Miniviciao@ escribió:Claro, una sentencia de un tribunal en madrid pertenece a la comision europea y su acto tiene validez hasta en Suiza y todos los paises de la comunidad europea.
afloja. que eso no es tan sencillo como escribes y lleva una jerarquia.
lo que sentencia un tribunal en madrid, en principio, donde tiene alcance juridico es en madrid... y en españa, mas o menos.
esta claro que al final el tribunal europeo es el que mas mea (a nivel europeo) no hay mas que ver la ley bosman... pero para eso se tiene que pronunciar el tribunal de la haya, no una salita de lo mercantil de madrid, que lo unico que ha hecho es "responder una demanda precautoria de los clubes" que seguramente presento el propio real madrid.
yo creo que lo que va a pasar es lo siguiente:
- la UEFA elevara una sancion a madrid, barcelona y juventus. y para hacer eso le va a importar media polla lo que diga la sala 17 de lo mercantil de madrid.
- los clubes la reclamaran al TAS, que es a quien corresponde llevar los actos juridicos cuando afectan en lo deportivo (sanciones a competir, etc)
no al TSJ de madrid, que es a donde competeria cuando te tiran abajo en un tribunal de la CCAA de madrid. con esto te estoy señalizando que lo que dictamine un tribunal mercantil de una region de un pais, aqui no pinta un carajo.
- el TAS admitira la demanda y levantara preventivamente la sancion mientras se resuelve juridicamente.
- y luego eso llevara un camino juridico que, si ninguna de las partes se aviene a un acuerdo, si, llegara hasta el tribunal superior europeo... en 2024 o 25.