› Foros › PlayStation 3 › Juegos
OpeX escribió:Hay alguna forma de volver a mundos ya completados?
Lo digo porque hay requisitos de karma de algunos folks que me piden por ejemplo matar a x folks de un sitio que ya he completado, asi que deduzco que debe haber alguna forma...quiza al final del juego te da la opcion?
jamendoza escribió:Totalmente de acuerdo en todo, excepto en un punto, para mi el doblaje es malísimo, pero por lo demás me ha gustado mucho tu análisis.
Y tu blog está muy chulo. Lo visitaré, ok?
Un saludo.
Bahamut-X escribió:Juegazo, acabo de hacermelo al casi 100%, mi contador marca 65 horas de juego (asi que es muy largo) pero voy ya a dejar de jugarlo porque lo de las mazmorras es bastante aburrido, solo me faltan 3 folks secretos (los especiales de ellen de las mazmorras) pero como no hay aliciente para conseguirlos lo voy a dejar aquí. Me he acabado todas las misiones extra y todos los capitulos descargables (DLC de PSN), así he conseguido todos los trajes y todos los folks (excepto los 3 de ellen). Es una pena que no tengamos los folks japoneses, que hay 3 folks que tienen ellos y no tenemos nosotros.
Yo le daba un 9 a este juego, puesto que despues de jugar y rejugarlo te das cuenta de que es un juegazo que está infravalorado. El doblaje es cierto que no es muy bueno, pero el lipsync está muy conseguido, personalmente creo que el unico doblaje malo es el de Ellen, el de Keats esta muy bien y el de lyvane y los demás también están muy bien. La historia muy buena, ya que hay que darle muchas vueltas para entender exactamente todos los detalles, y algún que otro DLC ayuda a entender un poco mejor la historia (solo un par de ellos, la mayoria son misiones sin sentido).
Es una pena que no vayan a sacar un Folklore 2 porque seguro que hay muchos fans que lo comprarían si o si, y yo soy uno de ellos. A ver si alguien hace una petición conjunta Aunque ya confirmaron que no querían hacer una segunda parte.
Bahamut-X escribió:Juegazo, acabo de hacermelo al casi 100%, mi contador marca 65 horas de juego (asi que es muy largo) pero voy ya a dejar de jugarlo porque lo de las mazmorras es bastante aburrido, solo me faltan 3 folks secretos (los especiales de ellen de las mazmorras) pero como no hay aliciente para conseguirlos lo voy a dejar aquí. Me he acabado todas las misiones extra y todos los capitulos descargables (DLC de PSN), así he conseguido todos los trajes y todos los folks (excepto los 3 de ellen). Es una pena que no tengamos los folks japoneses, que hay 3 folks que tienen ellos y no tenemos nosotros.
Yo le daba un 9 a este juego, puesto que despues de jugar y rejugarlo te das cuenta de que es un juegazo que está infravalorado. El doblaje es cierto que no es muy bueno, pero el lipsync está muy conseguido, personalmente creo que el unico doblaje malo es el de Ellen, el de Keats esta muy bien y el de lyvane y los demás también están muy bien. La historia muy buena, ya que hay que darle muchas vueltas para entender exactamente todos los detalles, y algún que otro DLC ayuda a entender un poco mejor la historia (solo un par de ellos, la mayoria son misiones sin sentido).
Es una pena que no vayan a sacar un Folklore 2 porque seguro que hay muchos fans que lo comprarían si o si, y yo soy uno de ellos. A ver si alguien hace una petición conjunta Aunque ya confirmaron que no querían hacer una segunda parte.
jamendoza escribió:Que DLC ayuda a entender mejor la historia? Me harias un gran favor.
Belgae(el agnatus ese que es un hombre invisible) y Livane
Ironbird escribió:Se puede encontrar todavia este juego en españa? acabo de mirar en game.es para ver a q precio lo tenian y no doy con el
Bahamut-X escribió:con respecto a los asesinatos que no entiendo muy bien.
Todos los asesinatos son producidos por Suzette, excepto la muerte de Herve que fue natural, murió a causa de su enfermedad.
Bahamut-X escribió:si no entiendes la historia te la puedo explicar yo, o por lo menos ayudarte, ya que me ha llevado un tiempo entenderla, pero aún hay pequeñas lagunas sin resolver, pienso que en general la entiendo.
Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.
Macari0 escribió:Bahamut-X escribió:con respecto a los asesinatos que no entiendo muy bien.Todos los asesinatos son producidos por Suzette, excepto la muerte de Herve que fue natural, murió a causa de su enfermedad.Bahamut-X escribió:si no entiendes la historia te la puedo explicar yo, o por lo menos ayudarte, ya que me ha llevado un tiempo entenderla, pero aún hay pequeñas lagunas sin resolver, pienso que en general la entiendo.Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.
