Creo que los usuarios que están en FXFútbolManía ya me reconocen. Los que no, pásense.
Yo al principio reconozco que lo pasé muy mal cuando compré FX Fútbol 2015, pero parece que con esta primera actualización han demostrado que quieren escuchar a la comunidad. Nunca es tarde si la dicha es buena.
El juego es muy parecido a FX Fútbol 2.0. y, aunque hay cuestiones de diseño que son ciertamente discutibles (como que la pretemporada se reduzca a un partido de presentación) hay algunas otras que se han mejorado mucho, como es el motor de resultados general. Para mí era algo esencial y los resultados que dieron en mis pruebas fueron muy buenos.
El juego ciertamente no es perfecto pero las bases de su jugabilidad ya están muy bien asentadas. Es muy divertido. Todavía su el motor de resultados tiene que reaccionar ante situaciones extremas como las que puse para probar (para los que no estén en FXFútbolManía, puse tácticas locas y delanteros como porteros y no se notó una bajada en los resultados) pero sí es cierto tras algunos test más que influencia hay en lo que realizas. (podéis revisar la guía que yo mismo he realizado. Si no hubiese sido así, la hubiese dejado inacabada).
Yo pienso que hay que seguir apoyando a estos chicos. A todos nos viene muy mal que sólo haya un juego de este tipo en el mercado, sobre todo cuando ese juego no cubre todos los huecos del sector. Sabéis a quién me refiero. Es cierto que su modo "Classic" es más simple, pero dista mucho de ser lo que necesita un sector menos "preparado", con menos tiempo o que prefiere algo más rápido y accesible.
No podemos seguir rindiendo culto por mucho más a un juego del año 2000. El pasado está muy bien para contemplarlo y pasarse por él un rato, pero actualmente tenemos una oportunidad para recuperar aquello que en el pasado fue genial y traerlo al presente para mejorarlo. Lo que se ve actualmente todavía no alcanza lo que fue pero si nos fijamos en el juego de una manera fría está bastante cerca.
Cierto es que son tres entregas ya y que ese resultado ya debió haber llegado con creces. No se puede discutir eso, que FX Fútbol esté mejorando a un paso más lento de lo que todos deseábamos. Pero lo está haciendo y con unos recursos bastante limitados. Esa pírrica subvención que han recibido paliará un poco la situación pero creo que estas personas nos necesitan a nosotros.
Son los creadores del juego que muchos adoráis (PC Fútbol) y, si ya lo hicieron una vez, podrán hacerlo otra. Están muy cerquita, hay que rematar la jugada en el siguiente. Yo me conformaría con que mejorasen esta versión y le diese un poco de profundidad en según que cosas y me comunicaré con ellos para hacerle llegar mis ideas... ¡Pero hay que estar ahí, en lo bueno y en lo malo!
Así que nada de bajarse del carro, eboke. Y a los demás: dadle una oportunidad. Es un juego divertido, que al fin de al cabo es lo que importa. Aunque tenga algunas cositas que chirrían, es un juego bastante superior a FX Fútbol 1.