que el XIII-2 tiene de malo y viceversa. Aunque sí que es verdad que el LR sería un caso aparte porque lo quisieron hacer tan abierto, tan liberal y tan occidental, porque no decirlo que queda una mezcla rara entre j y w rpg, aún y así me gustó bastante, cómo digo, sin parecerme juegazos.


Pero mas que nada fue por esos cambios tan drasticos de la tocada de narices del tiempo que hay en LR. Y si, es cierto que puedes llegar a hacerlo todo pero no deja de ser un agobio la primera mitad del juego porque es la primera partida y no sabes si vas a llegar a tiempo y por lo tanto en mi caso me pasaba las zonas sprintando como un condenado xD Vamos, a mi por lo general en los rpgs me gusta tomarme mi tiempo y no ir con prisas.

Y luego el tema de subir stats mediante secundarias y no derrotando monstruos como toda la vida... a parte de la limitacion de objetos y un sistema de combate bastante peculiar que algunos les encanta pero que a mi no me llego a convencer del todo.
Koolk escribió:Si hay tanta quejas sobre o comentario no muy gratos, por algo será.

Vamos haber si hay algo decente para FF XV.

Voy también a por el XII. Ese si me gustó, no lo tengo.

Si basas tus gustos y opiniones en los de los demás, mal vamos.

Yo baso mis gustos en mi experiencia, si juego a un juego y me gusta, me gustará independientemente de si al resto del mundo le gusta o no, y si no me gusta lo mismo.

THumpER escribió:
Master_Cloud escribió:
THumpER escribió:Buf para mi lighting returns es un caso a parte ya que tiene cosas muy buenas pero otras que son un autentico desastre... [+risas]

Bueno, en general, esa frase define muy bien a la trilogía completa. A mi en general, cómo juegos me gustan los tres bastantes (sin llegar a ser juegos excelentes), por ejemplo, el XIII tiene de bueno lo que el XIII-2 tiene de malo y viceversa. Aunque sí que es verdad que el LR sería un caso aparte porque lo quisieron hacer tan abierto, tan liberal y tan occidental, porque no decirlo que queda una mezcla rara entre j y w rpg, aún y así me gustó bastante, cómo digo, sin parecerme juegazos.


Pero mas que nada fue por esos cambios tan drasticos de la tocada de narices del tiempo que hay en LR. Y si, es cierto que puedes llegar a hacerlo todo pero no deja de ser un agobio la primera mitad del juego porque es la primera partida y no sabes si vas a llegar a tiempo y por lo tanto en mi caso me pasaba las zonas sprintando como un condenado xD Vamos, a mi por lo general en los rpgs me gusta tomarme mi tiempo y no ir con prisas.

Y luego el tema de subir stats mediante secundarias y no derrotando monstruos como toda la vida... a parte de la limitacion de objetos y un sistema de combate bastante peculiar que algunos les encanta pero que a mi no me llego a convencer del todo.


Lo del tiempo sí que es verdad, aunque al final lo acabas haciendo todo en una partida y con la cronoestasis esa creo que se llamaba el tiempo realmente es infinito. También era raro lo de que se extinguiesen los monstruos xD
Hola, tal vez sea demasiado pedir, pero quiero iniciarme con esta saga, nunca he jugado ninguno y me preguntaba, me podrian decir mas o menos como está formada la saga?

he visto que existe la saga principal y spinoffs, la que me interesa es la principal al menos por hoy, pero veo que hay muchos juegos que tienen varias versiones asi que me preguntaba, me podrian decir que version es la mejor para cada juego de la saga? en que consola, etc.

Muchisimas gracias de antemano
luis_aig escribió:Hola, tal vez sea demasiado pedir, pero quiero iniciarme con esta saga, nunca he jugado ninguno y me preguntaba, me podrian decir mas o menos como está formada la saga?

he visto que existe la saga principal y spinoffs, la que me interesa es la principal al menos por hoy, pero veo que hay muchos juegos que tienen varias versiones asi que me preguntaba, me podrian decir que version es la mejor para cada juego de la saga? en que consola, etc.

Muchisimas gracias de antemano

Pues sí, demasiado pides xDD

Si preguntas aquí, lo de las versiones no va a quedarte nada claro porque hay nostalfags como @KlarthOntarian o @Eriksharp que si no juegas a la versión mas original posible te querrán muerto, luego gente que te dirá que juegues a versiones con gráficos mejorados, y luego está Matador que te dirá que juegues al FF VI para IOS...

Yo más bien te recomendaría que pensases tú mismo, y en general pienses si prefieres jugar una experiencias mas cercana a la original o más "cómoda". Sobretodo con los primeros 4 juegos, que son los que más versiones tienen. luego ya en caso de juego concreto siempre puedes preguntar que será más fácil recomendar.

Y bueno, supongo que ya sabrás que los juegos son inconexos entre sí, así que puedes empezar por el que quieras, no sé si ya tienes alguno pensado. Yo por accesible quizás te recomendaria empezar por el IX o el X, aunque siempre puedes optar a empezar por el VII que es con el que muchos nos iniciamos :)
Master_Cloud escribió:
luis_aig escribió:Hola, tal vez sea demasiado pedir, pero quiero iniciarme con esta saga, nunca he jugado ninguno y me preguntaba, me podrian decir mas o menos como está formada la saga?

he visto que existe la saga principal y spinoffs, la que me interesa es la principal al menos por hoy, pero veo que hay muchos juegos que tienen varias versiones asi que me preguntaba, me podrian decir que version es la mejor para cada juego de la saga? en que consola, etc.