Estoy contigo en lo que dices de los Agnatus, estoy de acuerdo en que Keats es un Agnatus (aunque antes no lo entendía, todo parece encajar). Yo siempre pensaba que cuando un agnatus desaparecía, simplemente se esfumaba y no se iba a su propio "netherworld" que es lo que parece que ocurre con Keats. Pero creo recordar que con el Agnatus de Charlotte, cuando cumple su final dice que se va "a casa" pero no recuerdo bien esa parte de la misión así que hablo de lo poco que recuerdo. Supongo que los Agnatus se van a su propio mundo netherworld, y como Ellen puede viajar a netherworld tambien puede ir a ver a Keats. Creo que es la teoría que mejor explica esto... Además Keats fue creado en el momento de la llamada, cuando Ellen llama por teléfono pidiendo ayuda (aunque no entiendo a que telefono va a llamar si el teléfono no existe) supongo que la llamada podría ser la voz "interior" de ellen pidiendo ayuda, representada por Keats, y por esta razon Keats aparece en la oficina (netherworld). De todas formas, scarecrow se supone que se esfuma al final del juego y de no ser cierto donde estaría y que haría scarecrow a partir de entonces?
Otra cosa que no entendía era, porqué ven a Keats durante todo el juego si se supone que los Agnatus solo los puede ver la gente como Ellen? Realmente esta pregunta no tenía respuesta pero hace poco leí en un foro que en una de las misiones (la del susto a willde) dicen que los agnatus los puede ver cualquier persona pero que en realidad son ellos mismos lo que se esconden de los humanos, para no interferir con ellos. Pero teniendo en cuenta que Keats, aun siendo Agnaus tiene forma humana, no tiene ningun problema al ser visto por los humanos ya que no los "asusta" y por tanto no interfiere en nada. (esta es mi teoría claro) Pero esto en el juego no lo explican, simplemente se sobreentiende. Además hay una parte que no entiendo, en la misión del DLC que Keats habla con la periodista, la periodista parece no poder "verle", esto es muy extraño puesto que si todo el mundo le ve... porque ella parece no verle? Según los diálogos parece que se hace la loca, porque se caen mal o algo parecido y simplemente finge no verle, pero la verdad no entendí bien esa parte de la historia, si quizás tenga que ver con algo de que Keats sea un Agnatus o no tenga nada que ver...
Con respecto a las lagunas, tendria que rejugarlo para escribirlas todas, pero ahora mismo aparte de lo que te he dicho recuerdo por ejemplo lo de los asesinatos, que si bien es cierto que fueron hechos por suzette (creo que lo dicen en una mision extra), no recuerdo muy bien las razones. Realmente no entiendo muy bien la parte de la historia donde dice que la madre de ellen mata a la madre de suzette para proteger a ellen. Realmente era necesario matar a tanta gente para protegerla, y de que la protegía? Es que esta parte no la recuerdo muy bien.
Además de esto, se supone que ellen se corta las venas para donar sangre a herve en el ritual, esto es un simple mito? O realmente afectó a que herve se salvara? Creo que esa parte la tengo que rejugar porque se que livane tenia algo que ver con esto del ritual pero no lo recuerdo. (segun leí en un foro habia gente que decía que livane quería que herve muriera, para tenerlo como agnatus, como ocurrió con belgae, y por esta razón ella no quería que ellen lo salvara, pero eso lo leí y era una simple idea, tampoco tiene por que ser cierto).
Esto es muy complicado! Realmente deberían haber explicado mejor la historia en otros DLC.
se supone q herve no murio por causas naturales se supone q dono su sangre a ellen/ cecilia para salvarla y murio por ello
pero lo q tampoco entiendo es como muere la madre de herve lo q yo opino es q muere cuando llega ellen al pueblo, cuando se cae del acantilado pero claro es muy raro porque durante el juego parece q la madre de herve muere porque la asesina la madre de ellen... la verdad quedaba muchas cosas no aclaradas
Vince123 escribió:hace poco me pase este juego como hace un mes y la verdad me estas resolviendo la duda q tenia sobre keats q final mas raro...
sobre lo de hervese supone q herve no murio por causas naturales se supone q dono su sangre a ellen/ cecilia para salvarla y murio por ello
pero lo q tampoco entiendo es como muere la madre de herve lo q yo opino es q muere cuando llega ellen al pueblo, cuando se cae del acantilado pero claro es muy raro porque durante el juego parece q la madre de herve muere porque la asesina la madre de ellen... la verdad quedaba muchas cosas no aclaradas
cierto, no me acordaba que Herve dona su sangre a Cecilia y como está tan débil a causa de su enfermedad acaba muriendo
De lo de la madre de Suzette ya no digo nada pq realmente no me acuerdo como iva la cosa, tendría que volver a pasarme el juego jajaja
RMB escribió:Ironbird escribió:Se puede encontrar todavia este juego en españa? acabo de mirar en game.es para ver a q precio lo tenian y no doy con el
Esta descatalogado, hasta de las webs inglesas, asi que intenta buscarlo de 2ª mano en un game o en amazon UK (es el mismo disco que el español).
tiku escribió:Chicos, una pregunta relativamente urgente xD
Me ofrecen un Folklore PAL de Alemania para comprarlo. Quiero jugar el juego, pero no sé si la version alemana trae castellano. La UK lo trae, pero ¿de esta alguien puede asegurarme que lo lleva?
