pues yo no he visto absolutamente nada de lo de la imagen el sabado, ademas de que lo tienen terminante prohibido mostrar ni decir nada de info, hasta que se lance la info oficial, recordemos que es a finales de mayo cuando se desvelará
bueno, no me habeis respondido o leído esto, es para poner al dia, bueno, aver que decís
ESTO SON LAS IMPRESIONES DE UNA CARRERA QUE HIZO T4RG4, YO LA TRADUZCOEl año pasado, podreis recordar que narré unas cuantas carreras, escribiendolas aquí, pues bien, estas semanas, voy a hacer lo mismo
Ahora, he hecho una carrera al 50% de distancia, en China, con Mark, Lee, Jason, y yo
Reglas y banderas: Reducidas
Desgaste de neumaticos: On
Combustible: On
Daños: Off
Distancia: 50% (28 vueltas)
Meteorologia: Claro
Mark: Virgin
Lee: HRT
Jason: Sauber
yo: Lotus
No hay I.a
Nuestros coches eran poco potentes, y el sauber de Jason estaba en otra liga. Por distintas razones....
Todos hemos empezado con neumaticos blandos, con el orden de la parrilla aleatorio. Consegi meterme en cabeza despues de unas cuantas vueltas, Con Lee detras mia en 2do lugar pegado a mi. Mantubimos estas posiciones hasta la vuelta 8, que es donde paramos en boxes. Lee puso otro juego de neumaticos. La carrera estaba muy emocionante y "cerrada", muy consistente y aparentemente es mas facil coger ritmo con estos coches del 2011.El año pasado sentia cosas extrañas en el coche, hacías pequeños errores que costaban acumulacion de tiempo. Ahora puedes ser mas rapido (ver que significa esto y lo que ha respondido en los ultimos parrafos)
Nuestros coches estaban juntos pero el lotus tenia una ligera ventaja. Tenemos que decir que Lee tenia una ventaja psicologica. Él paró en boxes y yo cambié a un ritmo máximo y ví como entraba en boxes. Tenía que hacer una gran vuelta si quería mantener mi posición. Desafortunadamente, mis neumaticos blandos ya lo habian dado todo y estaban muy desgastados. Así que entré en boxes, pongo neumaticos duros, y sigo con mi carrera
Lee ya estaba en la curva dos, con blandos. Decidió tener una esrategia mas agresiva, y eso le dió una ligera ventaja. Neumaticos frescos ofrecen un agarre increíble, y él aprovechó en unas cuantas vueltas. Vi detras a mark, con su virgin, que me recortaba algo de distancia en cada curva. pede ver que sus neumaticos blandos estaban en las últimas, y a mi aun me quedaban muchas vueltas en pista, asi que necesitaba mantener un gap con Lee
Mark dió una batalla dura, pero era sólo una cuestión de tiempo antes de su manejo agresivo y los neumáticos desgastados me dieran una oportunidad clara. Estaba pegado a él con salida a la recta, meto DRS y... lo paso fácil.
La carrera segía, al final era dificil mantener la concentración, Pero debes mantener la calma, y conservar bien tus neumáticos. El juego ayuda con esto un poco más este año, pero es importante conducir dentro de los límites,pero no dar nada por perdido. Esto no ha terminado hasta que se acabó.
Cogí un Gap con Lee sobre 7 segundos sabiendo que los blandos tenían ritmo, Estaba haciendo un stint largo. Lo adelanté cuando él puso neumáticos duros (en una carrera al 20%, hay que usar dos compuestos). Se jugó de esa manera, mientras que Lee se detuvo en boxes. Podía escuchar el sonido de su coche, entre los otros, bajar el cambio en horquillas de la zona de la tribuna, el sonido rebota y la creación de una atmósfera de un día de carrera es muy real.
No había manera de que sería capaz de correr hasta el final con mis neumáticos duros, así que planeaba hacer mi parada alrededor de la vuelta 21, clazar neumaticos blandos y cazar Lee por alrededor de un segundo por vuelta. A pesar de que tendría posición de la pista tenía confianza en el neumático blando me daba una ventaja El problema era que estaba empezando a luchar para un mejor agarre. Me he vuelto un poco más aclimatados a la información que el neumático te da en relación con el tiempo de vuelta. Yo sabía que ellos estaban a punto de darse por vencido y antes que sufrir esa pérdida dramática de agarre que hubo, en la vuelta 19 ... Yo sabía que había que adelantarlo después de que Lee, con todo lo que los neumaticos blandos me podrían dar. Así como iba, no sería suficiente, asi que puse otra opcion, (MIX), Asi que le iba recortando poco a poco. Durante el primer par de vueltas tomé enormes pedazos de tiempo en todos los sectores, yo sabía que él estaría recibiendo información sobre mi tiempo y confió en que llevan a él por la conducción. (seguramente sera por el ingeniero mejorado, que va diciendote muchas mas cosas, de informacion)
Quedaban cinco vueltas para el final. Con tres vueltas para el final, y en este caso, que iba a bajar a la última vuelta! Aquí es donde Jason entró en juego. Lo pasé con el DRS en la recta y frenada limpia de la esquina. Él no frenó muy bien, y me dio un ligero toque, asi que perdi algunos segundillos críticos.