Muchisimas gracias de antemano

Pues sí, demasiado pides xDD

Si preguntas aquí, lo de las versiones no va a quedarte nada claro porque hay nostalfags como @KlarthOntarian o @Eriksharp que si no juegas a la versión mas original posible te querrán muerto, luego gente que te dirá que juegues a versiones con gráficos mejorados, y luego está Matador que te dirá que juegues al FF VI para IOS...

Yo más bien te recomendaría que pensases tú mismo, y en general pienses si prefieres jugar una experiencias mas cercana a la original o más "cómoda". Sobretodo con los primeros 4 juegos, que son los que más versiones tienen. luego ya en caso de juego concreto siempre puedes preguntar que será más fácil recomendar.

Y bueno, supongo que ya sabrás que los juegos son inconexos entre sí, así que puedes empezar por el que quieras, no sé si ya tienes alguno pensado. Yo por accesible quizás te recomendaria empezar por el IX o el X, aunque siempre puedes optar a empezar por el VII que es con el que muchos nos iniciamos :)


Muchas gracias por responder, no sabia que fueran independientes cada uno, ahora, respecto a las versiones, me interesa la que tenga mas contenido y con graficos mejorados, quisiera empezar en orden, asi que mi pregunta ahora sería, cual es la version "definitiva" por decirlo de alguna manera de los primeros 4 juegos?
luis_aig escribió:
Master_Cloud escribió:
luis_aig escribió:Hola, tal vez sea demasiado pedir, pero quiero iniciarme con esta saga, nunca he jugado ninguno y me preguntaba, me podrian decir mas o menos como está formada la saga?

he visto que existe la saga principal y spinoffs, la que me interesa es la principal al menos por hoy, pero veo que hay muchos juegos que tienen varias versiones asi que me preguntaba, me podrian decir que version es la mejor para cada juego de la saga? en que consola, etc.

Muchisimas gracias de antemano

Pues sí, demasiado pides xDD

Si preguntas aquí, lo de las versiones no va a quedarte nada claro porque hay nostalfags como @KlarthOntarian o @Eriksharp que si no juegas a la versión mas original posible te querrán muerto, luego gente que te dirá que juegues a versiones con gráficos mejorados, y luego está Matador que te dirá que juegues al FF VI para IOS...

Yo más bien te recomendaría que pensases tú mismo, y en general pienses si prefieres jugar una experiencias mas cercana a la original o más "cómoda". Sobretodo con los primeros 4 juegos, que son los que más versiones tienen. luego ya en caso de juego concreto siempre puedes preguntar que será más fácil recomendar.

Y bueno, supongo que ya sabrás que los juegos son inconexos entre sí, así que puedes empezar por el que quieras, no sé si ya tienes alguno pensado. Yo por accesible quizás te recomendaria empezar por el IX o el X, aunque siempre puedes optar a empezar por el VII que es con el que muchos nos iniciamos :)


Muchas gracias por responder, no sabia que fueran independientes cada uno, ahora, respecto a las versiones, me interesa la que tenga mas contenido y con graficos mejorados, quisiera empezar en orden, asi que mi pregunta ahora sería, cual es la version "definitiva" por decirlo de alguna manera de los primeros 4 juegos?

Ten en cuenta que los tres primeros son bastante diferente al resto, en muchas cosas más simple (sobretodo historia) ya que son juegos de hace más de 25 años. De las versiones no te puedo decir seguro, pero más o menos: El I y el II, la mejor versión gráficamente hablando es la de PSP, aunque están en inglés. No sé si habrá traducción por fans. los tienes en castellano oficial para GBA, no tiene los gráficos de la version de PSP ni los de la NES, es un intermedio. Luego el III sólo hay dos versiones la original de NES y la de DS, que luego salió para PSP, PC, android y diría que IOS. Luego el IV tiene muchas versiones, de las que si lo que quieres son gráficos, destacaría 2, la de DS que es en gráficos en 3d como el III, y está en castellano, y la de psp que tiene gráficos muy buenos en 2D como los FFI y II. Aquí ya depende de gustos si te va más el 2d o el 3d. Ademásel de PSP lleva una continuación que no está en el original (ni en el de DS) llamada The After Years. Aunque como el FF II y el I, está en inglés.
Master_Cloud escribió:Ten en cuenta que los tres primeros son bastante diferente al resto, en muchas cosas más simple (sobretodo historia) ya que son juegos de hace más de 25 años. De las versiones no te puedo decir seguro, pero más o menos: El I y el II, la mejor versión gráficamente hablando es la de PSP, aunque están en inglés. No sé si habrá traducción por fans. los tienes en castellano oficial para GBA, no tiene los gráficos de la version de PSP ni los de la NES, es un intermedio. Luego el III sólo hay dos versiones la original de NES y la de DS, que luego salió para PSP, PC, android y diría que IOS. Luego el IV tiene muchas versiones, de las que si lo que quieres son gráficos, destacaría 2, la de DS que es en gráficos en 3d como el III, y está en castellano, y la de psp que tiene gráficos muy buenos en 2D como los FFI y II. Aquí ya depende de gustos si te va más el 2d o el 3d. Ademásel de PSP lleva una continuación que no está en el original (ni en el de DS) llamada The After Years. Aunque como el FF II y el I, está en inglés.


De nuevo muchas gracias por responder, creo que me ire por las versiones de gba/ds mas que nada por el idioma, ya comentaré que tal me parecieron al final, lo mejor de todo es que al menos estos tienen versiones para portatiles
El problema de los de GBA es que como quieras las versiones originales, te pueden sangrar a base de bien, porque el V y sobre todo el VI son caros de pelotas XD

Por otro lado, aunque soy partidario de jugar siempre a las versiones originales, jugar a los tres primeros de NES en los tiempos actuales debe de ser muuuuy duro (y en japones, aunque los tres primeros no es que tengan mucho texto)
17757 respuestas