Mil gracias
Ironbird escribió:Se puede encontrar todavia este juego en españa? acabo de mirar en game.es para ver a q precio lo tenian y no doy con el
Adel escribió:Bueno, voy a pillarme una ps3 y siempre le he tenido ganas a este juego.
Veo que es muy dificil de conseguir ¿algun consejo?
Saludos.
Adel escribió:gracias THX1137!!!
Adel escribió:Ea, al final me lo ha reservado un amigo que tiene uno en gamestop de segunda mano. 30€ pero tras decirme el: tio ese juego engancha, la banda sonara es brutal. yo me vicie a la demo y me la pase varias veces... y lo mejor, viniendo de un tio que le da asco los juegos de rol y aun menos estilo japones xD
La semana que viene voy a pillaro. Ya os contare. Un saludo!!
REJE escribió:Adel escribió:Ea, al final me lo ha reservado un amigo que tiene uno en gamestop de segunda mano. 30€ pero tras decirme el: tio ese juego engancha, la banda sonara es brutal. yo me vicie a la demo y me la pase varias veces... y lo mejor, viniendo de un tio que le da asco los juegos de rol y aun menos estilo japones xD
La semana que viene voy a pillaro. Ya os contare. Un saludo!!
¿30 € de segunda mano? un poco caro ¿no? aunque costando lo que cuesta conseguir este juego merece la pena gastarselo
Torosalvaje escribió:Yo lo ví hace unas semanas de segunda mano en la FNAC a 45 euros.
Y en Game creo que una vez lo ví de segunda mano a unos 40 euros.
Creo que de los juegos más antiguos de PS3 es probablemente de los que se venden más caros y de los más complicados de encontrar a estas alturas.
Namco69 escribió:Torosalvaje escribió:Yo lo ví hace unas semanas de segunda mano en la FNAC a 45 euros.
Creo que de los juegos más antiguos de PS3 es probablemente de los que se venden más caros y de los más complicados de encontrar a estas alturas.
Fnac vende juegos de segunda mano?
Kitinz escribió:Namco69 escribió:Torosalvaje escribió:Yo lo ví hace unas semanas de segunda mano en la FNAC a 45 euros.
Fnac vende juegos de segunda mano?
Sip, desde hace ya algún tiempo tienen una zona dedicada a ello, aunque las veces que me he pasado no he visto ofertas que reseñar..
Adel escribió:He leido ya varias reviews y lo ponen muy bien al juego. Eso si, casi todos comentan que se hace desesperante los tiempos de carga. ¿Es eso cierto?
Saludos!!!
Adel escribió:Por cierto, con respecto al contenido descargable... se supone que esta el de "navidad" que si no recuerdo mal lei por ahi que habia ue buscarlo en el buscador del store y ¿hay alguno mas?
Saludos!!!
bictor_spirit escribió:Por fin, hace dos años que tengo el juego en la estantería y nunca me había dado por pasármelo y la semana pasada me decidí a empezarlo en serio y me lo he pasado en 14 horitas. De lo mejorcito en exclusivos de PS3. Me ha encantado la historia.
Namco69 escribió:bictor_spirit escribió:Por fin, hace dos años que tengo el juego en la estantería y nunca me había dado por pasármelo y la semana pasada me decidí a empezarlo en serio y me lo he pasado en 14 horitas. De lo mejorcito en exclusivos de PS3. Me ha encantado la historia.
14 horas? en serio que yo no se que haceis con los juegos, porque a mi me duro alrededor de 30
goldenaxeband escribió:¡Qué paciencia compañero! Dos años para jugar al folklore... cualquier día de estos invítame a tu bodega que debes tener unos vinos la mar de madurados. Y yo que soy de los que se compra un juego y dura "virgen" lo que tardo en abrir la caja y meterlo en la consola.
jamendoza escribió:Namco69 escribió:bictor_spirit escribió:Por fin, hace dos años que tengo el juego en la estantería y nunca me había dado por pasármelo y la semana pasada me decidí a empezarlo en serio y me lo he pasado en 14 horitas. De lo mejorcito en exclusivos de PS3. Me ha encantado la historia.
14 horas? en serio que yo no se que haceis con los juegos, porque a mi me duro alrededor de 30
Yo tarde 35. En 14 horas no se que se puede ver en este juego...
Cuando Keats ve el dibujo de él y la niña y dice que ya lo entiende todo ¿a qué se refiere? ¿Lo hizo Ellen de pequeña o algo así?. En la escena final también sale Keats mirándolo en su despacho, pero no sé su significado.
Macari0 escribió:Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.
Macari0 escribió:Cito lo que puse unas paginas atrás hablando con otro usuario, aver si te ayuda a entender el finalMacari0 escribió:Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.