De vuelta a la pista, tuve precaucion con el agarre, estaba bien informado sobre mi combustible (mas ingeniero, o mas informacion, pero es una buena noticia). segí haciendo buenas vueltas, y supe que Lee ya casi no le quedaba combustible, porque lo había dado todo intentando mantener el gap. Despues de unas curvas, llegué a la recta de atrás, donde consumí todo el KERS que me quedaba, al final quedó por delante mía a 2 segundos.
40 minutos de carrera, distintas estrategias, distintos coches, y quedamos a 2 segundos
Si quieres ganar carreras con este juego, necesitas estar concentrado
Algunas frases que nos dijimos
"Siento que soy mas rapido que tu, asi que voy a parar mas tarde"
"Estaba dandolo todo cuando cometí un error, estoy furioso conmigo mismo!"
"Estaba estresado y nervioso al final!"
"Si me pongo detras tuya a cierta distancia, podre usar el DRS y adelantarte"
"Perdona por el toque"
"Vete"
Vale, este es otro post, explicando lo que se dijo antes
Muchas gente me ha preguntado si el manejo se ha simplificado, si se ha vuelto mas arcade, si es mas facil.... NO
ahora es mas real, dije que era mas facil, porque tu puedes anticiparte mejor a lo que el coche va a hacer (no como en ´10, que trompeabas y no lo sabias).En f1 2010 tenias que aclimatarte a la conduccion del juego. En carrera necesitas sentir el coche, en orden a a) ser constante con tus vueltas b) cuidar tus neumaticos (si el consumo esta activado).
Otro post acerca de porque hay puesto sin I.A ni daños
La I.A esta siendo retocada en estos momentos. Aun no hemos hecho la maxima dificultad de la I.A. en shangay, y , como DIN-A4 ha dicho, estabamos probando el manejo, los neumaticos, las estrategias. Los daños y la meteorologia estaba desactivada. Pero porfavor, seguid haciendo teoria conspiratorias, (le faltó el /ironic)
Me ha costado mucho la traduccion, asi que si quereis copiar el texto a otro foro, por favor, poned el autor, DIN-A4, y estos dos enlaces, obligatoriamente
hilo_hilo-oficial-f1-2011-ps3-detallada-una-carrera-11_1513560
memberlist.php?mode=viewprofile&u=342085
Saludos, espero que ahora entendais mejor el texto, que no era tan dificil, no he usado el traductor
lo que mas me gusta de eso, es que dice que el ingeniero esta mejoradísimo, igual que el desgaste, la estrategia sera muy importante, y tambien que el control, no sera como 2010, bueno, sera mucho mas mejorado, y que te sientes parte del coche, sientes lo que va a hacer, no como antes, que trompeabas sin darte cuenta
En el E3, me dijo steve que van a estar, y que sera la primera semana de junio, y que mostraran imagenes y posiblemente videos, asi que estad atentos
tambien que van a grabar el primer diario de desarrollo el dia 16, pero no significa que lo muestren ese dia, sino que lo GRABARAN
y tambien que para finales de este mes (mayo) soltaran toda o gran parte de la informacion del juego, eso es buena noticia
tambien han hablado sobre el tema de mejorar el sistema de rebufos
y tambien de que van a poner la I.A. bien en todos los circuitos, para mi es primordial
lo que esta confirmado es:
vuelta de formacion, campeon, podio y safety car
kers, drs, al ´11
luces y colores mejoradas, como podreis ver en el gameplay de dirt 3, han mejorado un poco las luces, aver si para este lo mejoran mas, que para mi es un aspecto fallado y importante
la I.A. estan tratando de mejorarla, para ponerla a su sitio en cada circuito
se habló de que posiblemente añadirían una dificultad un nivel mas de la que hay
tambien se ha hablado de la posibilidad de crear un modo de juego, con carrera al 100%, sin ayudas, variable, y en la maxima dificultad
se habló de la posibilidad de que los volantes tengan 180º, pero esto no se sabe NADA aun
que no habría el TV STYLE
que arreglarían el "minifallo" de que si empezaba a llover, aun podias tardar unas vueltas en poner intermedios
el sistema de pit line ha sido rediseñado
no habría diseño de cascos (tontería) pero si habría unos cuantos mas
y respecto al manejo, va a ser lo que mas va a sufrir cambio
como:
- antes cuando trompeabas, no lo notabas, aprate de que el volante ya no "hacía fuerza", ahora, te puedes anticipar a eso, sientes lo que va a hacer el coche, y puedes evitarlo, por lo que perder traccion no significa lo que vimos en ´10
- vas a tener que estar muy concentrado, y las estrategias seran primordiales
los neumaticos frescos son rapidisimos
conseguido el desgaste y duracion de cada compuesto