Astral escribió:A mi lo del tablero siempre me ha parecido muy coñzao. Por otro lado no me mola el hecho de que todos los personajes puedan aprender todo :S
Bueno, en casi todos los FF, desde que hay límites, en general la única diferencia entre personajes suele ser eso, los límites (FFVII, VIII, X, XII, XIII), eso sin contar los que van por jobs, que evidentemente también pueden aprenderlo todos todo (o casi, como en el caso del X-2 que tienen la vestiesfera super) como serían el primero, X-2, III y V. En el II ahora no recuerdo como iba, pero diría que los 3 personajes que llevabas siempre eran también bastante "standard" y el cuarto de turno (que casi siempre moría el pobre xD) solía ser un personaje más específico (monje, dragontino, etc.).
Al
final, FF dónde realmente estén los personajes diferenciados de serie, sólo nos quedan el IX y el VI, aunque el segundo da bastante más libertad, pudiendo tener al ladrón de turno (locke) o a la "maga" (Terra) metiendo hostias de 9999 como si nada, además varias por turno, pero al menos todos tienen sus habilidades propias y tal a parte de los límites. Y luego ya en éste sentido, el que más favorecido sale en mi opinión es el IX, dónde pese a ser mucho más restrictivo que el resto, hace que todos los personajes tengan más personalidad, al menos en combate, que el resto de juegos de la saga. Ah, y ahora me he acordado del FF IV, que es un caso bastante parecido al del IX, quizás menos porque no había tantísima diferencia entre personajes, aún no habían límites y tal, pero seguramente en éste aspecto sea el segundo mejor de la saga, sí.