Ahora no me hace especialmente ilusión nadie la verdad, obviamente alguien que pueda hacer que corran, tenerlos en forma y respetar la forma de jugar, que al final se trata de jugar bien, con el balón de protagonista, apoyos, desmarques, presionar, correr, paciencia o verticalidad según el momento, que me refiero que son conceptos que se enseñan desde alevines, no hay que volverse especialmente loco.
Viendo lo que he visto esta temporada de la liga, en la que estoy viendo más futbol que otras, los equipos que más me han gustado han sido Sevilla, Real Sociedad, Las Palmas y Villareal.
De Sampaoli, quizá lo que menos me guste es ese carácter extremadamente pasional que se traslada mucho al campo, un equipo que es un torrente, pero que carece de cierta cabeza en muchas ocasiones. Aún así parece dispuesto a venir por declaraciones y filtraciones.
De Eusebio, su fama en el filial no parece excesivamente buena en diversos foros de opinión culés, pero la Real juega muy bien al fútbol a mi parecer, conoce la casa, aunque parece con poco carácter, no sé como manejaría un vestuario como el culé. Quizá sea la opción que más me gusta aunque me genera dudas.
Quique Setién, parece que tiene poco caché para dirigir a todo un Barça, pero por juego de sus equipos, según me han contado también aficionados del Racing, siempre ha apostado por este fútbol y bueno la gente mejora, cambia y gana recursos o los pierde. El caso es que Las Palmas juega muy bien, aún así, no suena y lo veo inviable.
Villareal, llevan muchos años apostando por un buen fútbol con gente calidad, parece más una cosa de filosofía de club, que de entrenador, aunque quizá fichen a entrenadores que apuestan por esa filosofía, ni idea en este sentido.
De fuera de la liga, que suenan, y que conocen la liga o el club como Pochettino, Koeman, no puedo opinar porque apenas les conozco como entrenadores, quizá si que tengo algo de recuerdo del Espanyol de Pochettino que me parecía un buen equipo pero no se si se adaptaría al estilo ofensivo y protagonista que propone el Barça.
Aunque de este estilo la opción que me gusta es Blanc, conoce la casa, quizá el idioma no sería tanta barrera ya que supongo que algo de español conocerá, su PSG me gustaba bastante, aunque es cierto que tenía buena materia prima, y parece un tío con carácter.
Otras buenas opciones más lejanas en cuanto a liga y club se refiere como Klopp por ejemplo no terminan de gustarme, no conoce la casa, el idioma puede ser una barrera, quizá ahora mismo por la trayectoria del equipo y del vestuario no me parece el más adecuado.
En definitiva, yo apostaba por Eusebio o Blanc, aunque creo que el elegido saldrá entre Valverde, Sampaoli o Eusebio.