Vavadi escribió:Si el jugador que entra en el área no coge el rechace (o molesta) no afecta. No hay que repetir.
relee la norma segun la escribe el IFAB.
Vavadi escribió:Portero adelantado. Si no tica el balón y no influye en el fallo del jugador, no se debe repetir. Lo que he expresado, y estamos debatiendo, es que sí influye, porque Bellingham está mirando al portero para ver hacia donde se mueve, y le hace ajustar el tiro. Si no influye en este caso, ¿en cuál sí?
basicamente es un "a criterio del arbitro". es mas facil dar por asumido que cualquier movimiento adelantado del portero potencialmente influirá. de lo contrario ningun arbitro le diria a ningun portero que se quede sobre la linea y no se adelante, pero resulta que si lo hacen.
ese penalty, tanto tu como yo y como 20 personas mas en este foro, sabemos que si ocurre en un inglaterra-españa de un torneo grande SI se repetiria, asi que no se a que viene el debate ahora. bueno, si lo se porque todas las semanas que juegan madrid o barsa y hay una decision interpretable de un arbitro tenemos 2 hilos de debate aqui. debate que me aburre over 9000 por otra parte.
yo lo que queria indicar y por lo que postee es para expresar que ese penalty se deberia repetir porque la normativa lo indica por 2 motivos. si no se repitio: chapuza del arbitro. punto.
edit.
GaldorAnárion escribió: Lo habitual es levantar a un jugador del brazo o de las axilas
lo habitual deberia ser no tocar a nadie del equipo rival para nada (obviamente me refiero a "con las manos/brazos en lances que no son del juego".
si un jugador del equipo rival se te planta en el area a lloriquear, te esperas. o sigues jugando. y ya el arbitro decidirá. tocarlo a lo unico que va a conducir es a empeorar el problema.